wifi sobre linux

marinjcp

Bovino adolescente
#1
saludos bakunos, quiero montar una red wifi pero me gustaria administrarla completamente con linux, ustedes saben control de ancho de banda y control de puertos. Que distro o que soft puedo usar para hacer esto?? gracias:chommy:
 

JesusPina

Bovino maduro
#2
Administrarla en que sentido, quieres usar un servidor como gateway para que tus clientes accedan a la red tengan que ser autenticados por el servidor, eso lo haces simplemente editando el archivo iptables, para el comando iptables que se incluye en casi todas las distribuciones.

Si lo que quieres es crear un servidor proxy para optimizar y administrar el rendimiento de tu red, solo instala squid, el cual tambien se incluye en casi todas las distribuciones.

Si quieres monitorear una red wifi, para que notifique intentos de intrusión y demás Kismet es lo que necesitas (en su configuración para servidor) la cual hasta el momento solo he usado con Debian, desconozco si el resto de las distribuciones tambien la incluyan.
 

marinjcp

Bovino adolescente
#3
mil gracias pana, casualmente ayer monte el ubuntu server y aun ando programandola pero ya baje el squid...mil gracias pana
 
Arriba