¿ Vivimos en una realidad virtual ?

#1
El astrofísico Martin Rees y el matemático John Barrow anunciaron una teoría revolucionaria sobre la naturaleza del universo, al proponer que habitamos en un universo simulado por una megasupercomputadora construida por una civilización más avanzada.

La extraordinaria hipótesis parte de la idea de que lo que llamamos universo es en realidad una ínfima parte de un multiverso, una simulación virtual creada para estudiar la evolución de la conciencia en diferentes regiones de él, así como el intento de seres inteligentes por comunicarse entre sí y eventualmente cuestionarse si un gran diseñador inteligente podría intervenir para modificar las leyes del cosmos.



Estas ideas, que parecen sacadas de la ciencia ficción en las que se basan películas como Matrix, cuentan en realidad con el apoyo de otros prestigiados físicos como Paul Davies.

Este científico hace notar que para esta hipótesis existen datos inquietantes que podrían confirmarla, al referirse al descubrimiento realizado en 1998 por el astrónomo John Webb cuando estudiaba quasares ubicados a 6 mil millones luz de distancia.

Webb descubrió, al analizar los espectros de la luz, que su velocidad era ligeramente menor a lo esperado siguiendo las leyes de la relatividad de Einstein.

Para Davies, a estas distancias la realidad virtual simulada de nuestro universo deja de ser perfecta y se manifiesta por una variación de las constantes físicas.

La idea ha sido tomada también muy en serio por filósofos de la ciencia como Nick Bostrom de la Universidad de Oxford quien ha llevado al terreno de la lógica la propuesta de los astrofísicos en un ensayo titulado ¿Vivimos en un universo simulado?, en donde postula tres principios básicos de esta hipótesis:

1) La probabilidad de que una especie con nuestro nivel actual de desarrollo pueda evitar extinguirse antes de convertirse en tecnológicamente madura es insignificantemente pequeña.

2) Casi ninguna civilización tecnológicamente madura está interesada en correr simulaciones de computadora de mentes como las nuestras.

3) Usted está casi con seguridad en una simulación.

Las conclusiones a las que llega Bostrom parecen sugerir que es más probable que la existencia del universo, y por lo tanto la nuestra, esté transcurriendo en una simulación.

El filósofo incluso ha inventado una ecuación en la que cada uno de los factores representa aspectos tales como el número de civilizaciones que han sobrevivido a estados de posthumanos, números de civilizaciones creadoras de simulaciones, así como el número de individuos que han vivido antes del surgimiento de una civilización posthumana.

Al final Bostrom se pregunta: “Si estamos en una simulación, ¿es posible saberlo con certeza? Si los simuladores no quieren que los descubramos, probablemente jamás lo haremos. Pero si escogen mostrarse a sí mismos, podrían hacerlo ciertamente”. Quizá en una ventana, informándole del hecho, aparecería enfrente de usted, o quizá le “cargarían” en su mundo.

Otro acontecimiento que nos permitiría concluir con un alto grado de confianza que estamos en una simulación es si llegamos algún día al punto de crear nuestras propias simulaciones.

“Si comenzamos a correr simulaciones, sería una evidencia fuerte en contra de los primeros dos argumentos. Lo que nos dejaría al tercero solamente”.
 

vipex000

Bovino maduro
#4
Es posible, de hecho nuestra existencia podria ser la simulación de una simulación de otra simulación y seguir así durante un rato, pero eso no me dejaria satisfecho, debe haber una existencia original la cual encontro su creación de una forma distinta. Pero en cualquier caso es materialmente imporible en este momento pasar de una hipotesis en cualquier caso no te enredes solo almacea los datos que puedas y pasalos a la siguiente generación dentro de 9 generaciones tal vez podamos acercarnos a poder confirmar o descartar esa posibilidad de una forma mas segura.
 

zaidner

Bovino maduro
#5
Esta teoría no es nueva, incluso la primera teoría la propuso Aristóteles y la nombro "el cerebro en la cubeta" y explicaba lo mismo, que tenia la duda de que si en realidad eramos lo que somos y lo que vivimos o si todo esto que presenciamos es una realidad virtual, donde nuestro cerebro esta siendo controlado por un científico super malvado.

Incluso la trilogía "Matrix" esta basada en esa teoría.
 

kaeps

Bovino maduro
#11
Pero, no creen que si fuera cierto, ya habrian borrado la mera idea de que pensemos que estamos realmente en un universo virtual ??? es decir no seria conveniente para esa raza superior, que nosotros estemos enterados de ello no???
por lo tanto y sin mas que agregar, pienso que la teoria es falsa.....

saludos
 

rataloka

Bovino de alcurnia
#12
Saben que son cosas que no entiendo, por que no colocan las fuentes de sus noticias de copy/paste!!!

Ya relacionado con la nota, recuerdo que esa idea loca estaba pintada en un libro de la vida de Bart Simpson donde primero lo lei!!
 
#17
En caso de que viera una partida de mierda como lo es nuestro mundo, ya le habría dado el borrón y hecho partida nueva. Es una mierda este universo y, especialmente, este planeta de puñetas.
 

culci

Bovino adolescente
#18
Pues seguramente nos está manejando el más noob porque el curso de las cosas no es que vayan muy bien.

¡Pfff, noobs!
 
#19
Pero, no creen que si fuera cierto, ya habrian borrado la mera idea de que pensemos que estamos realmente en un universo virtual ??? es decir no seria conveniente para esa raza superior, que nosotros estemos enterados de ello no???
por lo tanto y sin mas que agregar, pienso que la teoria es falsa.....

saludos
no necesariamente, el simple hecho que conozcamos "la verdad" no significa que podríamos hacer algo en contra de ella.

...o incluso podria ser parte del experimento, cuanto tiempo tardamos antes de darnos cuenta de nuestra verdadera realidad y en universos alternos con cambios minimos o drasticos de algunas variables medir si nos damos cuenta mas rapido o tardamos mas.

y en todo caso personas como tu, osea que refutan esta teoria no te ofendas, no seria como agentes de control que impiden a los sujetos experimentales darse cuenta de "la verdad"
 
Arriba