[Vivencias Parte 5] A media noche en la Carretera Huexco - Tampacan

lord_draco

Bovino maduro
#1
Continuamos...

Tipo de Relato: Vivencias reales
Lugar: Huexco, Tampacan, San Luis Potosí [Consulta aqui el mapa]
Fecha aprox: 1 y 2 Noviembre 1989


Despues del 31 de Octubre y lo que sucedio en el camino de regreso del camposanto, llegamos al dia 1º de Noviembre, la ofrenda a los difuntos ya estaba puesta, mi abuelo habia mandado a matar dos puercos para que desde la madrugada prepararan el "Zacahuil" que es algo asi como un tamalote, parece muerto envuelto en hojas de platano jejeje debido al tamaño eso te hace pensar y se prepara similar a los tamales solo que de un tamaño exageradamente grande, aparte de que sabe delicioso jejeje, en fin, ya estaba todo listo para esperar la visita de los difuntos, el camino formado con flores de cempazuchitl para indicarle a los muertos donde se encuentra el altar, durante el dia pasaban varios grupos de danzantes de los pueblos aledaños, se les daba piloncillo y un liquido que se obtiene al pasar la caña por unas prensas de piedra y es el que se procesa antes de sacar el piloncillo, alla algunos lo utilizan como bebida embriagante, la casa tenia un patio bastante extenso como para que pudieran bailar los danzantes que pasaban visitando, recuerdo que esa noche ya todos estabamos a punto de irnos a dormir y pasaban ya de las 12 de la noche y decian que no podiamos estar despiertos despues de las 12 de la noche por que la carretera que pasaba frente a la casa era el camino de la llorona al rio, yo sinceramente no creia nada de eso, pensaba que la llorona solo se aparecia en aque arroyo que cruzabamos siempre para ir a los potreros donde estaban las vacas, mi sorpresa fue despúes de unos 10 minutos cuando llego gritando uno de mis tios llamado "Juan" que pedia auxilio y estaba completamente palido, estaba frio a mas no poder, y el caballo estaba incontrolable, pateó a uno de los peones y relinchaba demasiado, a tal grado que la silla de montar se soltó y mi tio azotó sin mas remedio, gritaba que la llorona lo venia persiguiendo, y esque el tenia fama de ser de los mas mujeriegos del pueblo y andar en los mejores caballos que mi abuelo tenia, lo malo era que siempre tomaba mucho, y mi abuelo que siempre tuvo mucha experiencia con los equinos pudo calmar al animal y al caballo tambien (jejeje es broma solo al caballo), y mi tio se fue a esconder a la capillita que teniamos y de rodillas juraba que dejaria de ser mujeriego y que ya se iba a portar bien, solo que no dejara que la llorona lo agarrara, y una vez que se calmó mi tio y el caballo, nos empezo a narrar la situacion:

"Venia de pasarla con los peones, ya habiamos levantado la cosecha de maiz y los graneros estaban repletos, asi que mande a unos de ellos que trajeran tequila para todos, muchos de ellos decian que ya se iban antes de que llegara el alba por que en la carretera era posible encontrarse a la llorona de camino al rio, y decidí quedarme con otro de ellos, fuimos a casa de unas muchachitas que el conocia y ahí la pasamos hasta que se nos hizo de noche y vimos a los patachines de regreso las pozas, el peon dijo que ya era hora y que mejor me quedara a dormir ahi que ya no era seguro, que esos cabrones ya le habian jalado la cola al diablo y lo habian echo encabronar, que si no me encontraba a la llorona, el pinche diablo me iba a meter una patada en los tanatez, nadamas para desquitarse por lo que le hicieron esos cabrones, como yo me senti valiente me subi al charro y nos venimos por la carretera, de camino aca vi a una muchachita que iba a la orilla de la carretera, traia velo negro y pensé que iba a la ceiba pa' agarrar pal' camposanto, me le acerqué para preguntarle si no queria que la llevara y el charro se puso muy nervioso, no dejaba de jadear y jalarse pal' lado contrario a la dama, cuando vi que no me daba respuesta la chamaca, le puse la mano en el hombro y mi sorpresa fue cuando al voltearme la cara tenia la cara de caballo con los ojos rojos rojos, como si tuviera fuego dentro, el charro se echo andar, casi me caigo sino es por que me agarre bien con las patas a la panza del charro, empeze a darle de varazos al charro pa' que corriera mas y mas fuerte pero esos llantos y gemidos los escuchaba a ladito de mi, no quise voltear y segui a galope hasta llegar a la casa, cuiden al charro el se cagó en el camino, y lo alcanzó a lastimar, trae una pata con la piel desgarrada.... diosito hazme que ya no la oiga, por que aun la siento encima de mi...."

Dicho eso se desvanecio frente a nosotros y lo llevaron cargando a su habitacion yo solo veia como el charro (el caballo asi se llamaba) segui nervioso y una de sus ancas estaba arañada, parecia como cuando un tigre tira un zarpazo.

Desde ese dia mi tio por unos cuantos meses dejo de ser mujeriego y borrachales....

FIN...

Mis aportes Anteriores:

Vivencias Parte 1

Vivencias Parte 2

Vivencias Parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15


NOTA 2: Al parecer creo que no soy el único con demasiada imaginacion (como algunos compañeros dicen) ya que otro compañero bakuno tambien menciona un anecdota vivido por el, y que al igual que yo solo cuenta lo que le sucedió, tambien fue en San Luis Potosí, probablemente ahora sepan que no miento y que lo que viví no lo inventé yo, mucho menos lo saque de ningun cuento

[Click Aqui]
 
#3
Orale muy chido el relato. He escuchado muchos relatos de gente que se topa con la llorana, sobretodo en las carreteras. Tengo un primo que jura que la vio, como el trabajaba en Toluca y vivia en el DF tenia que tomar carretera y dice que la vio en medio de la carretera, no pudo frenarse y paso pero como que la atraveso. Llego muy espantado a su casa y nadie le creia.
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#9
Orale gran historia como todas las de mas, gracias y seguiremos atentos a tu post que son muy buenos!!

Gracias, Saludos!!
 

me84

Bovino de alcurnia
#18
grandioso aporte sigue asi ahorita leo las demas o las k alcance a leer me kedo una duda como es k lo patachines le jalan la cola y a ellos no les hace nada o si? ya con este llevo 5 historias tuyas
atte M.V (melisa viviana)
 
#20
Jajaja! Pobres de tu tío y del charro. Yo recuerdo cuando escuché a La Llorona una madrugada en la que había llovido mucho, se escucha exactamente como lo cuentan, pero no es una voz, es como un viento/eco que gime. No sé por que la escuché, yo tenía 21 años, no era borracho ni mujeriego y ciertamente ya no era un niño. XD
 
Arriba