Voladores de Papantla, Veracruz...

Dzire

Bovino maduro
#21
como verlos es un espectáculo los he visto un monto de veces,, aunque lamentablemente una vez en un Cumbre Tajin me toco ver algo muy feo =( uno pum se cayo, hace como 4 o 5 años. Yo soy de Poza Rica, Ver.


Saludos me imagino que igual eres de poza por la distancia..
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#22
Gracias por el post, pero creo que tiene mas significado tanto la danza , el numero de danzantes o voladores, el número de vueltas que dan antes de tocar el piso y la suma de ellas que completan un ciclo, el que consideran 5 puntos cardinales en lugar de 4, etc, etc
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#23
orales¡¡¡ yo tambien soy de veracruz pero nunca he ido a papantla y pues no tenia mucho conocimiento de los voladores mas que los que estan por plaza america xD¡¡¡¡
asi es por plaza de las americas, aca en veracruz, ver. hay una escultura de los voladores de papantla.

wow! yren, alguien si hizo su tarea.

Tambien en quintana roo, en xcaret para ser precisos, salen unos voladores pero el palo en el que se suben no es muy alto, aun asi, les enseñan a los turistas sus actos.

buen post, cultural.
 

fly06

Bovino maduro
#24
oraaales y no los tienen inalambricos? jajaja bromita, yo los he visto muchas veces y si esta padre solo que tardan mucho en bajar =)
 
Arriba