Voltajes correctos en fuente de PC

#1
¿Cuales son los voltajes minimos que debe tener una fuente de poder para PC?

Recien compre una coolermaster power extreme plus de 500w, y con un multimetro cheque los voltajes, y el 12 me esta marcando 11.6V, el de 5 marca 5.15V y el de 3.3 marca 3.28V

Tengo otra fuente de la misma marca y modelo, solo que una revision mas vieja, y los voltajes todos son superiores, el de 12 marca 12.25V, el de 5 es de 5.25V y el de 3.3 esta en 3.45V

El detalle es que tengo un disco duro Hitachi de 500GB, que desde que lo compre ha tenido un sonidito que no mas no me agradaba pero que venia funcionando bien en la fuente vieja. Ahora que compre la nueva (para regalar la vieja) resulto que en el primer encendio se esucho un clack, clack, clack sin reconocer el disco duro, la reinicie y quedo igual. Lo que me dio curiocidad en tomar las medidas de voltaje y he alli los resultados... aunque al final desconecte el disco duro y lo conecte en otro conector de la misma fuente nueva y ahora si arranco normal. Aunque ese mismo dia, despues de como una hora de uso empezo a hacer un ruido similar pero en mucho menos magnitud (sin trabarse ni nada), ahorita la maquina esta trabajando tranquila, mas yo estoy inquieto en perder esos 500GB :eolo:

¿El problema estara en el disco duro que ya tiene mas de 2 años o en la fuente que da 11.6V en vez de 12V?


Saludos
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
el rango de tu fuente esta en lo normal por asi desirlo pero si te recomendaria una fuente de mejor calidad para asegurar la estabilidad de energia dentro de tu PC los demas voltajes son correctos los ragons de tolerancia en una fuente de poder son de +-15% del valor esacto en internet hay una tablita con los rangos de tolerancia normal para fuentes de poder y yo que tu no me confiaba de ese HDD aparte de que los hitachi nunca se me hicieron buenos SALUDOS!!!
 

drake999z

Bovino maduro
#4
oye amigo solo con un disco duro te hace eso me imagino q deberas tener una grafica de gama media alta o si no es q alta por q de otra manera se hace elgo raro q solo por cambiar de fuente se oiga asi, revisa cuantos dispositivos tienes por q alo mejor estas pasado del voltaje y por eso tienes problemas. mira tengo un atlhon 250 x2 2 slot de ram ocupados 3 discos duros uno de 500 gb sata uno de 80 sata y uno de 40 gb ide ademas de un quemador de dvd ide uso tarjeta de sonido creative de 7.1 canales y una grafica 8500 gt y por si fuera poko tengo conectados 10 usb entre 4 impresoras 1 camara 1 bluetooth 1 mouse un lector de memorias una extencion usb y mi cel y mi fuente no es cooler master como la tuya es una generica de 600 wtts recuerda q las genericas son menores sus voltajes contra las originales revisa bien tu fuente revisa mas bien tu disco duro incluso si con la vieja no te hace nada pues cambia tu fuente si tienes garantia mejor o vendela y comprate una q si te de el ancho
 
#5
Gracias por sus comentarios.

Excesos de carga no creo tener, tengo una tarjeta gigabyte 880 am3, procesador athlon 620 de 4 nucleos (95w), el disco duro hitachi de 500GB, teclado usb, raton ps2 y un ventilador de gabinete... nada mas ... de vez en cuando conecto un lector DVD por usb y un docking station de HDD externo USB3.
De las fuentes coolermaster estube leyendo que esta de 500W era de las mejores recatables tanto de la marca como de cualquier otra en cuanto a costo/rendimiento (obvio que para una computadora de pocos consumos). Y de hecho, esta es la tercera que compro del mismo modelo (diferente revision) y hasta ahora surgio el detalle. De hecho, la primera de esta marca que compre, me soluciono un problema de estabilidad en un disco duro (inicio con una fuente generica) y ahora me extraño que pasara esto...

Voy a continuar probando, si me vuelve a surgir, regresare la fuente vieja ya que si el voltaje es correcto aun siendo inferior, no creo que me hagan valida la garantia :(

Saludos y gracias
 
Arriba