Volver a activar tecla Fn de laptop Vaio

#1
Hola que tal, bueno para todos aquellos que tengan una laptop Vaio(en mi caso modelo VGN-NR330FE y Windows Vista, no se si funcione con otros modelos), quizas tengan bronca con la tecla "FN" que es la que nos ayuda a subir-bajar brillo. subir-bajar volumen, zoom, etc. y no saben como solucionarlo, muchas veces se desactiva por desconectar , conectar o cualquier otra razon, y para arreglarlo tenemos que reiniciar el equipo, aqui un pequeño truco.

1.- ir al Panel de control -> Herramientas administratiivas -> Servicios -> y buscar el proceso "VAIO EVENT SERVICES" y reiniciarlo

2.- abrir la consola de el sistema en modo administrador:

Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> (click derecho en )Simbolo del sistema -> Ejecutar en modo Administrador

una vez dentro escribir:

taskkill /f /im "VESMgr.exe" (enter)
taskkill /f /im "VESMgrsub.exe" (enter)
Net stop "Vaio Event Service" (enter)
Net start "Vaio Event Service" (enter)

y listo con esto ya deberia de funcionar. este metódo en lo personal me gusta más, te hace sentir mas "hacker" ante quien este a tu alrededor y no sepa nada de estos rollos jejejeje.

3.-y si no hay nadie a tu alrededor y solo lo quieres arreglar pero te da flojera escribir tanto código(que es lo que me pasa) puedes escribir solo el codigo en un bloc de notas:

taskkill /f /im "VESMgr.exe"
pause
taskkill /f /im "VESMgrsub.exe"
pause
Net stop "Vaio Event Service"
pause
Net start "Vaio Event Service"
pause

o de plano si es tanta la flojera solo copia y pega. y al momento de guardar, guardalo como un archivo .bat con cualquier nombre.
(el pause es para que veas el progreso y no se cierre la ventana)

Ej. vaio.bat
asi cuando falle solo da click derecho en el archivo que acabas de crear y ejecuta como admnistrador(esto es importante ya que muchas veces niega el acceso)
y listo.

bueno espero les sirva.
CUALQUIER COSA COMENTEN.
SALUDOS !!! :chommy:
 

drknz

Bovino maduro
#2
no maanches no me aparece ese servicio que dicen man .. aparte tengo windows xp :/ me lleva la queca! alguna sugerencia???
 
#3
pues en la red busca el proceso de tu marca para esta tecla especial, una vez hecho solo sustituye los nombres del proceso y del servicio, en xp sustituye las diagonales por guiones ej.
takkill -f -im "VESMgr.exe"
mmmm y cuando funcione bien, en el administrador de tareas quizas puedas reconocer el servicio, si no estas familiarizado con esto, mejor ni le muevas. y busca en la red. espero te haya podido ayudar
 
Arriba