W10 ya no detecta Unidades de DVD

osarium

Bovino maduro
#1
Hola a Tod@s, a mi despues de instalar la actualización KB3139907 Y KB3140743 W10 pro x64 ya no me detecta las unidades de DVD extraíbles o internas(en el bios si aparecen, pero en el S.O. no las detecta, ni en el administrador de dispositivos, aparecian como ocultos, pero ahora ya ni como ocultos)...a alguien más le pasa?

Ya intente desde agregarlo al registro como dicen en el foro de MS, con un programa de un tuto de Youtube
 

osarium

Bovino maduro
#3
Intenta desinstalando esas actualizaciones, y evitando que se reinstalen automáticamente.
Si, de echo, hay un problema asociado a la KB3140743, y si logre desinstalarla, tmb ya la oculte para que no la vuelva a descargar windows, pero la KB3139907 no me lo permite el sistema, no he logrado averiguar cómo quitarla.

ahora estoy intentando hacer un backup de los programas y sus datos con CloneApp, me resisto a volver a instalar el S.O. desde cero, pero quizás solo así se pueda resolver :(
 

crow78

Baneado :(
#6
Pos en XP, lo arreglaba asi....y pos el regedit es lo mismo en todo...
1. Abre el Editor del registro.
2. Haz una copia de respaldo del registro del sistema para poder restaurarlo si cometes un error.
3. Busca la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Atención: Existen bastantes claves de registro idénticas. Verifica que "Datos" corresponda a la unidad de DVD/CD-ROM.
4. Elimina los valores UpperFilters & LowerFilters si estos aparecen.
5.- Reinicia y listo....
 

osarium

Bovino maduro
#7
@crow78 si, gracias por el consejo, en la madrugada de ayer para hoy encontré un post de HP y lo hice, realice un respaldo, pero aún no me aparecen.
 

osarium

Bovino maduro
#8
Hoy hace una o dos horas, abri el administrador de Dispositivos y me aparecian las tres Unidades de DVD pero Ocultas.... cheque las tres y dice que no están deshabilitadas, tampoco me salen con el signo en amarillo, ni me marcan error alguno, entonces, Windows, si las detecta... pero no las muestra, me aventure a darle click en Desinstalar a una de ellas, para probar si la reconocia y me la mostraba.... pero no fue así.

Arranque la máquina en "Modo Seguro" y si me muestra las tres unidades, puedo expulsar las bandejas desde el Sistema y reconoce los discos sin problema.
al reiniciar en modo normal, ahora ya solo me aparecia una, y las otras dos me las marcaba como ocultas (la que me aparece ya activa no es la misma que desinstalé)

¿Qué me sugieren hacer con las unidades que me aparecen "Ocultas" en el administrador de Dispositivos?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
Por ocultas te refieres a deshabilitadas?

Deshabilitar unidades y/o dispositivos responde generalmente, a una necesidad de que cierto (o ciertos) usuario(s) no tengan acceso a ellos para evitar, por ejemplo, robo de información. Como el administrador de dispositivos no muestra ningún mensaje de error con respecto a ellas, entonces sospecho que puede ser problema de hardware, pero dado que con el problema están asociadas actualizaciones de windows, entonces se complica el asunto.

Sigue intentanto el desinstalar y bloquear la actualización que te creó problemas (la que aún queda).

La restauración del sistema no siempre es "la solución del millón", muchas (en la gran mayoría) de las ocasiones provoca más problemas que soluciones.
 
Arriba