WALL-E REAL!!!!!!!

jeff1986

Bovino maduro
#1
hola amigos bakunos pues en este dia vengo ante ustedes para que me ayuden a hacer un proyecto para mi Universida se trata del robot de la pelicula WALL-E

que porsupuesto tiene el mismo nombre

veran por la web encontre unos cuantos tutoriales para hacerlos pero no con la info detallada algunos en ingles y otros en español

por ejemplo

http://www.friki.net/fotos/1444-como-crear-wall-e-en-100-simples-fotos-p.html

o como este otro en ingles

http://www.robocommunity.com/article/13007/Wall-E-Robot--Homebuilt-Project-Step-By-Step-Digest/


bueno lo que quiero es que me ayuden a encontrar un manual mucho mas completo que estos
o si alguien de ustedes ya lo fabrico pues que me heche una manito para que yo pueda hacerlos


psd

estudio ing en sistema
conozco lo basico en electronica
pero estoy dispuesto a aprender lo que sea para llevar esto acabo
tengo hasta septiembre para elaborarlo
 
#3
mmm que mal creo que todos o la mayoria ya lo querian para ellos pero bueeeenoo
ps mira carnal mm primeramente creo que para ayudarte necesitamos datos bueno yo que no vi wall-e jajaja mm pero mas menos generalizando mm ps que funciones va a a tener y esas cosas con respecto a movimiento supongo que 2 motores medianos y 2 chicos se arma para ello ps solo usar un puente h para cada motor mmm y mas que nada se encesita mas informacion para ayudarte en algo basico ya que no se mucho pero en lo que pueda ayudar ok
 

d_u

Bovino maduro
#4
Pues la verdad es muy poca informacion la que expones como para ayudarte,

Primero deberias enfocarte en las funciones que quieres que haga, pues si quieres que realice todas las funciones como en la pelicula lo veo muy trabajoso realizarlo, y con las paginas de muestra que pones, la mas interesante se me hace la de la computadora, aunque todoel chasis que hizo se me hace demasiado costoso, preferiria el chasis de madera. el de la pagina que esta en ingles lo que vi es que solo puede prender los ojos, pero me agrada mas la sencillez en el chasis de ese que el de que esta en español
 

redcar

Bovino adicto
#5
que porqueria de subforo este 122 visitas y ningun pinche comentario!!!!!!!
jajajajaja y todavia te encabronas!
alguna vez cometi el mismo error de enojarme y si a mi que no dije groserias me regañaron a ti por que no?
como dice el carnal de arriba no es nuestra obligacion comentar, aparte que tu titulo no es muy explicito que digamos, si almenos pusieras "ayuda", por eso todos entran para ver si es un anual para elaborarlo pero no cab duda que aunque seas de universidad no tienes la suficiente madures para perdir las cosas por favor.

Wall-E que bonito robot sabes te ayudaria pero por esa actitud quedate donde estas.:metal::cowverine:
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
pues si no hay nada que te podeamos aportar la mayoria no escribira nada y con esa actitud grosera menos pordiosero y con garrote mejor no...

que te vaya bien con tu proyecto de todos modos
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Aquí no se hacen tareas, no es yahoo respuestas, lo digo por eso de que quieres diagramas, no creo que esos sujetos de los links que pusiste hayan tenido diagramas, en las fotos se ve como que sólo se basó en fotos que encontró en internet, usa tu ingenio ingeniero.

Si también hay ingeniería en electrónica o algo que se le parezca júntate con algunos de ellos para poder hacerlo, es un proyecto ambicioso por que supongo vas a querer programarlo para que por lo menos pueda hacer ruidos o movimientos como el de la película.
 
#10
Hola, soy ingeniero en robótica industrial, que buena onda que te interese la robótica, mira, humildemente te puedo dar unos tips para que desarrolles tu proyecto, por ejemplo, todos los diseños de robótica nacen en base a una necesidad, después tienes que hacer un marco teorico, es decir, saber todo lo referente a tu tema que ya existe, para que no trabajes en vano y en caso de desarrollar algo aca bien fregon no tengas problemas con derecho de autor o patentes y esas pendejadas, despues en base a la necesidad identificada al inicio de tu proyecto, desarrollar conceptos para resolverlo, aqui es donde tienes que delimitar tus requerimientos, apartir de esta necesidad piensa que es lo que necesitas para que tu robot sea usable, por ejemplo, tu quieres un WALL E!, bien!!!, entonces necesitaras que se mueva, necesitaras una transmision mecanica de sprockets impulsada por un motor electrico (asi es el diseño original de la pelicula) puedes usar poleas, o un tren de engranes etc etc, ok????, despues viene la vanidad compa, si quieres que sea de color x, o que tenga un foquito etc etc, son necesidades "deseables", son las caracteristicas de tu diseño que dan un valor agregado, bien puede ser que sea silencioso, que tenga los leds de un color x, que se anime un conjunto de luces de manera determinada, que por cierto, estos incrmentan el costo de produccion de tu robot ahora, ya que tienes un concepto o varios es recomendable usar algunas tecnicas administrativas tales son arboles de ruta critica o un QFD, esto se hace para determinar que diseño es el mas efectivo segun tus criterios, por ejemplo, que sea barato o robusto o caro, etc etc, despues procede a la ingenieria de detalle como seleccion de materiales fabricacion de componentes electronicos, programacion, integracion y pruebas etc etc etc etc.

te puedo comentar que la informacion que te encontraste es muy interesante pero tambien tiene sus desventajas, la primera liga esta genial, mas es un juguete bastante caro, la manufactura de piezas mecanicas son por lo general caras, y ahora que si solo haras un solo robot, tus costos se elevaran hasta los cielos, si deseas fabricar un robot, no lo hagas todo de metal, esto dara mucho peso a tu estructura, y hara que tu motor no rinda optimamente, usa materiales ligeros para que uses motores de rendimiento bajo (si solo quieres tu proyecto para titularte), o de nivel medio, tambien piensa en tu fuente de alimentacion, por ejemplo, si pones mas baterias debido a que tu motor consume mucha corriente, se movera lento y durara poco, ojo con esto!, ahora, hablando de esto y volviendo al diseño original, los brazitos del robot son actuadores neumaticos de doble efecto, un sistema neumatico es caro, robusto y dificil de conservar mantenimiento continuo, teniendo en cuenta que wall e es un automata que tiene como mision recoger y compactar basura debes de saber que ya hay maquinas de caracter industrial, osea gigantes que compactan y hasta incineran grandes cantidades de desechos solidos, bien podiras justificar tu tesis como el monitoreo de un sistema de procesos de desechos con instrumentacion y toda esa pendejada, puedes colocarte en esa posicion para que tus sinodales no se pongan reinas y digan "eso que tiene que ver?".

punto y aparte, vi que el robot de la primera liga, esta hecho de metal, todo!!!, usa estandares, si vas a traer a un plano fisico tu proyecto, (fabricarlo y armarlo) considera que hacer una catarina de metal lo hara pesadisimo (otra vez la burra al trigo), usa estandares, hay piezas mecanicas que estan hechas a medida de acuerdo a un estandar, usalas, eso amortiguara el precio de fabricacion, sobre como calcular la transmision, diametro y numero de dientes del sprocket, descargate un pdf del foro un libro que se llame diseño de elementos de maquina (me consta que alguna vez lo vi en el foro) estoy seguro que no te costara mucho sacarlo a flote, eres ingeniero en sistemas, igual, busca en internet unos manuales de fabricantes o provedores y adaptalos, igual y te sales de los parametros (poco no mucho) pero el funcionamiento cubrira tus necesidades, pues no se que mas recomendarte, creo que me disperce demasiado pero considero importante que supieras estos detalles, espero haber sido de ayuda y te deseo mucha suerte en tu proyecto!.

otra alternativa, entrega una simulacion en vez de un proyecto material, y otra cosa, agrega un capitulo de costos en tu tesis, que sea ECONOMICO, eso te dara un plus.

exito
 
#11
con pics y motores que puedes encontrar dentro de carritos de control remoto puedes hacer un robot con madera delgada... también esta esa posibilidad!ç


P.D.: disculpa las faltas de ortografia, pero me da hueva regresar cuando escribo rapido. nah
 
#13
Amen

jajajajaja y todavia te encabronas!
alguna vez cometi el mismo error de enojarme y si a mi que no dije groserias me regañaron a ti por que no?
como dice el carnal de arriba no es nuestra obligacion comentar, aparte que tu titulo no es muy explicito que digamos, si almenos pusieras "ayuda", por eso todos entran para ver si es un anual para elaborarlo pero no cab duda que aunque seas de universidad no tienes la suficiente madures para perdir las cosas por favor.

Wall-E que bonito robot sabes te ayudaria pero por esa actitud quedate donde estas.:metal::cowverine:

Amen....!!!!!!!!!!!!!!!

yo entré porque pensé que ya lo habian hecho y queria ver las fotos, como dices... falta especificar por parte de jeff1986

saludos
 
#14
la verdad que hueva me da el we que la creo jajaj bueno si tienes tiempo y uin torno y fresadora facil, sino facil con la lima jaja njo esta de mas ademas de la compra del aluminio y demas chido si alguien se la avienta
 
Arriba