Voto de pobreza

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
Arturo Loria

http://jenarovillamil.wordpress.com/2011/03/09/voto-de-pobreza/#respond







Nos queda claro que el Cardenal Norberto Rivera se toma muy en serio su voto de pobreza, ya que como muestra esta imagen publicada por el periódico Reforma, desde hace poco más de tres meses el Arzobispo Primado usa un IPad para ofrecer misa.
La misa del Miércoles de Ceniza no podía ser la excepción para que el Cardenal empleara el gadget valuado entre $5,600 y $10,500 pesos. De acuerdo con información del periódico Reforma, hace tan sólo unos días personal de la Arquidiócesis reconoció la importancia de la tecnología y las redes sociales en la actualidad. Declaración un poco irónica si se toma en cuenta que hace tan sólo un mes, la monja española María Jesús Galán fue expulsada del convento de Santo Domingo el Real, en Toledo, por mantener una cuenta en Facebook.
Habrá que ver si en los próximos meses la Arquidiócesis de México decide extender este voto de pobreza a otras áreas del país, incluidas, las zonas más necesitadas.
 

ferton

Bovino adicto
#2
Que esperabas ellos no se pueden quedar atras, ya sabes como se las gastan los titeres de PAN sin ofender......
 

antonmance

Bovino adicto
#3
Tanto arguende por un ipad. Pensé que era la noticia de la monja que le encontraron como 27 millones de pesos guardados en el ropero.
 
B

Bennu71

Visitante
#8
Solo falta que quieran mandar el evangelio dominical por facebook y las bendiciones papales via twitter asi que observen bien a quien agregan como amigo.
 

Bloker03

Bovino Milenario
#9
Solo falta que quieran mandar el evangelio dominical por facebook y las bendiciones papales via twitter asi que observen bien a quien agregan como amigo.
O peor aun quieran hacer una aplicación para dispositivos móviles populares (iOS y Droid) y cobrar por cada descarga.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#10
Tanto arguende por un ipad. Pensé que era la noticia de la monja que le encontraron como 27 millones de pesos guardados en el ropero.
Si es cierto cualquiera puede comprar un ipad, pero si quieres hacemos un argüende por su incalculable enriquecimiento que en "cierta" parte es ilícito, no hay pueblo sin iglesia ni ciudad sin catedral, tan solo en España mas de la mitad del patrimonio histórico-artístico nacional le pertenece a la iglesia. Seguro que ya conoces los casos de esclavitud, genocidio, venta de bendiciones e indulgencias, robo y despojo de bienes en dado caso que no quieras ser católico, subvenciones del estado. Si yo se que muchas de estas maravillosas acciones a favor del progreso humano ocurrieron varios años atrás, o al menos así parece. Pero hombre ¿En serio necesitan todo eso?
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#11
Solo falta que quieran mandar el evangelio dominical por facebook y las bendiciones papales via twitter asi que observen bien a quien agregan como amigo.
De hecho mi tesis es esa, "La implementación del marketing 2.0 en la religión" :metal: yeah, en esta época es estúpido quedarse atrás, no creen?

"El que mejor se adapta al mundo es el que sale ganando"
 

juanvic

Bovino maduro
#12
creo que la ipad es de lo menos en que ha de gastar el señor, chequen la ropa que traen, lo que comen en que se mueven, etc..., en fin de pobreza no se ve nada!!!
 

pintorloco

Bovino maduro
#14
Arturo Loria

http://jenarovillamil.wordpress.com/2011/03/09/voto-de-pobreza/#respond



Nos queda claro que el Cardenal Norberto Rivera se toma muy en serio su voto de pobreza, ya que como muestra esta imagen publicada por el periódico Reforma, desde hace poco más de tres meses el Arzobispo Primado usa un IPad para ofrecer misa.
La misa del Miércoles de Ceniza no podía ser la excepción para que el Cardenal empleara el gadget valuado entre $5,600 y $10,500 pesos. De acuerdo con información del periódico Reforma, hace tan sólo unos días personal de la Arquidiócesis reconoció la importancia de la tecnología y las redes sociales en la actualidad. Declaración un poco irónica si se toma en cuenta que hace tan sólo un mes, la monja española María Jesús Galán fue expulsada del convento de Santo Domingo el Real, en Toledo, por mantener una cuenta en Facebook.
Habrá que ver si en los próximos meses la Arquidiócesis de México decide extender este voto de pobreza a otras áreas del país, incluidas, las zonas más necesitadas.
Valgase de la expresión, El señor Norberto rivera no es santo de mi devoción, si es que no tiene su lugar asegurado en el cielo por lo menos en la tierra se lo asegura en un cabildo, el señor "peca" de politico, sin embargo, me parece que la nota mezcla datos verdadero con apresiaciones personales, mejor me explico, en la religion católica ( como religion ) es correcto dicho voto de pobreza por los fundamentos dados por Cristo, pero como todos sabemos, hoy dia la iglesia catolica (como institución) tiene niveles jerarquias etc, siendo asi, uno por doloroso y cerrado que parezca (o como dicen los politiquillos, conforme a derecho....) el señor no tiene ese voto, no que se conozco y de menso lo reconoceria a estas alturas pero ni tiene voto de silencio, ni de pobreza ( y parece que ni de compasion pero bueno ) el punto es que no, como cardenal toma vuelos al vaticano constantemente es parte de su cargo en la institución, ¿ipad?, como dato comento que existen microfonos de marca con un valor tres veces superior o mas a estas cantidades nombradas, pero el micro pasa desapersibido ya sea por no ser un icono de actualidad tecnologica o por desconocimiento en el campo de los precios, aqui me suena mas a que la palabra ipad en este escrito se le da grado de santo grial y pues creo que habria que investigar pues se tendran cosas peores (talvez un rolex de 100,000) pero eso del ipad es mi forma de ver... si la arquidiosesis reconocen la importancia de la tecnologia, es eso la reconoce y ya, mejor que se opine en temas mas importates como aborto, relaciones gay, eutanacia, condon, pedofial de los saserdotes etc, vamos ahora si tienen licuadora en lugar de molcajete? no le entro a ese juego mas, la monja, ya publique en la nota de aqui en ba.k pero a grandes rasgos por doloroso igual, notiene que ver esa sancion con esto, puesot que la moja si tenia voto de reclusion, su voto era de adoracion interna en un claustro, sabias las reglas de la institucion y las rompio, en fin se que parece que estoy en defensa de la institucion o peor del señor este y no es asi, lo que manifiesto es que este señor no pertenece a la orden franciscana y usa y usara coches y delos buenos ilegal dentro sus reglas no es, inmoral... totalmente...

Que esperabas ellos no se pueden quedar atras, ya sabes como se las gastan los titeres de PAN sin ofender......
si pero viene desde los sinarquistas con formacion religiosa y enfocada a gobernar esto se dio en tiempos hittler contra los judios, bueno tambien viene en parte de los romanos, y algo recuerdo que lei en el movimiento de los cristeros, bueno en ese tiempo ya en estados unidos se vendia el ford T, primer automovil del mundo ademas mi abuelo me cuenta que vio el primer avion.... ¿¿¿??? y ¿que tiene que ver todo esto con las nota? mi respuesta al comentario de ferton, todo tiene que ver en realidad como contexto historico pero seria mejor concretar en la nota, ya la nota da para comentar sin mencionar AMLO, Felipe Calderon , PRI, PAN, PRD, CONVERGENCIA, etc, ah y creo que sobra eso de "sin ofeder", seguro que a alguien no le gustara y sí se sentira ofendido, no nos engañemos, tu post sin ese final queda mejor creo yo, no caigamos en fonomeno de margara francisca.... con todo respeto
 

sarizamora

Bovino Milenario
#15
y tan pobre que solo le falta que se consiga unos buenos "benefactores" , "patrocinadores", una buena campaña entre sus colegas y vualá tenemos el proximo papa en cuanto el que esta ahora en turno se muera..... chale mal pedo

Que sigue ahora? que durante la misa use su IPOD o su MP3 para cantar las misas o que?
 

pintorloco

Bovino maduro
#16
y tan pobre que solo le falta que se consiga unos buenos "benefactores" , "patrocinadores", una buena campaña entre sus colegas y vualá tenemos el proximo papa en cuanto el que esta ahora en turno se muera..... chale mal pedo

Que sigue ahora? que durante la misa use su IPOD o su MP3 para cantar las misas o que?
pues se rumoraba que era "candidateable" siendo asi si cuenta con:
"benefactores" , "patrocinadores" y una buena campaña entre sus colegas.

que sigue ahora? porque no lo harian? yo me imagino cuando la gente se dirigia a misa hace tiempo que le dice un fiel al otro, te imaginas que en las misas se usaran guitarras electricas, teclados, microfonos, sax, bateria, etc, neeeeel, eso no va a pasar ... y mira, me consta que si...
 

sarizamora

Bovino Milenario
#17
pues se rumoraba que era "candidateable" siendo asi si cuenta con:
"benefactores" , "patrocinadores" y una buena campaña entre sus colegas.
Según tengo entendido siempre es cadidateable por la edad, por ser cardenal y de un país muy devoto dentro del continente Americano, pero no fue de los "preferitti".... esos se quedan en Europa...
 
Arriba