Volcan Tungurahua Ecuador

Deta

Bovino Milenario
#1
Bueno pues postendo despues de mucho tiempo hoy trayendoles datos y muchas fotos sobre lo que me ha tocado vivir mas de la mitad de mi vida, aca son las 5 am y desde las 4 no he podido dormir con el insesante bramido del coloso que tengo a poca distancia, no niego que es un hermoso espectaculo natural pero a la vez con escuchar su constante bramido atemoriza aun despues de vivir esto durante mucho tiempo ya sin mas ni mas les dejo un par de datos y como dije antes muchas fotos de lo que estoy viviendo

bicación
Latitud: 1°28' Sur
Longitud: 78°27' Oeste

Elevación: 5023 m

Situado a: 33 kilómetros al sureste de Ambato, en la Cordillera Real de los Andes Ecuatorianos

Datos Fisiográficos
Elevación: 5020 m
Tipo de volcán: Estratovolcán joven de forma cónica y simétrica
Diámetro basal : 14 km
Variación de pendientes en los flancos: 30° - 35°

Drenajes prinicpales: Ríos Puela al sur y sureste, Chambo al occidente y Pastaza al norte y noreste.


































eso es parte de lo bonito del asunto, ahora esto es lo feo, con lo que debemos lidiar los que vivimos cerca del coloso, mas que todo las personas de las comunidades aledanas a el volcan













pues muchas cosechas se pierden ademas de animales por falta de alimento producto de la caida de cenizas en las hierbas, ya en 2006 este volcan cobro 6 vidas de personas que residian cerca a sus faldas, no sabemos hasta cuando deberemos vivir con el haciendonos recordar el poder de la madre naturaleza con sus bramidos


asi es el coloso

sin mas me despido companeros bakunos esperando que haya sido de su agrado, saludos a todos :vientos:
 
Última edición por un moderador:

pecm68

Bovino Milenario
#3
Excelentes Imagenes, suerte y saludos desde Mexico DF, aca tambien tenemso nuestro volcan activo (Popocatepetl), pero ha permanecido solo arrojando ceniza los ultimos años.
 

Alej17

Bovino de la familia
#6
Compañero pues debes estar prevenido con unkit de supervivencia y buenas habilidades conducir, vivir cerca de un volcan ha de ser dificil.

Saludos, gracias por traernos cultura de tu pais.
 
#10
te entieno perfectamente compañero, yo vivo a pocos kilometros del volcan de Colima y es impresionante, tan majestuozo e intimidante, tan espectacular y aterrador a la vez, pero que buena postal proporcionan, muy buen post...
 

omeyocan

Bovino de la familia
#16
Wow compañero Deta, pues debe de ser algo unico, p'ero a la vez peligroso, aqui en el d.f. tenemos a don goyo y pos nomas no despierta y espero que no pase porque si haria mucho daño, saludos
 
Arriba