Wi-fi gratis

#1
saludos, me gustaria saber si alguin me puede sacar de la siguiente duda: hay varios negocios donde mientras esperas el servicio te ofrecen wi-fi gratis, yo soy cliente de un auto lavado que ofrece ese servicio y obviamente siempre me llevo mi lap para navegar o chatear con los amigos mientras espero, pero uno de ellos me dijo que no lo volviera a hacer por la razon de que el administrador de la red inalambrica tiene acceso directo a mi maquina y asi checar todos mis datos personales, como contraseñas, archivos etc..., es eso posible? y en caso de que sea asi, se puede evitar? disculpen mi ignorancia hacia el tema, pero si es cierto me gustaria saberlo para evitar volver a ir a esos lugares y simplemente seguir con los que solo ofrecen el servicio normal, y conectarme solo aqui en mi casa, de antemano gracias por las respuestas.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
M... no en realidad, podría explorar por ejemplo los archivos compartidos, y éso si lo tienes permitido, para explorar otros archivos es más difícil, e igual con un buen antispyware y el firewall activado estás protegido.
 
#3
Gracias por la rapida respuesta, solo me queda otra duda dices que es dificil pero si se puede, como es eso o como puedo saber si lo estan haciendo mientras estoy conectado?
 

Le Master

Bovino Milenario
#5
puedes saberlo...
ehhmm...
pues de hecho si el aadministrador no tienen bastantes conocimientos no podria acceder a tus archivos si tienes tu antivirus funcionando correctamente y un buen fire wall y antispyware :)
Te tendria que pedir autorizacion si se descea conectar :)
 

JesusPina

Bovino maduro
#6
que buen chiste, pero no tienes nada que temer.

En primero esta en función del sistema operativo que uses, en sistemas viejitos, windows del 95 al XP para activarlo tienes que configurar manualmente la computadora, de esta forma se crea la red en la que se comparten archivos e impresoras.

Afortunada o desafortunadamente windows vista y windows 7 al detectar una red nueva te preguntan el tipo de red que quieras (casas, negocio, publica) y en base a eso se comparten o no los archivos. Si seleccionas Publica solo se conecta y no comparte nada.

En GNU/Linux tienes que configurar Samba en concreto el archivo smb.conf para compartir archivos e impresoras lo cual es sencillo pero un poco ténico (muchos pseudo ingenieros en sistemas no tienen idea de como se hace)

Ahora bien de que se pueden ver datos personales, contraseña y demás eso si es posible gracias a las infinitas vulnerabilidades de windows ya sea atraves de troyanos o enviando paquetes ....(se me fue el nombre, sorry) o simplemente rastreando los puertos de su red inalambrica para y en caso de que tengas ares kazaa o cualquier otra mierda de esas para compartir archivos tambien pueden entrar por esos puertos hasta la cocina.

Para darte cuenta de que ingresaron a tu computadora tienes que estar monitoreando la red a traves de sniffers. No se como se haga en windows pero en GNU/Linux con el programa Kismet que es un Sniffer, en su lado amable lo puedes configurar para que use unas librerias de Festival y de esa forma te "hable" cuando alguien este ingresando a tu red.

Otro detalle es de que si tienes activada la comparticion de archivos solo pueden ver de forma natural (como si fueran archivos de una USB) todo lo que tengas en la carpeta Documentos Compartidos, para ver lo que tienes en otra carpeta como por ejemplo "mis documentos" o algo asi requieren de por lo menos un par de horas para violar el firewall de windows.

Sin embargo y aqui esta el gran problema es que los administradores de la red deberian de ser hackers de alto nivel y no empleados de un car wash que a lo mucho sabran usar el facebook y el MSN Messenger.

Finalmente ni que fueras tan importante wey para que estuvieran tratando de ingresar a tu computadora y que te dedicaran varias horas de su tiempo para ver que archivos tienes. (inche vato con delirios de grandeza).
 
#7
Men no comprendo el porque me ofendes, yo en mi pregunta especifique que soy un ignorante del tema y no tenia la mas minima idea de lo facil o dificil que podia ser, ya lo explicaste que es algo bastante tardado, yo no lo sabia por eso entre a la ayuda, para saber, no tengo delirio de grandeza pero considero que en caso de que fuera cierto lo que me afirmaron, no me gustaria que alguien con mas conocimientos que yo pudiera ver mis conversaciones personales que tal vez no sean importantes para otra persona pero parea mi si lo son, por el motivo que creo que son algo personal, men creo que tu si tienes un problema de autoestima pues consideraste mi tonta y simple pregunta como algo que te ofendio y sentiste necesidad de responder de la misma forma con ofensas, no te conozco asi que nunca te e faltado al respeto, te agradezco bastante la explicacion pero por favor no te burles de los que sabemos menos que tu, por eso estamos preguntando aqui, si recibimos respuestas como la tuya cuando tengamos alguna duda nos la pensaremos en vover a buscar apoyo, a los demas compañros que respondieron mi pregunta de forma simple y educada les vuelvo a agradecer su ayuda hacia mi duda.
 

~mtx.//

Baneado :(
#8
que buen chiste, pero no tienes nada que temer.

En primero esta en función del sistema operativo que uses, en sistemas viejitos, windows del 95 al XP para activarlo tienes que configurar manualmente la computadora, de esta forma se crea la red en la que se comparten archivos e impresoras.

Afortunada o desafortunadamente windows vista y windows 7 al detectar una red nueva te preguntan el tipo de red que quieras (casas, negocio, publica) y en base a eso se comparten o no los archivos. Si seleccionas Publica solo se conecta y no comparte nada.

En GNU/Linux tienes que configurar Samba en concreto el archivo smb.conf para compartir archivos e impresoras lo cual es sencillo pero un poco ténico (muchos pseudo ingenieros en sistemas no tienen idea de como se hace)

Ahora bien de que se pueden ver datos personales, contraseña y demás eso si es posible gracias a las infinitas vulnerabilidades de windows ya sea atraves de troyanos o enviando paquetes ....(se me fue el nombre, sorry) o simplemente rastreando los puertos de su red inalambrica para y en caso de que tengas ares kazaa o cualquier otra mierda de esas para compartir archivos tambien pueden entrar por esos puertos hasta la cocina.

Para darte cuenta de que ingresaron a tu computadora tienes que estar monitoreando la red a traves de sniffers. No se como se haga en windows pero en GNU/Linux con el programa Kismet que es un Sniffer, en su lado amable lo puedes configurar para que use unas librerias de Festival y de esa forma te "hable" cuando alguien este ingresando a tu red.

Otro detalle es de que si tienes activada la comparticion de archivos solo pueden ver de forma natural (como si fueran archivos de una USB) todo lo que tengas en la carpeta Documentos Compartidos, para ver lo que tienes en otra carpeta como por ejemplo "mis documentos" o algo asi requieren de por lo menos un par de horas para violar el firewall de windows.

Sin embargo y aqui esta el gran problema es que los administradores de la red deberian de ser hackers de alto nivel y no empleados de un car wash que a lo mucho sabran usar el facebook y el MSN Messenger.

Finalmente ni que fueras tan importante wey para que estuvieran tratando de ingresar a tu computadora y que te dedicaran varias horas de su tiempo para ver que archivos tienes. (inche vato con delirios de grandeza).
Tienes muchisima razon con tu explicación, pero repito pero no tienes ningun derecho a ofender al compañero ya qué solamente pidio ayuda al foro por qué el simplemente no sabia.
Reportado por ofensa directa a otro compañero.
Men no comprendo el porque me ofendes, yo en mi pregunta especifique que soy un ignorante del tema y no tenia la mas minima idea de lo facil o dificil que podia ser, ya lo explicaste que es algo bastante tardado, yo no lo sabia por eso entre a la ayuda, para saber, no tengo delirio de grandeza pero considero que en caso de que fuera cierto lo que me afirmaron, no me gustaria que alguien con mas conocimientos que yo pudiera ver mis conversaciones personales que tal vez no sean importantes para otra persona pero parea mi si lo son, por el motivo que creo que son algo personal, men creo que tu si tienes un problema de autoestima pues consideraste mi tonta y simple pregunta como algo que te ofendio y sentiste necesidad de responder de la misma forma con ofensas, no te conozco asi que nunca te e faltado al respeto, te agradezco bastante la explicacion pero por favor no te burles de los que sabemos menos que tu, por eso estamos preguntando aqui, si recibimos respuestas como la tuya cuando tengamos alguna duda nos la pensaremos en vover a buscar apoyo, a los demas compañros que respondieron mi pregunta de forma simple y educada les vuelvo a agradecer su ayuda hacia mi duda.
Me sorprende tu forma de contestar, muy calmada y tranquila a si es como deberiamos ser todos y no ir directamente a las ofensas.
Por cierto qué bueno qué se te hayan aclarado las dudas :D
 

JesusPina

Bovino maduro
#9
no fue mi intencion ofender, asi hablo cuando ando irritado, en esos momentos llevaba casi una hora esperando en un café a la mujer de mis sueños la cual nunca llego a la cita.

Reitero mi disculpa por las palabras en que me exprese, se que fue muy insolente pero nunca quise ofender.

Atentamente:

Jesús Piña.
 

Enigmata

Bovino maduro
#10
Apenas vi el post y se me hace muy buena la pregunta que formula xgabox, y me caga los huevos que existan personas como JesusPina un pendejo sabelotodo mas en la red eso dice, sino te gustan las preguntas pues no contestes guey hasta la madre con tipos imbeciles como tu, si hay foreros que deseen ayudar es a los que inifinitamente se agradecen, aclaro que tiene dudas por desconocer el tema pero no para que le respondan asi......como tu pendejo que seguramente todo lo sabes.....cabron
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#11
Men no comprendo el porque me ofendes, yo en mi pregunta especifique que soy un ignorante del tema y no tenia la mas minima idea de lo facil o dificil que podia ser, ya lo explicaste que es algo bastante tardado, yo no lo sabia por eso entre a la ayuda, para saber, no tengo delirio de grandeza pero considero que en caso de que fuera cierto lo que me afirmaron, no me gustaria que alguien con mas conocimientos que yo pudiera ver mis conversaciones personales que tal vez no sean importantes para otra persona pero parea mi si lo son, por el motivo que creo que son algo personal, men creo que tu si tienes un problema de autoestima pues consideraste mi tonta y simple pregunta como algo que te ofendio y sentiste necesidad de responder de la misma forma con ofensas, no te conozco asi que nunca te e faltado al respeto, te agradezco bastante la explicacion pero por favor no te burles de los que sabemos menos que tu, por eso estamos preguntando aqui, si recibimos respuestas como la tuya cuando tengamos alguna duda nos la pensaremos en vover a buscar apoyo, a los demas compañros que respondieron mi pregunta de forma simple y educada les vuelvo a agradecer su ayuda hacia mi duda.
Asertiva tu respuesta.

Se agradece siempre este tipo de posts pues se aprende mucho de ellos.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
Apenas vi el post y se me hace muy buena la pregunta que formula xgabox, y me caga los huevos que existan personas como JesusPina un pendejo sabelotodo mas en la red eso dice, sino te gustan las preguntas pues no contestes guey hasta la madre con tipos imbeciles como tu, si hay foreros que deseen ayudar es a los que inifinitamente se agradecen, aclaro que tiene dudas por desconocer el tema pero no para que le respondan asi......como tu pendejo que seguramente todo lo sabes.....cabron
Amigo si algo no es bueno es andar siguiendo el juego, y luego un total desvirtúo a fin de cuentas si alguien se quiere pasar, se le reporta y los mod's se encargan.

Ya conforme al tema creo ya te lo dejaron claro, como te dije no hay de qué preocuparse mientras tengas tu buen antivirus y tu Firewall activado que por default lo está.
Además de que el lograrlo de incógnito aún para buenazos toma tiempo, y la lavada del carro es rápida XD, y pues sinceramente alguien con tales conocimientos no andaría sacando datos de clientes, sino que iría por un pez más grande, así que a calmarse, y recordar que es bueno preguntar e informarse, desgraciadamente algunas personas por desconocer del tema exageran conforme a lo que se puede hacer con una PC.
 
#13
Gracias compañeros por la informacion, es que no conzco mucho del tema y la persona que me lo dijo afirma tener conocimientos, aunque por eso busque ayuda para saber la verdad pues si se me hacia exagerada la forma en que me lo describio, pero si me sorprendio mas la forma que utilizo el compañero para hacerme entender que lo que me dijeron estaba mal.
 

Le Master

Bovino Milenario
#15
Apenas vi el post y se me hace muy buena la pregunta que formula xgabox, y me caga los huevos que existan personas como JesusPina un pendejo sabelotodo mas en la red eso dice, sino te gustan las preguntas pues no contestes guey hasta la madre con tipos imbeciles como tu, si hay foreros que deseen ayudar es a los que inifinitamente se agradecen, aclaro que tiene dudas por desconocer el tema pero no para que le respondan asi......como tu pendejo que seguramente todo lo sabes.....cabron
y tu...
quedas reportado ñ_ñ
Eso si fue una ofenza en toda la extenciòn del texto :)
 
Arriba