[Vivencias Parte 8] Disfruta mientras puedas....

lord_draco

Bovino maduro
#1
Continuamos....

Tipo de relato: Vivencias o anecdotas
Lugar: Huexco, Tampacan, San Luis Potosi
Fecha Aprox: Junio y Principios de Agosto 1996

Esa misma madrugada mientras mis tios preparaban a mi abuelitos, otros se habian ido a hacer el papeleo y comprar el feretro, mi abuelito habia fallecido mas o menos entre las 3 y 3:30am y mis tios decian que se habia escuchado que alguien andaba en el ático, ya que los techos de las casas de allá estaban echos con varas de bambú grueso (le daba muy buen acabado a las habitaciones) y al caminar sobre ellos de repente rechinaba un poco, era algo como esta imagen (solo que el rancho era mas grande y la casa mucho mas grande pero la parte de arriba era similar):



Yo tuve que acompañar a mis primos al camposanto para que cavaran el lugar donde iban a enterrar a mi abuelito y otros de mis primos fueron a avisar a los amigos y demas familiares del pueblo y tampacán, cuando por fin aparecieron los primeros rayos del sol, ya habian vestido y preparado a mi abuelito para velarlo, lo unico que habia tardado era el ataud que no llegaban con el, hasta como a eso de las 12 del dia por fin llegó la camioneta con el ataud y ya estaban muchos de los amigos de la familia, durante el dia y ya en el feretro se escuchaban de repente algunos ruidos, de repente aun no podia aceptar que mi abuelo ya no estuviera con nosotros, a veces me acercaba al ataud para volver a verlo y grabarme su rostro, recuerdo bien que en una de esas veces, abrió los ojos, dicen que es normal que a veces un muerto abran los ojos por que los parpados se contraen, a veces si lo mirabas fijamente parecia que sonreia, asi fueron pasando las horas y varios amigos llegaban a darle el ultimo adios, algunos llevaban norteños, otros mariachi, todos querian agradecerle un poco de lo que habian compartido en la vida, ya en la noche, iba camino a casa de mis tios por que mi mamá me habia mandado a dormir y al cruzar el arroyo volvi a encontrarme con el hombre de traje negro, solo se reia y caminaba hacia atrás, hasta desaparecer en la oscuridad, en ese momento me llené de mucho coraje por que llegué a pensar que el era el responsable de todo lo que estaba pasando, lo único que me dijo fue "te lo dije, poco a poco muchachito, poco a poco te veo en unos años mas.." lo unico que le dije era que no se apareciera asi como asi y antes de esfumarse dijo: "ya lo veremos, mientras goza, despues tendras que estar a mi servicio".

A la mañana siguiente nos preparabamos todos para ir al camposanto del feretro salia un aroma putrefacto y muchos decian que era raro por que el cuerpo no se descomponia aun (no tanto como para que oliera asi), mientras ibamos camino al camposanto, al llegar a la entrada de la parte en que se debia continuar a pie, a tan solo unos pasos, se escucharon golpes fuertes que provenian del ataud y todos se asustaron, asi que bajaron el ataud y abrieron la tapa de donde esta el clistal y no habia nada, todo estaba tal cual, todos le decian "Julian, si necesitas algo solo hazlo saber, aqui viene tu compadre que es el que siempre te ha escuchado, ¿quieres decirnos algo?" pero no sucedio nada, asi que continuaron camino al camposanto y una vez ahi, el padre comenzo la misa, todo iba bien hasta que al empezar a bajarlo, se escucho como un lamento, entonces volvieron a parar todo y abrieron de nuevo el ataud, y seguia sin cambio alguno, fue la primera vez que presenciaba un entierro y mientras lo iban bajando su compadre le decia "Julian, ya descansa compadre, no te vayas pensando que hay pendientes, aqui todo estará bien, tu descansa compadre que alla luego te alcanzo"...

Una vez que empezaron a echar la tierra no podia comprender lo del oro que le queria dar el difuntito, en momentos pienso que habria sucedido si su decision fue la de desenterrar el dinero... aun sigo pensanbdo que habria sido de eso...

Solo se que mi abuelo nunca tomo malas decisiones, y si el lo decidio asi, es por que el sabia la respuesta a mi duda...



Continua en Parte 9....


Post Anteriores:

Vivencias Parte 1

Vivencias Parte 2

Vivencias Parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15

NOTA 2: Al parecer creo que no soy el único con demasiada imaginacion (como algunos compañeros dicen) ya que otro compañero bakuno tambien menciona un anecdota vivido por el, y que al igual que yo solo cuenta lo que le sucedió, tambien fue en San Luis Potosí, probablemente ahora sepan que no miento y que lo que viví no lo inventé yo, mucho menos lo saque de ningun cuento

[Click Aqui]


Wow!!! Muy Interesantes Anecdotas!!!! Soy de Tlaxcala la CuNa de la Nación de México!!! Yo no tengo ese "Don" de Ver cosas Extrnormales, pero mi novio, su mamá y su FaMilia sí, les han PasaDo Cosas Similares, en FiN te diré una posible RespuesTa a Tu Pregunta, pues según Las creencias de aquí es que cuando un muerto o su espíritue ofrece desenterrar dinero a una persona y esta acepta, a cambio la persona le debe entregar la vida de un familiar cercano para que este espiritu se lo lleve a cambio por el dinero y al finalizar la vida de la persona también se lo llevará es la explicación que aquí se dice, Gracias por tus aportes que son muy interesantes y espero que esta respuesta te ayude a comprender el porque de la decisión de tu abuelo, :)
Amiga muchisimas gracias por el aporte, de verdad no tenia conocimiento de eso, que bueno que lo compartas con nosotros, me encuentro muy agradecido con todos por sus criticas y comentarios, Saludos a cada uno de ustedes.
 

chacua94

Bovino maduro
#8
wooow acabo de leer todas tus historias y estan impactantes
(((en verdad son algo extrañas)))
espero la 9..... amigo
 
#16
Xq diablos, cuando aparece en tu relato el hombre de negro, vuelve a erizarse todo mi cuerpo....¡?
en fin, esos ruidos q escucharon, no solamente una persona, si no varios, es el lamento de tu abuelo, aún no era su hora, en fin, en paz descanse...
seguimos atentos mi estimado
 
Arriba