[Vivencias Parte 14] Un día de muertos...

lord_draco

Bovino maduro
#1
Gracias a todos por seguir mis post, se adradecen las criticas y comentarios, sé que a algunos se les puede hacer demasiado fantasioso, quienes lo hayan vivido en carne propia podran entenderlo y pues bueno, no todos pueden estar de acuerdo con lo que me ha sucedido, gracias.

Continuemos...

¿Listos?...

Tipo de Relato: Vivencias ó Anécdotas
Lugar: Apodaca, Nuevo Leon (Monterrey). (Por fin lo ubiqué en el mapa clic en esta leyenda para mirarlo)
Fecha Aprox.: Noviembre 1996


Aquí dejo una captura con la descripcion de el lugar en el que vivia antes, actualmente muchas cosas han cambiado (está mas urbanizado, lo aclaro por los que vayan a pensar que mis relatos son de este año o el anterior, la foto si es actual la tomé de google maps, y mis relatos ya es de hace ya varios años), aclarado lo anterior continuamos...

Al dia siguiente de la noche de brujas mi tia ya habia puesto un pequeño altar de muertos, algunos panes y veladoras, agua y botellas vacias de licor, se dice que el primer dia es en el que los niños son quienes vienen primero, en la escuela habiamos participado en una ofrenda y una obra teatral, en la que me habia tocado participar ahí, y por la noche los vecinos se reunian para compartir una cena que consistia en pan de muerto, chocolate calientito ó en su defecto cafecito de olla con canela, algunas vecinas se lucian y preparaban los mentados "burritos" (la verdad no se si era mi hambre o no se pero estaban deliciosos jejejeje, era la primera vez que los probaba), despues de la cena que habiamos tenido, muchos se quedaron a relatar cuentos de apariciones (vivencias propias) uno de los vecinos (el papá de pepe guicho) nos contó acerca de un fantasma que se aparecía en la fábrica en la que el trabajaba (plásticos RA-MA) y le sucedio cuando le tocabó el turno nocturno, nos contó que una noche de trabajo andaba dando su rondin por los alrededores de la fábrica, verificando que no hubiera nadie merodeando por ahí, en uno de esos rondines, eran alrededor de las 2:30am cuando le aventaron una piedra y despus se escuchó un "psst psst", el detuvo su andar en la bici y rápido alumbró hacia el lugar donde el creía que le habian aventado la piedrita, al no encontrar nada siguió pedaleando, en eso miró frente a el a una persona que salio corriendo de los arbustos y brincó la malla que marcaba la division entre el monte y la fábrica, el comenta que esa persona solo se le veia la silueta, ya que entró por una parte que no estaba del todo iluminada, y que la forma en que saltó la malla fue como increible, porque de solo un salto y media vuelta logró pasarla, despues de eso dice que la sombra se perdio entre dos de las bodegas de la fábrica, y rapido dio aviso a la central de vigilancia, dos de los guardias auxiliares acudieron a la zona para ver que sucedia, despues de media hora de buscar por todos lados no dieron con la supuesta persona que habia entrado sin permiso, dias despues les contó a los demás veladores del incidente y dos de ellos ya habian pasado por esa sictuacion, y le dijeron que era el fantasma de un antiguo trabajador de ahi que habia sufrido un accidente en esa zona, habia muerto de un paro respiratorio y que los medicos forenses no habian dado otra causa mas exacta, despues de eso todos estaban muy callados, nadie de los veladores decia nada, el papá de pepe guicho tambien nos había contado que cuando se iba a la fábrica en bicicleta a veces también le tiraban piedritas desde el monte, pero que no habia ningun caso.

Despues de eso otra de las vecinas nos contó acerca de que una noche de camino a la tienda de la esquina seencontró con un señor que decia que estaba perdido, que venia a visitar a unos familiares, pero que no daba con la casa, y entonces la señora le preguntó que como se llamaba, entonces el señor le contesto que se llamaba "Juan Santos" y la señora recordó que en la cuadra detras de donde estabamos nosotros, habia una familia que se apellidaba Santos pero no sabia si eran ellos su familias, entonces le dijo que fuera para ese rumbo, que ahi vivia la unica familia que se apellidaba "santos", entonces el señor le dijo que su hija se llamaba "Aniceta Santos" que era proveniente de Veracruz, y entonces la vecina le respondió al viejito "ah claro!, ahi vive la señora aniceta, es en esa cuadra de ahi, entrando a la cuadra de lado derecho es la tercer casa, ahi viven", entonces el señor le agradeció, dias despues la vecina se encontró a la señora aniceta y le preguntó que como estaba el señor Juan, que hace unas noches se lo habia encontrado camino a la tienda y que no daba con la dirección, entonces la Sra Aniceta le dijo que eso era imposible, por que su papá ya tenia 3 años de fallecido y que el habia sido enterrado en Veracruz.

A mi la verdad se me habia hecho mucha coincidencia pero de tantas cosas que ya me habian sucedido empecaba a creer un poco sobre esos temas, entonces me empecé a preguntar como es que hay algunas personas que aun pueden comunicarse desde el más allá, y recordé que im abuelito me decia que debia respetar mucho la memoria de los muertos, y que no jugara con eso nunca, de ahi es uando fui creyendo poco, hasta la actualidad no me he vuelto creyente al 100%, antes de decir que fue un echo paranormal, sobranatural, o del otro mundo, intento encontrar la parte ´lógica explicativa del porque de las cosas.

Así pasaron un par de horas de buena platica entre vecinos per ya iba llegando la hora de irse a la cama, esa noche ya al descansar soñé con mi abuelito, me decia que el me cuidaba desde arriba y que no mepreocupara de como vivia en ese momento, que a veces habia que vivir en situaciones extremas para aprender a valorar el dinero, a la familia y aprender a valorar el trabajo y esfuerzo de uno para obtener las cosas, que esa etapa en mi vida me iba a dejar muchas experiencias, y que eso me haria una persona de bien, que lo que estabahaciendo era bueno y que valorara mi esfuerzo y mis ganas por ayudar en la familia.

Yo seguia de mandadero en la cuadra y poco a poco me fui ganando la confianza del abarrotero de la esquina, el me ofrecio un trabajo de medio turno, y le ayudaba a acomodar toda la mercancia en su abarroteria, al dia siguiente (2 de noviembre) yo me habia quedado la tarde ayudandole a don Claudio (El dueño de la abarroteria) y a su ewsposa a acomodar todos los productos que habian comprado, eran alrededor de las 8pm y ya estabamos por terminar, don Claudio me dijo que ya me podia ir a descansar, me dio mi respectiva paga y al salir me encontre a mi vecina llamada Karely, ella siempre me había gustado mucho (y actualmente me pregunto ¿Que habria sido de ella y yo si no me hubieran llevado de ahi?), por esas fechas ya habian excavado por que iban a empezar a poner el drenaje, y habia monticulos de tierra por todos lados, ella en forma de atraer mi atencion me quitó la gorra que traia y empezamos a correr por la calle, entonces escuchamos el grito de una mujer y provenia del "arrollo" del desague que estaba cerca de la tiendita, entonces ella corrio hacia donde yo estaba y me dijo que nos fueramos mejor para la casa, yo le dije que no, que probablemente era alguien que necesitaba ayuda y que mejor fueramos a ver, los gritos se hacian cada vez mas fuertes y varios vecinos salieron corriendo, todos iban acercandose poco a poco al arrollo (desague) y no vieron nada, el grito provenia de uno de los tubos que acababan de colocar uno de los vecinos bajo para ver que era lo que pasaba y al encender la linterna dice que vio como algo se metio mas pronfundo del tubo de desague y al asomarse mas, era algo como un "fuuushhhh fushhh" (algo asi), como cuando asusta un perro a un gato y el gato hace como un sonido raro, asi escuchamos todos, el vecino se asustó y brincaba desesperadamente por salirse de ahi, entre los demas lo ayudaron a salir y dijo que era algo muy malo, que lo mejor era traer al padre, otro de los vecinos volvio a mencionar a la mentada "loca" de la clinica, lo unico que sucedio fue que al siguiente dia le hicieron una misa para ver si su alma descansaba en paz.

Cosas muy raras pasaban ahi por esa zona, muchos decian que era porque el campo que estaba ahi, antes era un cementerio, pero nadie confirmaba nada.


Mis otros post:

Vivencias parte 1

Vivencias parte 2

Vivencias parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15
 

J336

Bovino maduro
#2
buena historia esta excelente en las aldeas o pueblos pequeños siempre se escucha de leyendas e historias.
 

alex92

Bovino adicto
#4
wow no me imagino viendo la foto del gmaps como era antes

se nota q estaba muy dificil esos tiempos

y como siempre esperando la siguiente parte
 

salem##

Bovino de la familia
#14
Pues muchas gracias por el ya acostumbrado aporte :D esta genial la historia, muchas gracias por compartir... Nos leemos despues :D

PD FELIZ NAVIDAD
 

iso86

Bovino maduro
#19
excelente relato man,,, lo que me pregunto es como no te has traumado con tanta experiencia de ese tipo,,, jejee..gracias por compartir la historia
 
Arriba