Webs adaptandose al iPad (NO FLASH de ahora en adelante) :Z

мikӘ™

Bovino Milenario
#1
bueno no lo digo yo ni lo intuyo ni nada
esto lo encontre en la web en noticias google xDDDDDD

solo digo que como el iphone, ipod touch y proximamente el ipad sumaran muchos usuarios asi que puede ser que las empresas opten por componer sus webs para estos usuarios, y si estas noticias son ciertas podria ser el principio de que todos o casi todos modifiquen sus web para ser compatibles con el ipad.
ahi les va son 2 articulos espero sea de su agrado y espero sus coments para saber que opinan
ok ahi van :

Articulo 1:
El dispositivo de Apple está a punto de llegar al mercado y se conoce una de sus grandes carencias, la falta del soporte de Adobe Flash. Debido a que Apple ha dejado clara su postura, grandes medios como Wall Street Journal o NPR están adaptando sus webs para el nuevo dispositivo de Apple. Ello implica, por supuesto, la carencia de contenidos en formato Flash. Ya se conoce el dicho: "si Mahoma no va a la montaña..." .



La llegada de iPad al mercado está revolucionando el mundo de los medios ya que varios han confirmado estar preparando versiones de sus portales para el dispositivo de Apple. En particular National Public Radio (npr.org) y Wall Street Journal han comentado que detectarán el dispositivo y redireccionarán al usuario a la versión para el Tablet de Apple, que no utiliza el plugin Adobe Flash, aunque seguirán mostrando contenidos multimedia mediante HTML5.

Internet se adapta para iPad.



La web de NPR ofrece una mayor personalización ya que separa los contenidos de la propia estructura de la web. Ello permite a los diseñadores redistribuir los artículos u otro material de manera inteligente según el dispositivo que visite la web. Ambas compañías han preparado también versiones de publicidad preparada para iPad.



La decisión que han tomado en NPR y WSJ será seguida por más medios y es que parece que iPad y las expectativas que se tienen sobre él podría impulsar el paso de Adobe a HTML5, aunque Apple haya apostado por el formato H.264, no libre.
Articulo 2:
El iPad está a punto de hacer su “aparición estelar” en los Estados Unidos (recordad que se lanza en este país el 3 de abril y en España a finales de abril) y ya hay algunos medios de comunicación que están adaptando sus webs para que se vean perfectamente en el Tablet de Apple.

Y ¿por qué tienen que adaptarse? Pues muy sencillo, como la versión de Safari incluida en el iPad (también en el iPhone y el iPod touch) no soporta Flash (ni parece que lo vaya a soportar en el futuro) y esta tecnología se usa en muchas webs, medios como National Publict Radio y Wall Street Journal han confirmado que detectarán el dispositivo y redireccionarán a sus usuarios a una versión para el iPad que no use Flash (al parecer por su elevado consumo de recursos, aunque hay otras versiones que dicen lo contrario) pero sí muestre contenidos multimedia con HTML5.

El site de NPR ofrece una mayor personalización ya que separa los contenidos de la propia estructura de la web. Ello permite a los diseñadores redistribuir los artículos u otro material de manera inteligente según el dispositivo que visite la web. Ambas compañías han preparado también versiones de publicidad preparada para iPad.

En fin, está claro que Apple tiene mucho poder en los Estados Unidos y que su empecinamiento de no soportar Flash tiene consecuencias para terceros, en este caso todos los que van a adaptar su web para que se vea perfectamente en el iPad. ¡Más trabajo para los diseñadores y desarrolladores de webs!
Hasta encontre una info que da opciones de que se debe cambiar en la web para ser compratible con ipad!!!!!!!!!!!!!
Hace unos días se presentaba el Tablet PC iPad, el nuevo juguete interactivo de Apple que podría convertirse en un éxito en ventas en sólo unas semanas.

Una de las principales características del iPad es que incoporora entre sus principales características la posibilidad de navegación web a través de Wi-Fi. Por lo cual, nuestras páginas web deben estar preparadas para los usuarios de este nuevo sistema.

A pesar de que nuestra web se vea correctamente en las pantallas del iPhone, es necesario tener algunas cosas en cuenta para que el diseño de nuestra página sea lo más iPad-friendly posible:

Usabilidad y flexibilidad

El iPad tiene una resolución de pantalla de 1024 x 768 – por lo que si, como la mayoría de los diseñadores web, se ha estado diseñando con 960 píxeles no debería haber ningún problema. Sin embargo, es importante señalar que el iPad tiene la capacidad de mostrar automáticamente nuestra página web tanto vertical como horizontalmente. Es por ello, que es una buena idea realizar un diseño usable y flexible, que permita a los visitantes de nuestra página navegar correctamente, hacer zoom, click, etc.

Buen contraste y el espacios en blanco
Recordad: es una pantalla táctil. Eso significa que la gente va a estar interactuando con sus dedos. Algunos dedos son grandes y por eso es importante que la opción para hacer click en los enlaces de nuestra página sean lo más claros y accesibles posible.

Además, es necesario saber dejar espacios en blanco para mejorar la comodidad en la navegación.

El Flash es poco importante
El iPad no es compatible con Flash, y probablemente no lo será por el momento. Será mejor diseñar nuestra página y sus elementos prescindiendo de Flash, que suele dar problemas con según que sistemas de navegación y versiones.

Hacer pruebas es importante
Prueba, prueba, prueba. Hasta que tengamos un iPad en nuestras manos, podemos hacer las pruebas necesarias en un navegador Safari en el iPhone o en iPod Touch. Prueba que el XHTML y CSS funcione correctamente, comprueba si es compatible con JavaScript, y así sucesivamente.

¿Qué importancia creéis que tendrá el diseño de una web en iPad?
Comentarios que recibio este articulo:
Me parece increíble lo que acabo de leer. Es decir. ¿Pretendes decir que hay que modificar los diseños de la web para adaptarlos a lo que será el mayor fiasco del 2010?

A estas alturas, cuando la resolución de los equipos mejora y cada vez hay más ordenadores que utilizan 1280 como ancho de pantalla y ya se ha convertido en un estándar ¿Pretendes que se contemple la posibilidad de diseñar para ese cacharro que tiene una resolución, hoy en día, dentro de lo calificable como cutre? A no ser quieras que tratemos al iPad dentro de la categoría de los móviles y entonces le ofrezcamos diseños recortados como los que se les ofrecen a estos dispositivos de reducidas prestaciones gráficas.

Y ahora resulta, que el producto que más ha aportado al diseño estético dentro de la web, ya no es importante, por lo que habrá que diseñar sin Flash. Esto para lo único que lo veo interesante es para que quede claro que ni el iPhone tiene flash (lamparita para iluminar las fotos en penumbra) ni el iPad admite Flash (el que es software).

Sólo una reflexión final ¿Tantos iPad habrá en el mundo como para hacer que todos los diseñadores web deban replantearse su forma de trabajar?
pss solo faltan ver que opinan uds
yo creo que Steve Jobs se saldra con la siya tarde o temprano si es que el mundo le sigue haciendo caso!!! ¬¬

claro tampoco todas las web cambiaran pero si es cierto es el inicio del fin de flash :S
:eolo:
FUENTES:
:cowverine:

:cowverine:
 
H

har92

Visitante
#2
pues solo para ipad, para las pc's normales el flash se seguira usando :D saludos!
 

мikӘ™

Bovino Milenario
#4
pues solo para ipad, para las pc's normales el flash se seguira usando :D saludos!
jjajaja no sabes que el safari del iphone, ipod touch y prox ipad
cargan las paginas webs en modo normal como las pc asi que mmmm cambiaran el flash por html 5 para los videos y cosas asi
saludos
 

koocho

Bovino maduro
#5
yo creo que no, flash seguira existiendo al igual que muchos programas necesarios para ver contenidos web, creo sin embargo que las compañias con mas billete optaran por crear contenidos tanto en flash como html y así no tendran problema por perder usuarios.
No creo que deba considerarse esto como una amenaza para los contenidos que utilizen flash, de todos modos el "ipad" no es la octava maravilla del mundo como lo quiere hacer creer Steve Jobs
Las tablets siempre han existido y nunca han sido exitosas, ademas quien quiere una pantalla que no se pueda actualizar o que no le puedas cargar una memoria externa (usb o tarjeta sd)
Y por si fuera poco, por el precio de esta madre puedes comprarte una netbook o incluso una laptop mucho mas poderosa y con mas prestaciones que este "bonito marco para fotos con capacidad para ver peliculas y jugar jueguitos"
Bahhh!, traten de leer un libro en esa pantalla de noche y veran si sus ojos aguantan mas de dos horas...
en fin creo que este producto a diferencia del iphone o el ipod touch solo va dirigido a un pequeño grupo de personas que se les denomina "mamones"... no, lo siento, es para el tipico grupo de personas que les gusta presumir que tienen dinero como para comprar estas madres y enseñarselas a cuanto ser humano se cruce en su camino para crear envidia aunque no conozcan ni la mitad de las caracteristicas de su producto.
En fin, enhorabuena para los macfanboys... ya tienen un ipod gigante...
salud
 

perrucis

Bovino maduro
#6
Jajajaja, cambiar flash? Jajaja Jaja xD
sinceramente flash seguira existiendo >.> cambiar todo? por un gadget que serviria mas como herramienta anti-ladrones? Pfff :eolo:
 

AlphaSpinal

Bovino adicto
#7
Yo creo que mas bien es como muchas paginas (hotmail, facebook, hi5 por decir algunas) que tienen 2 versiones, la normal y la version para mobiles, independientemente de que puedan abrir ambas(la normal con sus limitaciones de flash)
 
W

wa-k

Visitante
#8
tarde o temprano todos los sistemas terminaran usando el flash... no creo que vayan a haber muchas web "duales" para darle gusto a los distintos tipos de usuarios.

gracias por la info
 

garios837

Bovino adicto
#10
Flash existirá, eso es definitivo y el iPad aún sin salir ha cambiado aspectos importantes en el internet, deberíamos dejar de criticarlos sin siquiera tenerlo en la mano, ahora hasta ba-k tiene iPhone después de criticarlo tanto, es muy mamón el producto, tan mamón como el teléfono celular cuando salió, todos decían que era para fresones que no podían esperar a llegar a su casa a hacer una llamada, ahora quien no tiene uno de esos productos "mamones"

Y con respecto a "gl.0342" te obligan a consumir el iPad? o Flash? o HTML5? por que no conozco a nadie que haya sido obligado a "consumir" alguno de estos productos, si eres programador web y no quieres dejar de usar flash estará bien, tu creas tu contenido y sabes perfectamente quien lo verá y quien no... y si estas consiente de esto sabrás que hay más oportunidades de trabajo para los desarrolladores pues tienen otra plataforma en la cual trabajar. Si solo eres usuario, dejarás de abrir páginas web por que no tienen flash??? no te entiendo...

Flash es un plug in que sirve en muchos casos, pero ahora su futuro esta en otro sector, hacer un reconocimiento de un dispositivo móvil no tiene gran complicación...

ahora solo queda esperar y criticar hasta tenerlo en la manos, hay que recordar que callado hay menos probilidades de decir una estupidez


Saludos
 

aldra

Bovino maduro
#11
Pues no creo que acaben con flash de tajo, ademas a pesar de que lleva años en la web animando las paginas tambien puede ofrecer otras cosas y no porque al Sr. Jobs no le parezca flash y haga berrinche con eso va a desaparecer de tajo.
 
H

har92

Visitante
#12
jjajaja no sabes que el safari del iphone, ipod touch y prox ipad
cargan las paginas webs en modo normal como las pc asi que mmmm cambiaran el flash por html 5 para los videos y cosas asi
saludos
pues si, tengo una ipod 3g :D m dije " las pc's normales lo seguiran usando, LEE bien amigo, saludos"!
 
#14
Es increíble lo que logra la publicidad. Habrá al menos cientos de miles de personas comprando una cosa que costará al menos 500 dólares, más que suficiente para comprar una desktop o laptop. Si tanta es la insistencia en tener un e-reader, ¿por qué no comprar un kindle más económico, o la alternativa eee de Acer que incluso viene con usb? Yo tuve un iPhone un año y me quedé muy insatisfecho por todas las restrcciones que tenía. Ahora imagina pagar 500 dólares por un intento carísimo de ntebook.
 
#15
Es como todo, si la compañía tienen dinero le va a invertir en 2 sitios, si no pues solo le quitara el flash así como lo hizo virgin airlines, de que desaparesca el flash lo dudo mucho. Lo que si es que genera algunos bugs en los browsers.
 

мikӘ™

Bovino Milenario
#16
jajaja lo que no tomamos en cuenta es que aunque a NOSOTROS NO NOS GUSTE EL IPAD va a ser un EXITO de ventas por que sus Fanboys de Apple lo compraran y asi muchas personas mas solo por el atractivo mas que el hard
asi que creo que esta info si esta en un 30% correcto y tarde o temprano TODOS SE PASARAN A HTML5 y dejaran atras flash
 

мikӘ™

Bovino Milenario
#20
xDDDDDD orale aqui se armara la guera :p
no pues flash existira siempre y cuando no dejemos que el ipad gane xDDD
amo a flash lo hace todo muy genial !!! xD
digo adobe :D
 
Arriba