Volvámonos críticos de cine (comenta la última que te echaste)

La ultima pelicula que ví se llama "El secreto de sus ojos" y me gustó mucho, es del estilo de los policiales negros franceses. Es larga pero no es para nada pesada de ver, la recomiendo. Saludos
 
jejeje las últimas q vi en el cine el pasado miércoles fueron 2012 y "la caja"... 2012 pues sin comentarios ya vieron todos los ocmentarios negativos y concuerdo con ellos y la de LA caja me pareció muy buena pelicula de lo mejor del 2009, que aparte te daja pensando y resolviendo dudas terminando la pelicula jeje aunq habra kien opine fierente y le doy un 9 del 1 al 10... a la última q vi hace rato en la tv fue "meet Joe Black" ::: "GENIAL PELICULA" altamente ecomendablle
 

rubico

Bovino Milenario
AVATAR​

Mismo producto, nuevo empaque​


Atención, este comentario contiene spoilers

James Cameron nos trae la película mas publicitada del año, AVATAR.
Durante meses fuimos bombardeados con publicidad viral de esta película del director de Terminator, se usaron calificativos que hemos escuchado antes, y que ya no significan nada realmente, "un antes y un después" era uno de ellos. ¿Realmente es así?

Avatar es la enésima representación de un tema por todos conocido, el del soldado que se enamora de la cultura de su enemigo, enamorándose en el proceso, como no podía ser de otro modo, de una fémina. Le hemos visto en danza con lobos, Pocahontas y su respectiva A New World, o El Último Samurai por mencionar los casos mas conocidos, así que en cuanto a historia, no representa nada precisamente nuevo, a excepción claro está, del avatar.

Frases como, un antes y un después como comentaba al principio, las hemos escuchado antes, 300 fue el último ejemplo de una película que prometía revolucionar la manera de hacer cine, y francamente no lo hizo; mucho se ha hablado de que Cameron tenía la idea en mente desde hace al menos 12 años, pero que su proyecto era de tal magnitud que tuvo que esperar todo ese tiempo para hacer realidad este proyecto, se habló de proyectarla solamente en cines 3D, y de la experiencia que esto representaría, una inmersión total dado el realismo de sus personajes.

Avatar no es todo lo que promete, en cuanto a la experiencia en 3D me parece que Cameron llega tarde, este recurso ya ha sido utilizado, y en algunos casos, sobre explotado, es de agradecer que Cameron no abuse de él con las continuas tomas de objetos viniendo hacia ti, pero como no podía ser de otro modo, hay planos que carecen de sentido en la proyección 2D, y que son hechos para el lucimiento de esta tecnología que repito, a estas alturas ya no sorprende a nadie.

Pero la tecnología 3D no fue lo único que se le adelantó a Cameron, Gollum, años antes que el Avatar nos demuestra que el modelado de personajes por computadora llegó para quedarse, y aunque Cameron nos estrega personajes soberbios, detallados y convincentes, nadie se ha quedado con la boca abierta ante algo que ya conocíamos.

Durante años en el cine se ha hablado de homenajes, clichés o incluso plagio, a Cameron no le interesa todo esto y hace uso de todos ellos, el personaje principal es una copia del John Smith de Pocahontas, el soldado enviado a destruir a los nativos sin estar plenamente convencido de su misión, la protagonista femenina que "coincidentemente" es la hija del jefe de la tribu, el enamorado del personaje femenino que está en contra del protagonista, el militar cerrado de mente que solo quiere destruir sin importarle los motivos, y hasta el burócrata a quien solo le importa el dinero, la tribu de vida sencilla que vive en comunión con su entorno, personajes sin motivación que están ahí solo para que funcione el guión, pero que no tienen un trasfondo.

Y sin embargo la película funciona, y funciona de manera espectacular, consigue lo que se propone, algo que pocos blockbusters han logrado últimamente, entretener durante casi 3 horas, y entretiene bastante bien, la belleza del mundo creado por Cameron no tiene igual, aunque en ocasiones los escenarios me parecen un tanto cargados; La fauna es espectacular, un ejercicio de imaginación que sorprende y te deja con la necesidad de ver algo mas. Una edición ágil que te mantiene interesado durante todo el tiempo, planos cuya belleza no tiene par, y un desenlace algo predecible, con una batalla final obligada, pero que sin embargo te deja satisfecho en todo momento.

Avatar es un portento como conjunto, es una historia conocida llevada al plano de la ficción científica sin ningún pero que merme el producto final, pero sin novedad alguna que nos haga pensar en ella como revolucionaria. Sin duda será un éxito, y será un éxito merecido, poniendo a Cameron muy por delante de sus contemporáneos como Spielberg, y dejando los mundos inventados por Lucas muy por detrás.

Avatar es una película que debe ser disfrutada en el cine, o en bluray, cualquier otra manera, incluida la descarga, restará muchos puntos a la experiencia, debe ser vista con ojos inocentes, dispuestos a sorprenderse en todo momento, ya que de otro modo, nos deja con la sensación de "esto ya lo vi antes".

Y esto no resulta necesariamente malo, es mas, Cameron logra una película redonda a pesar de todo esto, sin caer en la sensibilería de Spielberg, el da un paso adelante y nos entrega una película en donde es la película en si misma la que vale la pena, y no tanto el mensaje, que se ha visto hasta el cansancio.

No me queda sino esperar un viaje mas a Pandora en el futuro. Algo que Cameron no descarta del todo.
 
Concuerdo con rubico. Excelente pelicula que logra su cometido. Me fascino el uso que se dio de la tecnologia 3D, nunca se abuso de la misma.

La recomeindo sobradamente...
 
anoche me avente C.R.A.Z.Y. que pasaron por canal once y realmente me dejo un sabor muy grato, es una pelicula canadiense soberbia que retrata la vida de un tipo Zac con multiples problemas enmedio de una familia disfuncional y como su don de curar personas (o castigo?) y su homosexualidad reprimida marca su vida y la de las personas a su alrededor.
 
mis hijas querian ver la reciente pelicula EL GATO CON BOTAS y lo unico que me llamaba la atencion eran los doblajes al español con las voces de PEPILLO ORIGEL y KALIMBA, pero para mi sorpresa la pelicula resulto un asco y una total perdida de tiempo , hubiera preferido ver BARBIE y LAS 3 MOSQUETERAS nuevamente por decima ocacion en mi DVD casero, me pregunto como se prestaron a colaborar y vendernos esa basura de disque pelicula¨ ni pex, ni se les occurra verla, saludos
 
AAAAAAAA PUES DESPUES DE MUCHO PUDE CONSEGUIR LA INCREIBLE PELICULA LLAMADA FEAR AND LAUGHTING IN LAS VEGAS, CON DEL TORO Y DEEP EN UNA INTERPRETACION DE DOS ADICTOS DE LOS 80´S DE ALTISISIMO PODER MOLECULAR, ESTO SI ES CINE Y NO KM 31.
 
la ultima q vi se llama DogHouse y esta bien no excelente pero bien
aparte si te gustan los zombies y si eres una mujer feminista te va a encantar y si no eres feminista, te va a gustar porq hay mucho humor negro ahi.
bueno la pelicula trata de un grupo de hombres q porq uno se divorcio, deciden llevarlo a un pueblo donde las mujeres, superan en numero a los hombres, y cuando llegan al pueblo se dan cuenta, q las mujeres son canibales muertos hambrientos y q todos los hombres estan muertos.
el unico problema con la pelicula son las incrunguencias con la tematica zombie ya q no sigue el esteriotipo, por ejemplo el virus solo afecta a las mujeres, y los zombies no muerden a sus victimas(aunq si lo intentan) si no q los matan con cuchillos,hachas,tijeras etc.
bueno si la quieres ver y crear tu propia conclusion les dejo el link
http://www.moviesjojo.com/allonline/es/Terror/doghouse-2009.html
 
Hola a todos.
La ultima que vi hoy en la mañana 23-Dic-2009 es la de Un ciudadano ejemplar y esta super buena.
La neta solo queria probar si se habia grabado bien y me engrane viendola hasta que se termino.
Pero vale la pena, del 1 al 10 le doy 9 puntos..
Recomendada ampliamente.
 
mis hijas querian ver la reciente pelicula EL GATO CON BOTAS y lo unico que me llamaba la atencion eran los doblajes al español con las voces de PEPILLO ORIGEL y KALIMBA, pero para mi sorpresa la pelicula resulto un asco y una total perdida de tiempo , hubiera preferido ver BARBIE y LAS 3 MOSQUETERAS nuevamente por decima ocacion en mi DVD casero, me pregunto como se prestaron a colaborar y vendernos esa basura de disque pelicula¨ ni pex, ni se les occurra verla, saludos
pues que esperabas si vas a ver una película solamente por que presta su voz "jotillo" origel.
ja ja ja, a mi no me gustan las pelìculas con doblaje, todo en su idioma original, y tampoco soy fan de pepillo je je je

AAAAAAAA PUES DESPUES DE MUCHO PUDE CONSEGUIR LA INCREIBLE PELICULA LLAMADA FEAR AND LAUGHTING IN LAS VEGAS, CON DEL TORO Y DEEP EN UNA INTERPRETACION DE DOS ADICTOS DE LOS 80´S DE ALTISISIMO PODER MOLECULAR, ESTO SI ES CINE Y NO KM 31.
ju juju, quedò demasiado exagerada la comparaciòn

a ultima ke vi fue BORAT i la neta si me hizo reir un chingo, io le pongo un 9 de 10 porke la vi en hebreo kn subtitulos al español.
uy, borat, como me hizo reir, buena crìtica

la ultima q vi se llama DogHouse y esta bien no excelente pero bien
aparte si te gustan los zombies y si eres una mujer feminista te va a encantar y si no eres feminista, te va a gustar porq hay mucho humor negro ahi.
bueno la pelicula trata de un grupo de hombres q porq uno se divorcio, deciden llevarlo a un pueblo donde las mujeres, superan en numero a los hombres, y cuando llegan al pueblo se dan cuenta, q las mujeres son canibales muertos hambrientos y q todos los hombres estan muertos.
el unico problema con la pelicula son las incrunguencias con la tematica zombie ya q no sigue el esteriotipo, por ejemplo el virus solo afecta a las mujeres, y los zombies no muerden a sus victimas(aunq si lo intentan) si no q los matan con cuchillos,hachas,tijeras etc.
bueno si la quieres ver y crear tu propia conclusion les dejo el link
http://www.moviesjojo.com/allonline/es/Terror/doghouse-2009.html

SUENA GENIAL!!! me encantan los zombies y las chicas... espero no decepcionarme

Bueno, luego de mucho comentario, comento la ùltima que me hechè:
yo soy sam
Una capacidad histriònica impresionante de sean penn y la incipiente dakota fanning, con apoyo de pfeifer. Quizàs me conmoviò màs el hecho de que tengo una hija y peleo su custodia :( con un sundtrack èpico, no me habìa tocado la oportunidad de oir tanto beattles en una peli. El mensaje es lindo, ingenuo y conmovedor. el tipo de grabaciòn de repente sorprende al dar ciertos brincos, lo cual te hace pensar que estàs siendo parte de algo màs que una peli. Bah, en fin, no ando inspirado para escribir, pero la recomiendo, 8/10
 

winerdr

Bovino adolescente
HOLA, LA ULTIMA KE VI SE LLAMA PARAISO TRAVEL Y SE ME HIZO ENTRETENIDA PERO EL FINAL NO ME GUSTÓ PARA NADA, BUENO NI C SI ASÍ ACABA PORQUE DURANTE LA PELICULA SALÍAN UNAS LETRAS COMO DE QUE SOLO ERA UNA COPIA DE LA PELICULA O ALGO ASÍ, PERO EN GENERAL LA PELICULA ENTRETIENE DESDE INICIO A FIN, SI LA RECOMIENDO
 

ikanus

Bovino adolescente
La última que vi se llama 50 Hombres Muertos, y trata sobre un informador que se inflitra en el IRA, el título se refiere a las personas que supuestamente salvó con sus informaciones. Es una historia real, y bien actuada, uno de los protagonistas es Ben Kingsley.
 

hijo_del_máyz

Bovino adolescente
AVATAR

esta pelicula la vi el fin de semana pasado el guion de la pelicula me recordo mucho a la de "Danza con lobos" por el hecho de q un hombre conoce otra cultura se enamora de una mujer y cambia de bando, ya es un poco trillado ese tema.

Pero lo q lo rescata son su fabulosos efectos especiales, cosa que james cameron siempre se ha destacado, en lograr un perfeccionamiento en su arte.

le pongo 4 estrellas y media de cinco ampliamente recomendable.
 
Hola pues yo las ultimas peliculas que he visto son:

AVATAR .- La verdad yo no se mucho de cine, solo sé si me gusta y me entretiene una pelicula, soy solo una espectadora mas, esta pelicula me encanto desde que empezo, la verdad si dura mas de 2 horas , pero el tiempo se te pasa volando, yo creo que es la mejor pelicula que he visto, a mi me gusto mucho y mis niños ni lata dieron, tambien les gusto.
Se las recomiendo, yo le doy un 10

Tambien vi la de : Lluvia de hamburguesas, y tambien me gusto, pero no tanto como la de Up.

Aprendiz del Vampiro: Esta buena para pasar el rato, en mi punto de vista, muy sagrona en cachos, yo le doy un 7.

Seguire leyendo sus opiniones para darme una idea que peliculas estan padres para verlas, gracias por sus recomendaciones !!!!!!
 
Arriba