Wiki de códigos fuente

cdar

Bovino maduro
#1
Bueno amigos programadores; les vengo a compartir algo que me surgio mientras estaba aqui en ba-k asi que la propuesta es para aqui.

Lei unos aportes de código para el CURP y RFC de parte de hectorman3003, no hace mucho que yo necesitaba esto (soy programador de profesion) y siempre es algo dificil encontrar en el momento lo que se necesita de urgencia por eso me di a la tarea de inaugurar una wiki en uno de mis host para publicar solo códigos útiles; claro que subi los ya mencionados para abrirlo y voy a checar lo que tengo en mi máquina para alimentar más. la wiki es:

http://cdarsoft.comli.com/wikicodes/

La propuesta es para quien tenga o encuentre código útil sin licencias privativas ponerlo en la wiki a disposición de quienes los ocupemos y para evitar en lo posible el bandalismo puse usuarios con permisos que otorgare a quien me lo pida.

No espero por esto agradecimientos ni probecho alguno, solo quiero que tengamos a nuestra disposición código fuente util para todos nosotros pero para que esto sirva de algo les pido participación y aportes de código (que quede claro que eso es lo valioso).
Si esto pega lo saco de mi host y ponemos uno exclusivo para el proyecto:memeo:, va por mi cuenta...

Bueno, pienselo, compartanlo, comenten y aporten... Bytez.-.-.-
 

cdar

Bovino maduro
#4
compa espero ser el único al que le pasa pero tu página no existe segun tu hoster
No amigo, resulta que apenas lo di de alta, me anunciaron en el host que este dia le darian servicio al servidor; pero vuelve a intentar y ahi esta, por lo menos a mi me aparece ya. Avisenme si continuan los problemas
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#8
No amigo, resulta que apenas lo di de alta, me anunciaron en el host que este dia le darian servicio al servidor; pero vuelve a intentar y ahi esta, por lo menos a mi me aparece ya. Avisenme si continuan los problemas
ahora si, ya lo pude ver...

una idea muy buena... como para hacer consultas.

te felicito :vientos:
 

cremoso

Bovino de la familia
#10
Wow, qué chido... un poco triste que ahorita "solo" tengas el de la CURP y el RFC (aunque son buenos aportes claro) pero me daré una vuelta luego por el sitio, no puedo aportarte más que gracias ya que soy principiante o más bien aprendiz. Gracias y espero que crezca.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Me suena a otra "Web del Programador" donde los flojos van a sacar el código fuente de sus tareas...

Tendrías que establecer limitaciones, como por ejemplo, que no puedan descargar nada hasta que hayan aportado algo que hayan hecho ellos mismos, de lo contrario se llenará de peticiones y nadie va a aportar.

IMHO
 

cdar

Bovino maduro
#12
Me suena a otra "Web del Programador" donde los flojos van a sacar el código fuente de sus tareas...

Tendrías que establecer limitaciones, como por ejemplo, que no puedan descargar nada hasta que hayan aportado algo que hayan hecho ellos mismos, de lo contrario se llenará de peticiones y nadie va a aportar.

IMHO
No lo veas, asi; simplemente es colocar códigos que con frecuencia son indispensables para ciertas tareas o que cumplan una funcion específica importante, sin imortar que alguien lo valla a utilizar para tus tareas o un super proyecto, eso es lo de menos, lo importante es que la información esta alli para cuando se ocupe.

Muchas comunidades se sienten utilizadas porque hay quien cree que por aportar vale mas que los que aportan menos o nada, por eso muchas comunidades fracasan; se trata de que cada quien aporte lo que pueda o tenga; el que sabe mucho que aporte mucho, el que sabes menos pues menos, el que no sabe nada pues que aprenda de los demás algun dia aportará. Esa es la idea y la filosofia del compartir (piensa en el opensource o en el software libre, cuantos usamos un firefox, gnu, linux, openoffice sin haber escribo ni una miserable línea de código de estos programas y al contrario, entre más gente lo use aunque no aporten nada es mejor).

Por otro lado no puede llenarse de peticiones (es una wiki no un foro) solamente cuando aporten ahi estará el código si alguien llega y no ve su 'tarea hecha' ahi solo tendra que buscar en otro lado o cuando la acabe aportarla.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#13
No lo veas, asi; simplemente es colocar códigos que con frecuencia son indispensables para ciertas tareas o que cumplan una funcion específica importante, sin imortar que alguien lo valla a utilizar para tus tareas o un super proyecto, eso es lo de menos, lo importante es que la información esta alli para cuando se ocupe.

Muchas comunidades se sienten utilizadas porque hay quien cree que por aportar vale mas que los que aportan menos o nada, por eso muchas comunidades fracasan; se trata de que cada quien aporte lo que pueda o tenga; el que sabe mucho que aporte mucho, el que sabes menos pues menos, el que no sabe nada pues que aprenda de los demás algun dia aportará. Esa es la idea y la filosofia del compartir (piensa en el opensource o en el software libre, cuantos usamos un firefox, gnu, linux, openoffice sin haber escribo ni una miserable línea de código de estos programas y al contrario, entre más gente lo use aunque no aporten nada es mejor).

Por otro lado no puede llenarse de peticiones (es una wiki no un foro) solamente cuando aporten ahi estará el código si alguien llega y no ve su 'tarea hecha' ahi solo tendra que buscar en otro lado o cuando la acabe aportarla.
Ah vaya, entonces mi concepto de ella estaba equivocado, ahora entiendo mejor tu idea. Creo que puede funcionar muy bien y ciertamente tienes razón sobre que es necesaria una "base de datos" de código fuente con funciones específicas, como esa la del CRUP y el RFC, entre muchas otras.

Deja busco mi código fuente de algunas cosillas que he hecho en Java y veré qué puede ser útil.

Sólo una duda más, el código fuente a aportar debe estar completamente terminado y funcional, cierto?
 

cdar

Bovino maduro
#14
Ah vaya, entonces mi concepto de ella estaba equivocado, ahora entiendo mejor tu idea. Creo que puede funcionar muy bien y ciertamente tienes razón sobre que es necesaria una "base de datos" de código fuente con funciones específicas, como esa la del CRUP y el RFC, entre muchas otras.

Deja busco mi código fuente de algunas cosillas que he hecho en Java y veré qué puede ser útil.

Sólo una duda más, el código fuente a aportar debe estar completamente terminado y funcional, cierto?
Efectivamente, ese seria un único requisito; puesto que no se van a responder preguntas ni nada solo se supone que el código insertado ya esta cumpliendo la función específica que se indica... mmm... :¬¬: creo que sera necesario un pequeño reglamento para postear códigos... trabajare en él cuando salga del trabajo... :vientos:
 

cdar

Bovino maduro
#16
Hola, un saludo a todos; aqui andamos haciendola de arquelogos reviviendo mi post.

Vengo con una noticia, la wiki no solo ya esta funcionando bien, sino que ya tiene host y dominio:

http://wikicodes.info/

actualmente estoy haciendo pruebas procurando que al migrarlo no se me pase nada; por mi cuenta estoy dando una revisada constante a todos mis programas para ver que algoritmos vale la pena subir para compartir, espero ustedes esten haciendo lo mismo; creanme si le hechamos entusiasmo es algo que nos valdra la pena a todos pues siempre pasa que algunos códigos quisieramos tenerlos siempre a mano.

Bueno, sin mas me despido.. bytez.-.-
 

cdar

Bovino maduro
#17
Listo señores.

El trabajo de migración ha terminado; WikiCoDeS esta estrenando host, dominio imagen y esta listo para recibir aportes de todo el mundo.

Yo ya estoy dedicando tiempo escogiendo los algoritmás más útiles que uso dia a dia, espero que alla quien haga lo mismo pues insisto es un bien para todos el tenerlos a la mano.

Pues bueno, suerte a todos y los esperamos en: www.wikicodes.info

P.S. espero se entienda que no es spam.. es un proyecto que nacio aqui mismo.
 
Arriba