¿Volver con mi exnovia?

GN125

Bovino maduro
#1
Estimad@s lectores de este gran foro, me gustaría escuchar opiniones, criticas, consejos, etc. sobre mi caso. Intentaré resumir los aspectos más importantes para no hacerlo tan extenso, omitiré los nombre por cuestiones de privacidad. Conocí a mi exchica en el trabajo y nos hicimos novios en el 2011, ambos estudiábamos en la universidad, ella tenía 22 y yo 23 años.

Mi chica desde el principio de la relación me decía que sentía que no la quería pues no le mandaba mensajes tan seguido, sin embargo nos veíamos en el trabajo (Además yo le pedí a los pocos meses que tuviéramos relaciones, así que ella llego a pensar que solo por eso le pedí que fuera mi novia). Como a los dos meses de ser novios me dijo que le daba miedo mi franqueza y que además mi personalidad era muy extrovertida para ella, por lo que decidió terminar la relación, yo no hice nada por impedir que terminará, solo lo deje así, pero como al tercer día de eso me envió un mensaje diciéndome que me extrañaba mucho y que quería regresar, después de platicar decidimos darnos otra oportunidad. La relación en general fue muy buena después de regresar, teníamos malos entendidos, pero siempre las superamos.

Quiero aclarar que ella fue mi tercera novia de manera formal, mi primera novia (Eimy) era de la facultad, por lo que estamos en contacto, yo ya no tenía ningún interés especial por ella, pues ella decidió concluir la relación, y aunque en un principio yo le pedí que siguiéramos, después de sus negativas yo corte todo vínculo con ella (Eso fue en el 2010). Sin embargo, después de un par de años durante un viaje de estudios comenzamos a charlar nuevamente de manera fortuita y aunque en un principio fue solo una relación de compañerismo con el paso del tiempo empezamos a compenetrarnos más y más, al grado que desarrollamos una relación más que de simple compañeros, debo aclarar que ella siempre supo que yo tenía novia.

En el año 2013 egrese de la universidad y mi preocupación era conseguir empleo. Sin embargo, como no conseguí nada inmediatamente decidí irme un tiempo a mi ciudad natal a tomarme un descanso. Mi novia tiempo después me confeso que para ella eso fue equivalente a abandonarla. A mediados de ese año ella también decidió mudarse a otro estado del país, quería buscarse la vida y un cambio de aire. Así empezamos con nuestra relación a distancia (Yo en un sitio y mi novia en otro). Después de trabajar por un tiempo en mi estado natal, en el año 2014 decidí continuar estudiando mi especialidad (ella sintió que me alejaba por segunda vez de ella) y la distancia se consolido aun más, a pesar de todo nunca tuve dudas de que quería estar con mi novia, me veía formando una familia con ella. Esa seguridad se fue mermando con el paso del tiempo y después de un par de años, en el año 2016 estaba hecho un nudo y empezaba a preguntarme si realmente amaba a mi chica.

Ahora sé que la infidelidad es muy mala, destruye familias y en ocasiones condena al destierro y al olvido al infiel, yo me sentía mal, pero aun así continuaba con Eimy, con ella había mucha comunicación a pesar de la distancia. Para ese entonces sentía algo más que una atracción física por ella, constantemente me asaltaban las dudas sobre lo que sentía por cada una de ellas y llegue a concluir que tal vez realmente no amaba a mi chica o que al menos no la supe amar y respetar durante nuestro noviazgo.

Mi relación con mi novia se fue deteriorando con el paso del tiempo y la distancia, hablábamos muy poco. Yo sentía que a pesar de todo, todavía quería estar con mi chica y no con Eimy, así que le dije que consolidáramos nuestra alianza. Ella me dijo que si, que no importaba en donde, mientras estuviéramos juntos, eso fue a mediados de 2016, pero entrando el 2017 me dijo que aun no se sentía preparada para estar conmigo como pareja (Cabe mencionar que yo nunca formalice mi relación con ella, a pesar de haber tenido múltiples oportunidades de haberlo hecho). A mediados de este año llegue a un punto álgido que ya no pude contener, me colapse. Estaba con mi novia, pero también deseaba estar con Eimy, así que me arme de valor y decidí concluir mi relación con mi novia, pero terminamos de la peor manera (por medio de una llamada telefónica). Ella me dijo que sentía que yo no la buscaba con la suficiente fuerza, es decir sintió que no me esforze lo necesario para estar con ella, también le platique sobre la infidelidad (Necesitaba hacerlo) y ella se llevo la decepción de su vida y termino abruptamente la llamada. Sin embargo, antes de colgar me confeso que ella también había salido con alguien más, me dolió mucho pensar que entonces la relación realmente no había sido tan buena como había creído. Después de todo esto, yo estaba más confundido que al principio, por un lado me sentía bien de haber hecho lo correcto y decirle la verdad, pensaba que ahora podría estar con Eimy. Sin embargo, me sentía mal por haber terminado con mi chica por teléfono, sin decirnos tantas cosas y sobre todo después de una relación de casi cinco años (Aunque poco más de la mitad de estos fueron a la distancia) así que decidí ir a verla y explicarle frente a frente lo que había pasado. Cuando estuve ahí, me desmorone ante su actitud, no quería verme ni hablar conmigo, aunque al final me concedió un par de minutos para charlar. Le dije que me perdonará por lo sucedido y que a pesar de todo creía que todavía podíamos arreglar las cosas. Pero ella me rechazo de manera contundente y me dijo que no me podía perdonar, pues aunque ella había sido infiel nunca se atrevió a estar sexualmente con esa persona y que al parecer eso a mi no me había importado.

Después de verla en persona, le envíe un par de mensajes por facebook con la intención de retomar la relación, pero me dijo que por favor ya no insistiera y me dijo que ya estaba con alguien más. Una persona que la había sabido querer y valorar (Sin embargo, no tengo la certeza de que esto sea verdad). Actualmente no tengo comunicación constante con ella, me elimino del facebook y en los pocos mensajes que me ha respondido me pide que por favor ya no la busque. Por otra parte, las cosas con Eimy se terminaron en cuanto ella se entero que le había pedido a mi exchica que regresáramos, el contacto se hizo mínimo y no la he vuelto a ver en persona.

Estoy consciente de que retomar una relación después de todo lo vivido es más que difícil, pero creo que cuando hay voluntad y amor las cosas pueden funcionar y yo a pesar de todo lo que hice, la amo. He escuchado que el infiel no cambia y siempre es infiel, pero yo creo que es de humanos errar y creo que todos merecemos una segunda oportunidad. También entiendo que hay personas que no pueden olvidar algunas cosas y que a veces es mejor dejarlo así por el bienestar de ambos.

Agradezco a todos los que se hayan tomado el tiempo y la molestia de haber leído mi post, espero sus comentarios.
 

ricardoxx

Bovino maduro
#2
Salvo tu mejor opinión, siento que la historia de amor entre tu ahora ex novia y tu ya terminó y ella te lo dijo claramente y cuando uno de los dos ya no quiere estar con la otra persona es mejor dejar ahí el asunto darle vuelta a la hoja y seguir tu vida adelante, tomando los errores cometidos como experiencia. Suerte
 
#3
Como dice la canción:

Cuando el amor se cambia es mejor cambiarlo que reparlo.......

Lamentablemente por la forma en la que cuentas tu relación fue decayendo y cuando te diste cuenta ya había terminado todo, fue decayendo poco a poco.

Creo que por sanidad de ambos es mejor tomar caminos diferentes.
 

GN125

Bovino maduro
#4
Salvo tu mejor opinión, siento que la historia de amor entre tu ahora ex novia y tu ya terminó y ella te lo dijo claramente y cuando uno de los dos ya no quiere estar con la otra persona es mejor dejar ahí el asunto darle vuelta a la hoja y seguir tu vida adelante, tomando los errores cometidos como experiencia. Suerte
Es cierto, la relación ha terminado, pero no he podido hacerme a la idea por completo. Sea por el amor, la costumbre, el apego, la culpa, etc. pero aun la tengo muy presente. Por otro lado, la experiencia desde luego que es muy ilustrativa, pero es como una maldición. Es una de las cuestiones más crueles, aprender demasiado tarde (si se quiere ver así).
Gracias por la opinión compañer@, saludos.
 
#5
Es cierto, la relación ha terminado, pero no he podido hacerme a la idea por completo. Sea por el amor, la costumbre, el apego, la culpa, etc. pero aun la tengo muy presente. Por otro lado, la experiencia desde luego que es muy ilustrativa, pero es como una maldición. Es una de las cuestiones más crueles, aprender demasiado tarde (si se quiere ver así).
Gracias por la opinión compañer@, saludos.

Aunque tarde pero estas aprendiendo, y de eso se trata la vida de aprender de las situaciones que vivimos.
 

GN125

Bovino maduro
#6
Como dice la canción:

Cuando el amor se cambia es mejor cambiarlo que reparlo.......

Lamentablemente por la forma en la que cuentas tu relación fue decayendo y cuando te diste cuenta ya había terminado todo, fue decayendo poco a poco.

Creo que por sanidad de ambos es mejor tomar caminos diferentes.
Aciertas al decir que me di cuenta demasiado tarde del deterioro de la relación, pero a pesar de todos los fallos durante la relación, todavía quiero estar con ella. Tal vez esa no sea la vía más conveniente para ambos, no lo sé con seguridad, pero lo que si sé es que no me gustaría echarla al olvido. Por ahora me he concentrado en otras actividades, especialmente en el trabajo para no pensar tanto en ella, porque también sé que no es sano vivir de una ilusión. Sé que es poco tiempo para olvidar a alguien que significo tanto para mi, solo espero que con el tiempo sepa con certeza si podré estar bien sin ella o al menos en paz.
Gracias por tu respuesta compañero vacuno, saludos.
 
#7
Aciertas al decir que me di cuenta demasiado tarde del deterioro de la relación, pero a pesar de todos los fallos durante la relación, todavía quiero estar con ella. Tal vez esa no sea la vía más conveniente para ambos, no lo sé con seguridad, pero lo que si sé es que no me gustaría echarla al olvido. Por ahora me he concentrado en otras actividades, especialmente en el trabajo para no pensar tanto en ella, porque también sé que no es sano vivir de una ilusión. Sé que es poco tiempo para olvidar a alguien que significo tanto para mi, solo espero que con el tiempo sepa con certeza si podré estar bien sin ella o al menos en paz.
Gracias por tu respuesta compañero vacuno, saludos.

Busca tu paz, que a la final cada quien somos dueños de nuestro propio destino y como queremos vivir.

A veces las cosas queremos forzarlas y por eso luego nos causan daño, date tiempo, respira profundo, deja que la vida te valla dando los momentos y las cosas que necesitas para tu diario vivir.
 

GN125

Bovino maduro
#8
Busca tu paz, que a la final cada quien somos dueños de nuestro propio destino y como queremos vivir.

A veces las cosas queremos forzarlas y por eso luego nos causan daño, date tiempo, respira profundo, deja que la vida te valla dando los momentos y las cosas que necesitas para tu diario vivir.
Gracias por tus palabras brother, estoy en en el trance, y ciertamente espero que las aguas poco a poco retomen su cauce. Muchas gracias nuevamente, saludos.
 
#9
Gracias por tus palabras brother, estoy en en el trance, y ciertamente espero que las aguas poco a poco retomen su cauce. Muchas gracias nuevamente, saludos.

De nada compa....

y va esto para muchos, a veces no nos desahogamos de lo que estamos viviendo y luego tiene consecuencias mas grandes, es bueno sacar todo eso que nos incomoda algún comentario, opinión o consejo encontraremos que nos ayudara.
 
#10
Creo que deberías apoyarte el el hecho de que le fuiste infiel... creo que si de verdad la amaras no la hubieras engañado... es algo que de verdad hiciste.

Entiendo de que piensas que no vas a encontrar otra igual, yo estuve en la misma situación, creí haber encontrado a la mujer de mis sueños (joven 10 años menor que yo, guapa, buen empleo, con maestría, te escucha, platicadora, bailadora, amable) pero con único defecto... que tiene novio,.... no mas imagínate que tan malo estaba yo.

Pero después de muchos meses ya no me importa lo que haga, nos hemos visto y hemos platicado pero ya no es lo mismo.

Así que brother ahorita estas en esa etapa de extrañarla, pero se te pasará y depende de ti que tanto hagas para dejar de pensar en ella...

Eres afortunado al ser ella la que ha marcado límites y puesto barreras para no verse, eso te ayudará mucho.
 
#11
creo que el tema de tu post esta mal, yo pense que tu ex te habia propuesto regresar o algo asi, pero parece ser que ella ya te dejo muy en claro que te vayas por un tubo y con justa razon, a mi punto de vista fuiste tu quien la cago toda y tendras que vivir con eso, no supiste valorar lo que tenias y al querer aventurarte con la otra te quedaste como el perro de las dos tortas, aun que tambien parece esa relación que tenias iba directo al barranco aun que no hubieras hecho lo que hiciste ...

creo que la cagaste en confesarle que le fuiste infiel pues le echaste mas sal a la herida , con que la hubieras terminado y ya , al decirle eso agotaste muchas posibilidades PERO tambien ganaste al saber que ella te fue infiel en un grado diferente, asi que no resulto tan blanca palomita, considero a que lo dejes en tablas...en un empate, tu se la hiciste ella te la hizo..pues ahi muere..

no creo que la ames..como dicen el que ama no engaña, no confundas el amor con la estabilidad y comodidad...
mi consejo es que des la vuelta a la pagina , ya no la busques, puede que exista una posibilidad de que regresen pero eso sera cuando las aguas esten calmadas y eso si tu ahora ex novia te "perdona", ahora que si es vengativa y tu le sales con que la amas y q no puedes vivir sin ella y bla bla, puede que lo tome para darte otra cucharada de tu propia medicina, algunas son muy rencorosas jeje...

sigue tu camino
 

GN125

Bovino maduro
#12
Creo que deberías apoyarte el el hecho de que le fuiste infiel... creo que si de verdad la amaras no la hubieras engañado... es algo que de verdad hiciste.

Entiendo de que piensas que no vas a encontrar otra igual, yo estuve en la misma situación, creí haber encontrado a la mujer de mis sueños (joven 10 años menor que yo, guapa, buen empleo, con maestría, te escucha, platicadora, bailadora, amable) pero con único defecto... que tiene novio,.... no mas imagínate que tan malo estaba yo.

Pero después de muchos meses ya no me importa lo que haga, nos hemos visto y hemos platicado pero ya no es lo mismo.

Así que brother ahorita estas en esa etapa de extrañarla, pero se te pasará y depende de ti que tanto hagas para dejar de pensar en ella...

Eres afortunado al ser ella la que ha marcado límites y puesto barreras para no verse, eso te ayudará mucho.
Llaménme necio o como mejor se me pueda calificar, pero no creo que algo como el amor se pueda reducir únicamente a la exclusividad sexual. No estoy justificándome de ninguna manera, lo que hice fue muy equivocado y lamentable, comprendo perfectamente que ella tiene razones de sobra para ya no quiera regresar conmigo. En fin, tal vez solo debo de dejar fluir las cosas y ya. Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder compañero, saludos.
 

GN125

Bovino maduro
#13
creo que el tema de tu post esta mal, yo pense que tu ex te habia propuesto regresar o algo asi, pero parece ser que ella ya te dejo muy en claro que te vayas por un tubo y con justa razon, a mi punto de vista fuiste tu quien la cago toda y tendras que vivir con eso, no supiste valorar lo que tenias y al querer aventurarte con la otra te quedaste como el perro de las dos tortas, aun que tambien parece esa relación que tenias iba directo al barranco aun que no hubieras hecho lo que hiciste ...

creo que la cagaste en confesarle que le fuiste infiel pues le echaste mas sal a la herida , con que la hubieras terminado y ya , al decirle eso agotaste muchas posibilidades PERO tambien ganaste al saber que ella te fue infiel en un grado diferente, asi que no resulto tan blanca palomita, considero a que lo dejes en tablas...en un empate, tu se la hiciste ella te la hizo..pues ahi muere..

no creo que la ames..como dicen el que ama no engaña, no confundas el amor con la estabilidad y comodidad...
mi consejo es que des la vuelta a la pagina , ya no la busques, puede que exista una posibilidad de que regresen pero eso sera cuando las aguas esten calmadas y eso si tu ahora ex novia te "perdona", ahora que si es vengativa y tu le sales con que la amas y q no puedes vivir sin ella y bla bla, puede que lo tome para darte otra cucharada de tu propia medicina, algunas son muy rencorosas jeje...

sigue tu camino
Disculpa mi necedad y mi miopía compañero, pero otra vez, no estoy diciendo que ser infiel este bien, lo que digo es que un sentimiento tan complejo como el amor no puede ser definido únicamente por la exclusividad sexual. Tal vez lo que pienso, bajo la visión del amor romántico careza de valor, pero en fin cada uno fallo de diferente manera y si no hay otra oportunidad lo tendré que aceptar. Aciertas al decir que no supe valorar lo que tenia, es cierto fui muy ciego para no darme cuenta a tiempo de lo que tenía y he perdido, creo que eso es lo que no me puedo perdonar. También es verdad que echo de menos la seguridad, pero me gustaría regresar con ella porque ahora me doy cuenta de lo que siento (Si, suena trillado y tal vez estúpido, pero así es). Sé que mi actuar es reprobable y es muy justificable que se me niegue toda oportunidad y en efecto tendré que vivir con eso, en fin agradezco tu respuesta. Saludos hermano vacuno.
 
#15
Disculpa mi necedad y mi miopía compañero, pero otra vez, no estoy diciendo que ser infiel este bien, lo que digo es que un sentimiento tan complejo como el amor no puede ser definido únicamente por la exclusividad sexual. Tal vez lo que pienso, bajo la visión del amor romántico careza de valor, pero en fin cada uno fallo de diferente manera y si no hay otra oportunidad lo tendré que aceptar. Aciertas al decir que no supe valorar lo que tenia, es cierto fui muy ciego para no darme cuenta a tiempo de lo que tenía y he perdido, creo que eso es lo que no me puedo perdonar. También es verdad que echo de menos la seguridad, pero me gustaría regresar con ella porque ahora me doy cuenta de lo que siento (Si, suena trillado y tal vez estúpido, pero así es). Sé que mi actuar es reprobable y es muy justificable que se me niegue toda oportunidad y en efecto tendré que vivir con eso, en fin agradezco tu respuesta. Saludos hermano vacuno.
claro que no se trata de exclusividad, desde el punto moral se trata de respeto, tal ves el concepto de amar a alguien varia de persona a persona, yo en lo personal jamas he sido infiel, pese a que en su momento tuve oportunidades, porque? porque valoraba lo que tenia y sobre todo porque en su momento amaba (o algo asi) a la que era mi novia en ese momento, claro que veia otras chavas y sentia atraccion sexual pero la atraccion que sentia por mi novia era muchisimo mayor,llamalo amor , llamalo respeto o como sea pero cuando realmente quieres a alguien ni por la mente te pasa traicionarla en el sentido que sea...

que sentiste cuando tu ex te confeso que tambien tuvo sus ondas con otro? sentiste feo no? pero sientes que no hay bronca porque no se acosto con el (segun ella) y sentiste feo porque la quieres, si no te daria igual, ahora imagina que solamente ella hubiera sido la infiel que se acosto con su ex mientras tu como buen idiota la tenias en un pedestal y sin haberle dado motivos te la aplica, que sentirias? automaticamente dejarias pasar el asunto porque ella te dijera algo como "me acoste con el y senti rico y me dio por todos lados hasta cansarnos, pero no cuenta porque a ti te amo y el amor no es exclusivo" total no pasaria nada no? que te pusiera los cuernos a cada rato porque esto del amor va mas haya del sexo y de ser exclusivo de una persona y mientras a ti te ame no hay bronca...

tal vez para ti no se exclusividad sexual pero para ella parece que si y ya te mando a volar, no te queda mas que aceptarlo y dejarlo por la paz y pase lo que tenga que pasar...

fijate que he conocido casos asi, donde aplican esa de "mientras me ame a mi no hay bronca" y hasta terminan criando hijos q no son suyos mientras la pareja le sigue dando vuelo...
si lo tuyo no es ser fiel no te compliques la vida con relaciones formales, ya llegara una a tu medida
 
#16
Llaménme necio o como mejor se me pueda calificar, pero no creo que algo como el amor se pueda reducir únicamente a la exclusividad sexual. No estoy justificándome de ninguna manera, lo que hice fue muy equivocado y lamentable, comprendo perfectamente que ella tiene razones de sobra para ya no quiera regresar conmigo. En fin, tal vez solo debo de dejar fluir las cosas y ya. Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder compañero, saludos.
Pues brother yo también soy de la idea de que todos tenemos otra oportunidad de arreglar las cosas... pero creo que aquí es donde debes aplicar ese famoso dicho de: "Si amas a alguien déjalo ir, si vuelve es tuyo y si no nunca lo fue"

Creo que debes dejar enfriar las cosas... así le darás tiempo a ella de darse cuenta de la situación...

Si ella también te ama ya lo sabrás.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#17
Coincido con corleone, tus prioridades están erradas.

Tú sólo en tu burbuja crees que regresando con una ex, es solución. Pero esa ex ya te mandó a la gaver y claramente.

Si escribiste el post como catarsis, pues está bien. Pero dudo que tengas la sartén por el mango en la situación.

A buscarle por otro lado, te diría yo.

Saludos.
 
Arriba