Voy a ser compadre de mi ex... como me safo???? Auxilio

#1


Primeramente un saludo a todos los extraños del foro...

Como algunos de aquí se habran dado cuenta, la gentileza no es uno de mis mayores atributos y que decir de la hipocresía.

Sucede que estoy en un megapedo, hace casí un año me tope con la que fué mi primer novia formal, nos quisimos mucho pero teniamos pensamientos distintos y nos separamos; eso fue hace como 5 años, ella se casó y tuvo un niño, por azares del destino me tocó trabajar con su ahora esposo y a casi un año de trabajar "codo a codo", vamos lo veia una o dos veces por semana, hicimos buena amistad.

El es un tipo muy tranquilo y hogareño; estoy seguro ella jamas le ha comentado nada sobre lo que hubo entre nosotros y bendito sea dios estaba yo tan jodido en esa epoca que no hay ni una sola foto juntos, y los amigos en comun que supoeron de esa relacion son unos pobres diablos.

Bueno el caso es que en este año yo jamas acepte comer con ellos, siempre para evitar un encuentro con ella.

Sucede que este canijo se enteró que estoy proximo a casarme por la iglesia y me pidió que le apadrine a su niño que viene en camino.

Ya le dije que me honra muchismo pero que no puedo aceptar porque aun no estoy casado y que segun entiendo debe ser un matrimonio solido y la chingada pero no me lo pude sacar de encima.

Hoy en la tarde fuimos a comer y me dijo que ya lo platicó con su esposa y ella esta de acuerdo en que yo sea su compadre.

Que hago?????

Por una parte esta culera, le está jugando chueco a Gutierritos, lo hace por fregar la madre, la conozco y creo que así piensa.

Por otra parte este wey es demasiado buena gente, vamos que en un año de conocerlo creo que solo le he escuchado dos groserias.

Mi prometida aun no sabe nada, pero como buena catolica no se puede negar a apadrinar un niño.

De entrada ya le cayó mierda al mole porque ahora me veo obligado a invitarlo a mi boda.

Sinceramente me vale madre ella, pero me quita el sueño pensar que su puta cabeza está maquilando algo.

Saludos
 

Xaositec

Bovino adicto
#2
Puts... ser compadre es hacerte cargo de los hijos de tu compadre en caso de que le suceda algo a el... ja ja ja, que bueno que no soy católico!

Pues ni hablar viejo, tienes de dos: o te la rifas y eres padrino de los hijos de tu ex (lo cual es como mentarte tu solito la madre), o de plano le das el batazo, diciéndole que la neta no te sientes con la calidad moral ni espiritual de tomar ese rol, pero que fuera de ello siempre será tu valedor y podrá contar contigo en cualquier situación. O de plano si te pesa romperle el corazoncito al buen pedo de Gutierritos?
 

Neyri

Bovino adicto
#3
Despues de cinco años y con un matrimonio solido no veo como pudiera perjudicar el compadrazgo algo.

Creo que si te quieres safar del compromiso tienes varias opciones.

1.- dile la neta, si a el no le importa que hayas sido el ex de su ahora esposa, pues no hay problema ¿no?

2.- dile que no crees en compadrazgos, que la neta no te interesa el rollo, que se lo agradeces pero gracias no.

3.- busca la forma de hablar con tu ex y pidele que te saque del problema

después de cinco años y uno de trabajar con el marido no entiendo cual es el miedo a volverse a encontrar con la ex.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#4
Pues está mal el rollo, más si como piensas está maquilando algo, ahora lo importante es qué tanto valoran la amistad de Gutierritos, porque si no es mucho, pues decirle la verdad, que su esposa es tu ex, y no te sientes cómodo siendo el padrino del hijo de tu ex. Pero si te importa, y no quieres que se arruine la relación por cualquier razón, pues hablar directamente con la ex para que le vaya parando a su jueguito, amenazándola con decirle todo a Gutierritos, más laguna cosita extra que le dé miedo que él sepa, para tenerla controlada. Bueno esas son mis ideas, un poco drásticas pero espero que sean efectivas.
 

B-RoK

Bovino Milenario
#5
Claramente se nota que tus intenciones son NO ser el padrino de ese niño y si tú me dices que no eres una persona gentil ni hipócrita, creo que no hay más vuelta de hoja.

Explícale la razón que quieras al señor, pero dile con claridad que no te interesa ser padrino de su hijo. Independientemente de que si ella maquila algo o no, si ser padrino NO te nace, NO lo hagas.

Mucha suerte.
 

estil

Bovino Milenario
#8
a mi parecer seria mejor opcion que le digas la verdad a medias, no me gusta mentir y que la personas mientan pero es mejor opcion.

tu compañero de trabajo ha de ser muy buena persona, pero dile que que si te honrra demasiado pero que ahorita no estas en posision de ser su compadre (monetariamente hablando), que aunqiue quiciera no puedes porque te vienen demasiados gastos y que ya prometistes gastar el poco dinero que tienes en tu boda.

habla lo mas sincero posible, tu compañero debe de entender porque si el se caso, sabe los gasto que eso con lleva, siempre digo que es mejor escuchar a la intucion, hay personas muy cabronas, mucho muy cabronas, que maquilan planes muy manchados. si crees que esta planeando algo, actua ahorita que no ha pasado a mayores
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
A que Ron Porfi. Con cada anecdota jocosa e aparentemente irreal que nos cuenta, a veces pienso que nada más nos esta tomando el pelo.

En definitiva, no puedes ser el compadre, y más con los antecedentes que contastes hace mucho tiempo.

Para los que no lo saben. La susodicha Ex, le puso al hijo de Gutierritos Porfirio en honor al compañero.Jajajaja ¿porque sera? "AHORA YA SABEN, PORQUE EL COMPAÑERO, ANDA DE PARANOICO PENSANDO EN LAS MAQUILACIONES PERVERSAS DE SU EX".

Ron Porfi en sus comentarios me he dado cuenta que le gusta decir las cosas como son, y si así es en la vida real, pues digale al gutierritos y su proxima esposa, la verdad, y así evitar que esta bola de nieve siga creciendo.

Saludos.

Pd. A veces es bueno darle unos putazos de realidad a la gente buena para que deje de ser tan
PENDEJA.
 

hulkcio

Bovino adicto
#10
A que Ron Porfi. Con cada anecdota jocosa e aparentemente irreal que nos cuenta, a veces pienso que nada más nos esta tomando el pelo.

En definitiva, no puedes ser el compadre, y más con los antecedentes que contastes hace mucho tiempo.


Ron Porfi en sus comentarios me he dado cuenta que le gusta decir las cosas como son, y si así es en la vida real, pues digale al gutierritos y su proxima esposa, la verdad, y así evitar que esta bola de nieve siga creciendo.

Saludos.

Pd. A veces es bueno darle unos putazos de realidad a la gente buena para que deje de ser tan
PENDEJA.
Con razon ya se me hacia conocida toda la novela, que paso mi ron porfi, ya cuentale todo al wey, y rompele su corazon de pollo, manda a la chingada a la vieja, y cuentaselo a quien mas confianza le tengas.
 
#11
Gracias a todos por sus respuestas, la propuesta me la hizo el lunes creo y ayer miercoles me confirmo que su esposa está de acuerdo, pero me agarró en mis cinco minutos y bueno...

Puts... ser compadre es hacerte cargo de los hijos de tu compadre en caso de que le suceda algo a el... ja ja ja, que bueno que no soy católico!

Pues ni hablar viejo, tienes de dos: o te la rifas y eres padrino de los hijos de tu ex (lo cual es como mentarte tu solito la madre), o de plano le das el batazo, diciéndole que la neta no te sientes con la calidad moral ni espiritual de tomar ese rol, pero que fuera de ello siempre será tu valedor y podrá contar contigo en cualquier situación. O de plano si te pesa romperle el corazoncito al buen pedo de Gutierritos?
Si; el es un buen hombre y el sabe que soy un cerdo; saber que su esposa me juró amor eterno puede:
- Subirle su autoestima a niveles insospechados.
- Darle un putazo mortal; en este tiempo por la confianza me comento algunas veces que como en todo matrimonio han tenido problemas, y en algun tiempo fue por el dinero, debido a que cuando conoció a su ahora esposa ella era una prominente ejecutiva pero luego del parto decidieron que ella se haría cargo del chiquitin. Y ahí vinieron los problemas.

Despues de cinco años y con un matrimonio solido no veo como pudiera perjudicar el compadrazgo algo.

Creo que si te quieres safar del compromiso tienes varias opciones.

1.- dile la neta, si a el no le importa que hayas sido el ex de su ahora esposa, pues no hay problema ¿no?

2.- dile que no crees en compadrazgos, que la neta no te interesa el rollo, que se lo agradeces pero gracias no.

3.- busca la forma de hablar con tu ex y pidele que te saque del problema

después de cinco años y uno de trabajar con el marido no entiendo cual es el miedo a volverse a encontrar con la ex.
No me mueve el tapete, menos ahora. Lo que me causa ruido es pensr que hay detras de todo esto.

Pues está mal el rollo, más si como piensas está maquilando algo, ahora lo importante es qué tanto valoran la amistad de Gutierritos, porque si no es mucho, pues decirle la verdad, que su esposa es tu ex, y no te sientes cómodo siendo el padrino del hijo de tu ex. Pero si te importa, y no quieres que se arruine la relación por cualquier razón, pues hablar directamente con la ex para que le vaya parando a su jueguito, amenazándola con decirle todo a Gutierritos, más laguna cosita extra que le dé miedo que él sepa, para tenerla controlada. Bueno esas son mis ideas, un poco drásticas pero espero que sean efectivas.
No valoro su amistad, lo valoro como persona porque repito es un tipazo y no se merece que le hagan daño.

Claramente se nota que tus intenciones son NO ser el padrino de ese niño y si tú me dices que no eres una persona gentil ni hipócrita, creo que no hay más vuelta de hoja.

Explícale la razón que quieras al señor, pero dile con claridad que no te interesa ser padrino de su hijo. Independientemente de que si ella maquila algo o no, si ser padrino NO te nace, NO lo hagas.

Mucha suerte.
En primera, no quiero ser padrino, porque no va con migo esas tradiciones, y peor aun, tener queberes con su esposa es lo que evito.


Fácil dile a su esposo que fuiste novio de ella a listo...Él lo entenderá...
Gracias por participar.

Comprade que no agarra a la comadre de las caderas no es compadre de a deveras jaja aplausos jajajajajaj
Lo malo es que yo le agarre todo muchisimo antes de ser compadres....
a mi parecer seria mejor opcion que le digas la verdad a medias, no me gusta mentir y que la personas mientan pero es mejor opcion.

tu compañero de trabajo ha de ser muy buena persona, pero dile que que si te honrra demasiado pero que ahorita no estas en posision de ser su compadre (monetariamente hablando), que aunqiue quiciera no puedes porque te vienen demasiados gastos y que ya prometistes gastar el poco dinero que tienes en tu boda.

habla lo mas sincero posible, tu compañero debe de entender porque si el se caso, sabe los gasto que eso con lleva, siempre digo que es mejor escuchar a la intucion, hay personas muy cabronas, mucho muy cabronas, que maquilan planes muy manchados. si crees que esta planeando algo, actua ahorita que no ha pasado a mayores
Demasiado taruga esa excusa, y no me gusta dar excusas solo quedas como tarado.

A que Ron Porfi. Con cada anecdota jocosa e aparentemente irreal que nos cuenta, a veces pienso que nada más nos esta tomando el pelo.

En definitiva, no puedes ser el compadre, y más con los antecedentes que contastes hace mucho tiempo.


Ron Porfi en sus comentarios me he dado cuenta que le gusta decir las cosas como son, y si así es en la vida real, pues digale al gutierritos y su proxima esposa, la verdad, y así evitar que esta bola de nieve siga creciendo.

Saludos.

Pd. A veces es bueno darle unos putazos de realidad a la gente buena para que deje de ser tan
PENDEJA.
Que te puedo decir... todo es real.

Con razon ya se me hacia conocida toda la novela, que paso mi ron porfi, ya cuentale todo al wey, y rompele su corazon de pollo, manda a la chingada a la vieja, y cuentaselo a quien mas confianza le tengas.
Gracias por el comentario.


Bueno amigos, hoy jueves ya con frialdad lo he pensado y estoy decidido a decirle que gracias por la distinción pero no puedo aceptar, ya que es una responsabilidad muy grande y que me disculpe.

No me moveré de esa linea, que aunque ya se la dije y me rogó, mi decision esta tomada, y aun así no lo invitare a mi boda.

Ya les contaré como me fué.

Saludos
 
#13
JAJAJAJA YA ME IMAGINO A TU VIEJA Y A TU EX PLATICANDO JAJJAJAJJAJA TU VIEJA TE VA A REVENTAR TU HOCICO, ME JOR VUELVETE, ATALAYO O CRISTIANO Y ASI T ZAFAS DEL DOP
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#14
jajaja, a que Ron porfirio, por muy cabrón que seas y muy sincero que seas en tus comentarios y en tu forma de ser (muy chingona por cierto) no te salvas de las mamadas que la vida te ofrece día a día... y madres como esta, ser compadre de tu ex, pues es una reverenda mamada la sola situación en si. Qué bueno que los pensaste friamente y pues, las cosas como son, como decimos los hombres, hablarlo al chile y listo. Por cierto, cómo va la boda? por lo que veo más o menos ambos tendremos nuestras bodas en fechas muy cercanas...
 
#16
Gracias a todos por participar, y gracias a muchos leer el tema, estoy seguro que algo se llevaran...

Lo mismo opino jajajaja animo amigo dile que no puedes o cuéntale a tu futura señora o_O (seria tu muerte) la verdad no se que aria
No le quiero decir, porque claramente identificara que esa mujer quiere meter ruido y yo me la paso pregonando que nuestro compromiso es ideal debido a que ninguno le robo nada a nadie y que estamos libres y bla bla bla. Ademas que yo le dije a mi prometida desde el principio:
- Sé que no naciste ayer; sabes que yo no nací ayer y que ambos hemos echo muchas cosas antes de conocernos; pero eso ya quedó atras lo único que te pido es que desde el momento en que me aceptaste en tu vida; yo sea el motor de tus días.

Y ahora le salgo con que una ex anda haciendo olas, me cuelga de mis huevitos...

JAJAJAJA YA ME IMAGINO A TU VIEJA Y A TU EX PLATICANDO JAJJAJAJJAJA TU VIEJA TE VA A REVENTAR TU HOCICO, ME JOR VUELVETE, ATALAYO O CRISTIANO Y ASI T ZAFAS DEL DOP
Sería una buena, pero que quieres, el cayolicismo nos invade. Con decirte que mi suegra quería ir a ver a Ratzinger Z.

jajaja, a que Ron porfirio, por muy cabrón que seas y muy sincero que seas en tus comentarios y en tu forma de ser (muy chingona por cierto) no te salvas de las mamadas que la vida te ofrece día a día... y madres como esta, ser compadre de tu ex, pues es una reverenda mamada la sola situación en si. Qué bueno que los pensaste friamente y pues, las cosas como son, como decimos los hombres, hablarlo al chile y listo. Por cierto, cómo va la boda? por lo que veo más o menos ambos tendremos nuestras bodas en fechas muy cercanas...
Que te digo... la vida es nada sin esas pequeñas complicaciones que nos avienta.

De mi boda ya está todo, me falta mi ropa y organizar la recepcion del matrimonio civil, El civil será en los ultimos días de mayo y la religiosa el 2 de Junio. Yo no pensaba hacer nada para el civil, pero ya resultó que tambien para esa chingadera tengo que dar de comer.

Tu como vas? que ha sido lo mas complicado de organizar?


Todo un caso.... jaja Aqui esperamos... jajaj

Gracias por el interes.

Respecto al compadrazgo, mañana por la mañana veré a Gutierritos, tenía pensado hacerlo hoy pero surgieron imprevistos.
Ya estoy mentalizado, si se enoja ni modo, mejor que se encabrone ahora y no mañana que se sienta "engañado" y vilipendeado.

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#17
Para lo del civil, nada mas se invita a la familia cercana.

En mi caso particular, solo fue mis padres y hermanos y los de mi esposa.
Claro, siempre no faltan las tias metichonas (por ambas partes) que a huevo quieren ir, aunque no las inviten.

Una cenita sencilla y ya.
 

joerive

Bovino Milenario
#18
Pues seria bueno qu ele digas que pro ti no hay pedo que sean compadres, qu elo aprecias un chingo pero que no quisieras que si no aclaras puntualmente las cosas al rato la amistad se vaya por un tubo... y le sueltas "si te ha dicho tu esposa que un tiempo ella y yo fuiomos novios?, obvio que ya no tenemos nada que ver y resepto tu matrimonio, y por mi no hay pex de ser compadres, pero prefiero aclarar eso antes de cualquier compromiso.. si te dice que no hay pedigree, ya chingaron!!! si se encabrona, al rato se le baja y si se putea a su vieja.. ese ya es otro rollo.
 
#19


Extraños!!!


Les actualizo; porque imagino estaban con el alma en un hilo...

El viernes por la tarde noche ví a Gutierritos, primero por trabajo, luego de una hora de evaluar detalles pendientes; al despedirme, el me dijo:

Entonces Ing.; compadres??? - al mismo tiempo que estiraba la mano para saludarme -

Yo acoté; mira ... Gutierrez; tenemos un trabajo muy importante por concluir; disculpame si te ofendo en alguna forma, pero nuestra relación debe ser estrictamente profesional; eres un tipazo, pero no puedo aceptar está distinción.

En primera, porque no soy tan devoto como para aceptarla; y en segunda porque mi prestigio está en juego, que va a pasar mañana que volvamos a trabajar en una obra de este tamaño?

Todo mundo dirá esque el Porfirio y Gutierrez son compadres...

Se que tu eres un hombre de mundo y con inteligencia como para entender que esto no debe afectar nuestra encomienda laboral.

Estamos de acuerdo? - sentencié -

A lo que un poco retraido solo atino a contestar: Si, comprendo; no hay mas que decir, buenas noches...


La verdad no me sentí nada bien; porque mis razones son otras; pero consideor que es mejor así.

Saludos
 
#20
Pues está mal el rollo, más si como piensas está maquilando algo, ahora lo importante es qué tanto valoran la amistad de Gutierritos, porque si no es mucho, pues decirle la verdad, que su esposa es tu ex, y no te sientes cómodo siendo el padrino del hijo de tu ex. Pero si te importa, y no quieres que se arruine la relación por cualquier razón, pues hablar directamente con la ex para que le vaya parando a su jueguito, amenazándola con decirle todo a Gutierritos, más laguna cosita extra que le dé miedo que él sepa, para tenerla controlada. Bueno esas son mis ideas, un poco drásticas pero espero que sean efectivas.
ei, tan facil como hablar al chile, NO GRACIAS!!!!!
 
Arriba