VoLTE (Voz sobre LTE), la próxima tendencia en telecomunicaciones celulares

Iusauser

Bovino maduro
#1
En términos sencillos, VoLTE (Voice over LTE) es la tecnología que permite que las llamadas de voz se transmitan sobre la red LTE sin depender de GSM o de CDMA (VoLTE es algo similar a VoIP, pero en lugar de salir a internet, las llamadas se gestionan enteramente dentro de la red LTE del carrier).

Esto a diferencia del modo actual, donde la gran mayoría de las redes LTE utilizan LTE sólo para datos, mientras que para llamadas se utiliza la red GSM ó la red CDMA...

VoLTe es el próximo paso a seguir en las actuales redes LTE; y aunque muchos van a decir "pues eso del LTE está muy verde todavía y ya quieres hablar del VoLTE", pero es algo interesante, que ya se está cocinando

He desarrollado este tema en el foro de poderpda:

http://foros.poderpda.com/threads/9294-VoLTE-Lo-que-podría-venir-para-las-actuales-redes-LTE-y-2G



saludos
 
#2
pues si tienes lte, hay apps en android para hacer llamadas por wifi, o el de radio, seria lo mismo no? se conecta a datos directamente. como cualquier transferencia en Internet, y no a gsm de una llamada normal, creo es lo mismo.

obiamente eso si tienes lte o 3g, las llamadas de voz se pueden hacer mediante datos sea o no, lte. lamentablemente pa aca no hay aun. de igual no uso pa llamadas solo el zillla aveces
 

Iusauser

Bovino maduro
#3
pues si tienes lte, hay apps en android para hacer llamadas por wifi, o el de radio, seria lo mismo no? se conecta a datos directamente. como cualquier transferencia en Internet, y no a gsm de una llamada normal, creo es lo mismo.

obiamente eso si tienes lte o 3g, las llamadas de voz se pueden hacer mediante datos sea o no, lte. lamentablemente pa aca no hay aun. de igual no uso pa llamadas solo el zillla aveces

Así es, pero sin entrar a lo del wifi, cómo tragan la batería las apps VoIP y además están administradas por un tercero. Con los nuevos chips VoLTE lo primero que se pretende ahorrar energía e incrementar la calidad y confiabilidad del servicio al tiempo que eso se convierta en algo oficial y que cualquier subscriptor de la compañía celular hable mediante VoLTE, sin necesidad de usar servicios de terceros o de estar limitado a un círculo de usuarios de cierta aplicación..

pero aún es muy temprano para esto, aunque no deja de ser interesante para los entusiatas en telecomunicaciones

saludos
 
#4
Así es, pero sin entrar a lo del wifi, cómo tragan la batería las apps VoIP y además están administradas por un tercero. Con los nuevos chips VoLTE lo primero que se pretende ahorrar energía e incrementar la calidad y confiabilidad del servicio al tiempo que eso se convierta en algo oficial y que cualquier subscriptor de la compañía celular hable mediante VoLTE, sin necesidad de usar servicios de terceros o de estar limitado a un círculo de usuarios de cierta aplicación..

pero aún es muy temprano para esto, aunque no deja de ser interesante para los entusiatas en telecomunicaciones

saludos

oralee.. si eso si he notado como la bateria, como por arte de magia desaparece, lo que si es que ultimamente, se han puesto muy de pechito los de telcel en mi caso, muchos megas "gratis" tanto que mke sale mejor usar amigo que mi plan.

al amigo le meto al mes 500 pesos y no me acavo el internet ni el saldo, en plan vuela facturas de hasta 1500 con poco uso de internet.


creo que ya no ofrecen nada mas que un buen equipo en plan, sin pagar por el de contado.

y con estas tecnologias, incluso ahorramos una lana, al usar datos y no comunicacion normal.
 
Arriba