Vulnerabilidades de Seguridad en CNI y RENAUT

wakatelas

Bovino maduro
#1
He leido en este foro que muchos estan a favor de la Cédula Nacional de Identificación (CNI) y del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) como medidas de seguridad contra la delincuencia. Pero pocos se ponen a pensar que esto no soluciona el problema y en mi opinión puede agravar mas la situación en el país y voy a explicar como y porque.

Este post es meramente informativo y no me hago responsable por el mal uso que se le pueda dar. Lo que pretendo demostrar es lo sencillo que puede ser alterar la CNI y el RENAUT y las probables consecuencias que podrian generar en la seguridad del pais.

Vulnerabilidad en el RENAUT

Cualquier persona con acceso a Internet y con curiosidad por las lecturas de hacking mexicano puede encontrar programas para generar CURPs y RFCs con los cuales puedes generar CURPs falsos pero el problema no es ese. Supongamos que un secuestrador tiene acceso a estos programas y decide darse de alta en el RENAUT y de pura casualidad se le ocurrio poner Pepito Perez con la misma fecha de nacimiento que Pepito Perez, pero hay un problema, tu eres Pepito Perez el secuestrador le atino sin querer a tus datos Apellido Materno, Apellido Paterno, Nombres, Fecha de Nacimiento y Localidad y tu como todo buen ciudadano tuviste la gentileza de dar de alta tus datos en el RENAUT.

No habría ningún problema si tubiéramos la confianza y la certeza de que las autoridades hacen bien su trabajo pero como sabemos que sus investigaciones son pobres y aveces, hasta, carentes de investigación lo mas seguro es que te quedaras guardado en algún reclusorio hasta que hallen a los culpables, si es que se sigue con la investigación o deplano te quedas a cumplir una condena de un crimen que no cometiste.

Estos delincuentes por lo regular tiene contacto con gente dentro de los reclusorios con penas que apenas y les alacanza la vida para pagarlas o con cadenas perpetuas, estos socios de los delicuentes pueden dar de alta su celular con algun preso que este paganado una condena en la que estara por el resto de su vida.

Como podemos ver el RENAUT no es confiable, aparte de no sabemos donde va a parar esa base de datos.

Un ejemplo de esto son las llamadas de extorsion que se realizar a familiares de gente viviendo en EEUU ¿como obtienen los extorsionadores estos numeros? ¿Como es que saben el nombre del familiar en EEUU y el del parentesto con la victima? fácil, la informacion la tiene cualquier trabajador de Wester Union, cualquier empleado de Banco Azteza, de Correos de México o cualquier empleado que tenga en sus manos la información de los envíos y un socio extorsionador. Como podemos ver las base de datos de esa información puede usarse en nuestra contra en lugar de servirnos puede perjudicarnos.

La Cédula Nacional de Identificación

Cualquier persona con conocimientos mininos en, Computación, Serigrafia, moldes de silicon y una buena camara digital fotográfica puede robarnos la identidad y/o generar una Cedula Nacional de Identificación. En internet podemos enocontrarnos con tutoriales para generar huellas dactlares falsas y como robarlas de un vaso o de cualquier objeto que tenga nuestras huellas. Es facil una vez encontrada la huella puedes sacarla a relucir con grafito, con un buena lapiz, o con talco ya que tienes una huella la puedes retratar con tu camara o puedes retirarla con un diurex y después escanerarla a la computadora, habres el potoshop y haces un filtro para volverla toda negra ya que la tienes imprmes un fotolito de la huella revelas un marco de serigrafia de 120 hilos con tu huella digital y aplicas una tinta de realce sobre un cristal, aplicas silicon de moldes el mas fino y obtienes huellas digitales de quien tu quieras. Suena facil y en verdad lo es cualquiera puede hacerlo y eso es lo PELIGROSO cualquiera puede robarte las huellas. Si las huellas digitales son faciles, captar el IRIS de la retina es aun mas facil, cualquiera con una camara de 10 megapixeles puede sacar una fotografia e imprimirla y abrir una puerta que solo habre con el escaneo del IRIS o lo que es lo mismo pueden robarte la identidad con una sola fotografia.

Y el peligro mas importante es confiar que estos sistemas son MUY seguros e inviolables ya que pueden causar mas injusticias por creer que son seguras.

Todo estos ejemplos de lo facil que es realizar huellas y captar el iris no los he inventado, toda esta información esta al alcance de todos y eso es lo mas preocupante por que no sabes el uso que se le pueda dar.

Lo peor es la cantidad de dinero que va a costar estas Cedulas y para lo que van a servir. Creo que se hablan de 300 pesotes por habitante mayor de edad y todo esto es una MENTADA gastar por alo que no va servir, que va generar mas problemas. mas inseguridad y aparte gastar esa cantidad ante la crisis eso si es tener poca progenitora.

Espero la opinión de la gente que esta a favor de la Cedula y del RENAUT
saludos
 
#2
En tu ultimo parrafo dijiste todo...
Es una mentada de madre a todos los que sabemos que esto no va a fincionar ni pa' puro (perdonenme la palabra) pito.
Es una nueva forma de gastar, de cargarnos con mas documentos para facilitar el robo de identidad y de paso para crear aun mas burocracia de la que ya hay.
Es, como tu dices, tener poca progenitora... Cuanta lana no llegara a los bolsillos de los politicos si se implementa una de estas chuladas
 

DHL xD

Bovino Milenario
#4
Yo aun no registro mis celulares y he dicho a mis conocidos que no lo hagan, ¿alguien sabe como me va a afectar una vez que se haga efectiva esta disposicion y como puedo evitarlo?
 

Joker

Moderador risitas
#5
Fácil, te van a cortar el acceso a tu celular. No creo que lo puedas evitar a menos que cabildees con tu diputado la derogación de la ley. Pero seamos honestos, eso no va a pasar.
 

DHL xD

Bovino Milenario
#7
Fácil, te van a cortar el acceso a tu celular. No creo que lo puedas evitar a menos que cabildees con tu diputado la derogación de la ley. Pero seamos honestos, eso no va a pasar.
Será mas facil que nunca ubicar personas, ni modo, a cuidarnos mas.
 

kaosdf

Bovino adicto
#8
Realmente esto es preocupante, esto va a afectarnos de cualquier modo. Yo creo que podemos rechazar este tipo de propuestas de ley, no dejemos que decidan por nosotros. Esto afecta nuestros derechos como ciudadanos.
Saludos.
 

milk09

Bovino adicto
#9
la verdad esto del registro me parece una estupides si lo quieren hacer bien que se presenten en persona o algo por el estilo imaginense solo se registra mandando alta si alguien quisiera nada mas toma los datos de felipe calderon y ya listo esta registrado a nombre de felipe calderon y diganme ustedes que tan dificil es de conseguir una curp solo se busca en internet y listo solo sabiendo datos esenciales de una persona asi se registren o no cualkiera puede registrar su celular a nombre de quien quiera y diganme ustedes esto de que habra servido
 
Arriba