Wii U ¿Consola o mando? - Información Completa

Jorge02

Baneado :(
#1
Después de la conferencia de Nintendo en esta E3 2011 la pregunta más repetida que nos hicieron a través de Twitter, Facebook y el blog fue: “¿Wii U es un mando o una consola? Y es que a pesar de que Nintendo habló en su conferencia de la consola, no nos la presentó formalmente y solo mostró su control, así que nos dejó a todos confundidos, inclusive a quienes presenciaron en vivo y en directo la conferencia.

Y precisamente para tratar de aclarar esa duda y cuantas más vayan surgiendo hemos decidido crear este post explicando un poco mejor qué es Wii U.


Wii U es una consola


Wii U es el nombre de la nueva consola de Nintendo que, aunque no fue presentada en la conferencia, existe pero está a un nivel temprano de desarrollo. Esta nueva consola será compatible con los periféricos y juegos de Wii, es por eso que en los vídeos veíamos Wii Fit por ejemplo, pero no es la Wii que todos tenemos en casa.

Nos han contado nuestros editores in situ que la concepción de la consola está basada en la idea del mando que sí han mostrado en la conferencia. Y es lo que realmente hace la diferencia. Sobre aspectos técnicos no podemos contarles demasiado porque Nintendo mantiene el secretismo, pero sí podemos decirles que la consola tiene potencia similar a la de Xbox 360 y PlayStation 3. Es, en pocas palabras, la apuesta de Nintendo por la alta definición.

Por último, sabemos que la consola incluye 4 puertos USB y memoria flash interna, con ranura de tarjeta de memoria.

El mando de Wii U


Como Nintendo bien nos hizo ver en su conferencia, el mando de Wii U es uno de los pilares donde se asentará su éxito. Pudimos ver en vivo como se puede aplicar a los juegos de maneras muy diversas pero geniales. Podremos usarla como mapa, como selector de ítems, tableta gráfica, zoom de la pantalla principal, o tener diferentes ángulos de visión para varios jugadores.

El mando cuenta con giroscopio, pantalla táctil de 6 pulgadas, dos sticks analógicos, dos gatillos, cruceta y cuatro botones. Y aunque se puede utilizar para jugar sin hacer uso de la televisión no es una consola portátil. Así que a olvidarse de jubilar la Nintendo 3DS antes de tiempo.

VIA_ecetia
 

ecorrea

Bovino Milenario
#4
Pues se ve incomodo...
Seria cosa de tenerlo en las manos y jugar con el.
Nintendo siempre ah destacado en ese sentido asi que valdria la pena probar.
 

homunculo

Bovino maduro
#6
No me gusto para nada ese modelo espero y nunca vea la luz este producto pero bueno a ver que onda saludos.......
:::::::::::::Sayoonara::::::::::::
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#9
+1 con lo que parece 360, además de que por lo que implementa, así ha de estar el costo, y ya no será lo mismo jugar comiendo papas por ejemplo, porque el mando seguro será delicadito
Aunque claro, se verá al probarlo, y espero con ésto saquen verdaderos buenos juegos, no quiero tanta fregadera para solo jugar Mario otra vez
 

Jorge02

Baneado :(
#10
No me gusto para nada ese modelo espero y nunca vea la luz este producto pero bueno a ver que onda saludos
Bakuno esta nueva consola si vera la luz ya que se dio a conocer en un demo el día de hoy en el #E3, así que esta es su propuesta fuertes de Nintendo


mmmm y la pregunta sera cuanto costaran si los queremos por separados o el que viene con la consola le pasa un chistesito y nesesitamos otro ?
Es una consola mi Bakuno amigo así que o compras todo o compras todo para mi mejor muy muy mejor esta el PSVita.
 

zizou_cr

Bovino adicto
#11
concuerdo con los foreros...

la consola en si es una copia de la xbox

y el mando es horrible...., sabemos que Nintendo se ha caracterizado por la ergonomia de sus mandos, pero ahora se les cayo toda la experiencia

El mando en si es una tableta, nada mas, con conectividad a la consola.......

Por mi me quedo con el PSP vita, ademas ese procesador que tiene la PSP vita es monstruoso...
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#12
concuerdo con los foreros...

la consola en si es una copia de la xbox

y el mando es horrible...., sabemos que Nintendo se ha caracterizado por la ergonomia de sus mandos, pero ahora se les cayo toda la experiencia

El mando en si es una tableta, nada mas, con conectividad a la consola.......

Por mi me quedo con el PSP vita, ademas ese procesador que tiene la PSP vita es monstruoso...
No puedes comparar el hardware de un equipo movil al de un hard normal.

Ademas, con lo de vil copia de 360 te pasas... Acaso la Xbox normal no tiene un aire de NES pero en negro?
 

zizou_cr

Bovino adicto
#13
No puedes comparar el hardware de un equipo movil al de un hard normal.

Ademas, con lo de vil copia de 360 te pasas... Acaso la Xbox normal no tiene un aire de NES pero en negro?
Claro que no, es muy tonto comparar dos consolas con mercados y concepciones diferentes..., lo que quise decir, es que teniendo el dinero, invertiría mejor en una PSP vita, que en un Wii U, para mie esteticamente es mas llamativo el nuevo PSP que este Wii, pero conste que ambos son para cosas diferentes...

No todos pensamos igual, cierto......

No te entiendo con la comparación que haces entre el xbox y en NES ?
SNES

NES

Xbox original

xbox 360

Wii U

PS1

PSx

PS2 fat

PS2 slim

Nintendo 64
 

rareapo

Baneado :(
#14
Yo desde que "creci" (notese que dije creci y no dije madure) jajaja, ya no me llama la atencion el nintendo, de hecho ni las consolas. Pero si veo que nintendo vuelve a inovar. Es me gusta mucho de esta empresa.

Saludos!
 
#15
POES A MI TAMPOCO NO ME AGRADA HASTA AHORITA EL SUPUESTO MODELO DE LA CONSOLA , PERO QUE SE PAREZCA A LA CAJOTA DE CEREAL DEL 360 NO LO VEO ASI ,

EL CONTROL ES GRANDE PERO SE VE CON BASTANTE POTENCIAL ESPEREMOS Y COMO SIEMPRE NINTENDO IMPRESIONE CON ALGO NUEVO Y NO COMO SONY Y MICROSOFT QUE SIEMPRE SACAN ALGO SIMILAR O IGUAL A SUS COMPETENCIAS

AHORA NOS FALTA VER QUIEN DE LAS DOS CONSOLAS NINTENDO3DS Y SONY VITA SE POSICIONA EN PRIMER LUGAR PARA ASI SABER CUAL PRIMERO COMPRAR

EL VITA SE ME HACE DEMASIADA POTENCIA PARA UN PORTATIL
QUE NOS VAN A OFRECER? JUEGOS CON DEMASIADA GRAFICA Y CORTOS? O KE CONSTANTEMENTE SE TENGA QUE ESTAR CARGANDO LA BATERIA , ESPEREMOS QUE HAYAN VISTO SUS ERRORES CON EL PSP Y NO VAYAN A CAER NUEVAMENTE

PERO A JUNTAR BAKUNOS KE VIENEN MUCHAS COSAS NUEVAS! :metal:
 
Arriba