Wikileaks obtiene millones de mails de la verdadera ‘CIA en la sombra’

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
http://www.publico.es/internacional...nes-de-mails-de-la-verdadera-cia-en-la-sombra

Pese a más de un año de cerco internacional económico y político, con los gobiernos de las grandes potencias y las mayores compañías financieras del mundo empeñados en romperle el espinazo, Wikileaks no sólo resiste, sino que ha obtenido una nueva bomba informativa en desafío a la arbitrariedad de los más poderosos del planeta: millones de correos electrónicos internos de la empresa conocida como "la CIA en la sombra", una compañía de espionaje privada cuyos clientes incluyen a los servicios secretos, los ministerios de Defensa y de Exteriores, y las embajadas de la mayoría de los países industrializados (incluida España), además de las más grandes multinacionales del planeta.
Esta nueva mega-filtración de análisis confidenciales, que desvelan los tejemanejes de los que dirigen el mundo, la empieza a publicar hoy (en exclusiva para España) Público.es, que irá mostrando a sus lectores las revelaciones que considere de mayor interés. Junto a Público.es, medios de comunicación progresistas de una veintena de países también irán difundiendo contenidos de esos mails y de los miles de documentos adjuntos que contienen, a menudo informes reservados de las grandes corporaciones, como Goldman-Sachs o la Unión de Bancas Suizas (UBS), y de centros de inteligencia y contra-terrorismo como el Department of Homeland Security de EEUU o la Drug Enforcement Administration (DEA).
En realidad, la compañía en cuestión (llamada Stratfor Global Intelligence) se aprovecha también de la información reservada de los mismos clientes a los que vende sus análisis e informes, ya que los militares, diplomáticos y agentes de inteligencia de las instituciones y naciones a los que cobra lucrativas subscripciones anuales están, a su vez, revelando a los analistas de Stratfor los datos que ellos conocen y las posiciones e intereses confidenciales de sus propios gobiernos y organizaciones.

Financiación pública
Es decir, la CIA en la sombra se financia en gran parte con dinero público de los países occidentales, pues sus cuotas son pagadas por muchísimos ministerios y organismos oficiales de todo el mundo (aunque está fundamentalmente al servicio de EEUU desde su base en Austin, Texas), y al mismo tiempo se nutre de la información que le proporcionan los mismos a los que luego se la vende. Un negocio redondo surgido de la doctrina neoliberal de externalizar todos los servicios públicos (incluidos los secretos) y que consiste en privatizar hasta el espionaje.
:eolo:
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
Efectivamente Archlord. No sé porqué no me sorprende lo que Anonymous le consiguió a Assange al hackear el sitio de Stratfor. Ahora sí les pusieron un GRAN TORITO al intervencionista gobierno yanqui y todos sus subordinados. Si ahora Assange es condenado o, peor aún, desaparece (en cualquiera de sus variantes), pues habrán creado un MARTIR A NIVEL PLANETARIO. Absolutamente NADIE creerá cualquier historia que elaboren, por más que condenen al narco o terrorista más buscado del orbe por ello. Y creo que todos sabemos que si algo ha influido en la historia de este planeta, son justamente los mártires creados por arbitrariedades de imperios (no creo que necesite citarles algunos). Particularmente me parece perfecto que toda esa información de que dispone Wikilieaks esté ahora a la vista.
 
Arriba