[Vivencias Parte 13]Noche de brujas y las ánimas del monte

lord_draco

Bovino maduro
#1
Sorry ayer ya no pude hacer la parte 13, nos cayó una granizada aqui en ekatepunk edomex, pero de esas sabrosas, tuve que cerrar mi negocio porque se inundó la calle y ya no habia manera de entrar ni sali, bueno ya despues de eso ahora si vamos con la siguiente parte...

¿listos?...

Continuemos....

Tipo de Relato: Vivencias ó Anécdotas
Lugar: Apodaca, Nuevo Leon (Monterrey).
Fecha Aprox.: Octubre - Noviembre 1996

Despues de ese dia 26 de Oct todo estaba mejor, al dia siguiente pasamos un delicioso domingo de hueva y bien tranquilos, el lunes se fueron a trabajar todos y ese dia tocaba firma de boletas, asi que mandaron a llamar a mi madre porque las juntas las hacian cada mes y desde que habia entrado a la escuela solo habia asistido a una junta, y solo fue a la que era para el inicio de clases, entonces pues el viernes anterior a esa semana llegué a casa con recado en el cuaderno y todo, yo sabia que no era nada malo, pero mi madre si se lo habia imaginado, asi que el lunes antes de irnos a la junta me metio una chinga por anticipado (pensaba que tambien se le habia quitado ese mal humor :eolo:) y pues en el camino me fue dando mis jalones de orejas y patillas, regañandome y preguntandome ¿que habia hecho para que la mandaran a llamar?, entre las piedras que me lastimaban los pies por las zuelas rotas y los jalones de patillas era suficiente martirio como pa empezar a chillar, namas que me aguante por que adelante de mi iban los cuates, llegando al salon le entregaron dos diplomas mios por aprovechamiento y el profe le dijo que le estaba hechando muchas ganas, que si subia mi 9 a 9.5 podria alcanzar beca, pero nel, inche pepe chucho siempre sacaba el primer lugar en aprovechamiento, en fin, de regreso ps ya mi madre me venia pidiendo disculpas por las caricias antes acomodadas (ya no habia forma de que se quitaran, me cae que ni con ultra bengue, menos con dalay), ps ese día mi madre me llevó a la zapateria y me compro zapatos nuevos, pero ahora eran unos para la escuela y otros para jugar fut, recuerdo que le llamaban "tacos o tachones" y ps yo bien contento me sentia jorge campos, esa noche me puse mis tachones para estrenarlos en el fut con los cuates, llegó la noche y empezó el partido, todos andabamos entradisimos en el fut cuando de repente, empezó a hacer un monton de aire, pero de esos que hasta piensas que hay norte (obvio ahi no hay mar cerca) y se comenzo a formar un remolino pero grande, todos nos asustamos por que venia para donde nosotros, asi que corrimos a casa de mi tia pero Israel se habia quedado hasta atrás, y lo alcanzo a rozar el remolino, dice que sintio que el remolino lo jalo y le dio un par de vueltecitas (nada alarmante, solo unos cuantos raspones) el remolino siguio su camino, lo mas raro es que avanzó por toda la calle y en medio de ella, es algo muy chistoso ya que tengo entendido que ese tipo de "mini tornados" llevan cierta oscilacion y su avance es impredecible, y como siempre ps no se hizo esperar el comentario de "ese era el diablo que anda haciendo de las suyas", la verdad eso me asustó y no por que se tratara de un espiritu o demonio, sino por que ese remolino estaba algo fuerte y podia lastimar a alguien de manera significativa si le pasaba por encima (a Isra nadamas le pasó por un lado, creo que por eso no lo lastimó tanto), pasaron dias y todo relax, ya teniamos a las liebres en el corral y les daban de comer verduras con sal, que supuestamente pa que se hincharan, entonces llegó el 31 de octubre "el dia de brujas" y erasmo habia apartado unos pesos para comprar unos reb-eye y hacer carne asada en su casa, ese dia era jueves y habia puente, asi que pedi permiso en casa de mi tia y me fui con la banda a casa de erasmo a cenar carne asada (las tripas ya me reclamaban comida, ese dia nadamas habiamos comido frijoles con huevo), y con lo que yo habia sacado de los mandados tomé un poco de mi dinero para comprar las sodas, ya estando ahi con todo listo, empezaron a decir que como era el dia de brujas igual y nos encontrabamos una, a lo que le respondí a Erasmo "no la chingues, ¿otro pajaro igual que el del otro dia?, te digo que esas madres no existen" entonces se paro pepe guicho y dijo "yo ya las he mirado, no nadamas la del otro dia wey, si tienes los suficientes huevos vamos allá al monte, haber si es cierto que no le tienes miedo, ahi deben de pasar", entonces le respondi "ora, terminamos de cenar y vamos, ¿pero quien tiene lamparas?" y Erasmo respondió "¿lamparas, para que quieres lamparas?, a donde vamos a ir no nececitas lamparas, a un kilometro mas adelante de donde fuimos a cazar las liebres, hay una fabrica, ahi esta bien alumbrado, y para cruzar si quieres verlas hay que ir sin lamparas" entonces con algo de miedo me paré y le dije "ora vamos" (no tenia miedo por lo de las brujas y la loca del monte, sino tenia miedo a encontrarme una vibora o algun otro animal venenoso, para eso queria la lampara), Irsael dijo que él mejor se quedaba a cuidar la lumbre, que aparte hacia mucho frio, entonces el pepe guicho fue por una navaja que tenia de su papá, Erasmo tomó el machete que se encontraba en una funda de cuero y lo ató a su morral, yo pues solo me llevé el cuchillo con lo que cortamos la carne, entonces de un brinco bajamos de la azotea Erasmo (habia un monticulo de arena frente a la casa asi que namas era como metrio y medio de altura entre el monticulo y la azotea) nos encaminamos para el monte, una vez que cruzamos la carretera de apodaca ellos medio le pensaron por queIsrael nos alcanzo y dijo "oye wey ¿y la loca? ¿como le vas a hacer pa que no te agarre?" y Erasmo le dijo que haber como le haciamos, que igual y mejor corriamos muy rapido pa' que no nos fuera a alcanzar, entonces como ya estaba el Isra ahí ya no queria regresarse solo y dijo que mejor iba con nosotros, entonces empezamos a adentrarnos en el monte, la verdad yo si escuché que alguien mas caminaba paralelamente al sendero que nosotros llevabamos, entonces mire para atras donde venian israel y pepe guicho, delante de mi iba Erasmo asi que tenia que ser alguien mas, ellos tambien escucharon los pasos ya que se esuchaba asi como cuando se pisan varas secas que hay en el suelo y tambien se escuchaba el rozar de los arbustos, israel dijo que igual y ya nos habia encontrado la loca y Erasmo empezo a decir "¿Eh, quien anda ahi?, eeh, quie anda por ahi?", pero nada, solo se seguia escuchando como avanzaban cada vez que nosotros avanzabamos, entonces pepe guicho dijo "nambre we, ha deser una pinche liebre, y tu que te espantas" lo peor es que no llevabamos nada con que alumbrar, solo la luz de la luna era lo unico que nos dejaba ver el camino y al seguir avanzando Erasmo y yo vimos como alguien cruzó el camino de derecha a izquierday entonces Erasmo dijo "creo que es la loca wey" y saco el machete, Israel se estaba asustando un buen y se puso junto a pepe guicho, yo nadamas volteaba a ver quien andaba por ahi, igual y era alguien que nos queria asustar, entonces pepe guicho vió como paso corriendo de nuevo pero por detras de nosotros, entonces se empezó a escuchar un gruñido, y todos empezamos a correr hacia la fabrica por que ya quedaba mas cerca y era mas rapido llegar ahi que a la carretera, al salir de los matorrales nos encontramos algo asi como un tipo de cancha de fut. y ya estaba iluminado ahi, entonces Israel ya envalentado empezó a aventar piedras al monte y gritandole "ora pinche vieja loca, salte pa aca cabrona, ora muevase cabrona que aqui ya no le tengo miedo" y nadamas se escucho como otro gruñido y ya, una vez ahí en el campo Erasmo me dijo que buscara bolas de fuego que viera pasar en el campo, y que luego que las vieramos les empezaramos a decir de groserias pa que viniera hacia nosotros, entonces estuvimos asi un par de horas con la mirada hacia el monte pero nada de nada, hasta cuando ya nos ibamos a agarrar el camino para regresarnos, vimos unas personas que iban caminando en medio de arbustos bajos, y nos gritaron "¿Eeh, que hacen ahi? esa es una fabrica y no se puede estar ahi, venganse para aca con nosotros" y solo hacian una señal con la mano como haciento entender que fueramos donde estaban ellos, yo alcance a distinguie un señor, una señora y una muchacha, pero pepe guicho decia que habia con ellos un perro, entonces erasmo dijo "nambre, son las animas we, mejor vamos a tener que rodear el monte pero es hasta allá pa abajo we, rumbo al centro, esta largo el camino pero todo esta alumbrado, ya de ahi pedimos chanza que nos den ray", yo por si las dudas dije que era mejor idea y que estaba de acuerdo, las personas que no distinguimos, siguieron caminando pero al verlos si te entraba un escalofrio, se erizaba la piel y se sentia mucho frio, entonces ya en el camino, iba pasando casualmente un vecino de ahi, iba en su camionetita que iba saliendo de su turno en la fábrica, entonces accedio a darnos un ray y nos preguntó que que andabamos haciendo hasta allá y a esas horas, le dijimos que habiamos salido a ver a las brujas pero que en el monte nos habia espantado la loca y que despues habiamos visto a unas personas, dijo lo mismo que Erasmo, que eran animas de ese monte, y que era mejor dejarlos en paz, por que si les haciamos algo iban a darnos el peor susto de nuestras vidas, al llegar a casa de Erasmo metimos los colchones y todo a su casa y ese dia nos quedamos dentro de la casa "por si las moscas" :eolo:....


Continua Capitulo 14...

Mis otros post:

Vivencias parte 1

Vivencias parte 2

Vivencias parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15
 
C

chachomx1

Visitante
#5
Tan chidos tus relatos kompa, pues ahora a esperar el 14 gracias por kompartir tus vivencias
 

T@zmania

Bovino maduro
#11
No HAgaS CASo a Los COmenTAriOs NegAtiVOs!! Ke SI BiEn NO LeS GuSTAN, EnTOnCES ke NO Las LeaN, MieNtras SEguiMos ESperando eL SiguiENtE CapíTulo!!! MUY intEreSaNtes!!! SAluDOs!!!! :D :):):)
 
#20
Ustedes le jugaron mucho al vivo, como esos danzantes que le jalaban la cola al diablo, al fin y al cabo muchachos locos, buena anécdota amigo.
 
Arriba