[Vivencias Parte 11] Entre Brujas y el ánima ... insisto, lechuzas

lord_draco

Bovino maduro
#1
Gracias amigos por el apoyo, todos sabemos que en el mundo dsebe existir un equilibrio, el bien y el mal, el blanco y negro, alto y bajo, creer o no creer, que el no creer nos puede llevar al camino de investigar y despues de comprobar creer, todo nos lleva a un solo resultado: "el equilibrio".


Antes de iniciar quiero agradecer a todos por sus comentarios, que padre que se hayan tomado esos minutillos que pudieron aprovechar en la seccion NAPB para dejar un comment, a cada uno de ellos de verdad GRACIAS.

y ahora si continuemos:


¿Listos?...

Tipo de Relato: Vivencias ó Anécdotas
Lugar: Apodaca, Nuevo Leon (Monterrey).
Fecha Aprox.: Septiembre 1996

Despues de lo que comentaban los vecinos sobre aquel hombre de negro, pues pense que eran puras coincidencias, no le veia razon por la que debia sugestionarme, y pensé "ni es pa' tanto" ya habian iniciado las clases y yo iba en una primaria llamada "20 de Noviembre", y en ese entonces recuerdo que vivíamos en la calle llamada Rio Tamesí casi frente a nosotros habia una clinica y siempre jugabamos futbol frente a ella, en ese entonces ya tenia como 10 años ya era un poquito mas independiente, mi madre ya habia entrado a trabajar en la misma fabrica que mi tía Guadalupe, a mi me habia tocado ir al turno vespertino (en la escuela) y pues bueno, el caso es que saliendo de la escuela corria a dejar mis libros (que por cierto, amarraba con un lazo de tendero, no alcanzaba pa mochila) y me iba con mis amigos a jugar una cascarita de fut, una noche de esas estaba toda la familia reunida viendo el partido, habian sacado las sillitas y pues la hacian de espectadores, eran alrededor de las 11pm cuando se escucho un grito de un señor, como si lo estuvieran golpeando, entonces nosotros corrimos para la casa y entre los vecinos y mis tios fueron a ver que pasaba, llevaban una lampara grande grande pero no encontraron nada, rodearon toda la clinica pero aboslutamente nada habia pasado, entonces seguimos jugando y poco a poco nos olvidabamos del grito que se escuchó detras de la clicnica de repente se volvio a escuchar un grito pero ahora era de una mujer, nosotros nos reunimos en medio de lo que llamabamos cancha, y vimos salir corriendo a una muchacha y fue donde estaban mis tios y los vecinos, y dijo que habia visto algo detras de la clinica, que era una mujer, pero que al pasar por ahi se le avalanzó y la arañó, entonces nuevamente fuimos todos a ver donde era eso y ella con mucho miedo nos llevó, pero no habia nada, uno de los vecinos dijo que probablemente era el anima, que asi le llamaban a una mujer que padecia de sus facultades mentales y que supuestamente por el año 1993 había muerto en esa clinica, sinceramente eso fué lo único que escuche, del primero grito del señor jamás supimos, ni siquera se reportó a nadie extraviado en los próximos dias, ya iba socializando mas con los vecinos y empezabamos a llevarnos muy bien, a veces nos ibamos a quedar en casa de uno de ellos que se llama "Erasmo" el vivia unas cuantas casas arriba en la subida que habia para salir a la carretera de Apodaca ahi siempre contaban muchas cosas que pasaban por esa zona, sobre todo de las que ellos llaman brujas, decian que habia brujas blancas y negras, que las blancas no te hacian nada y que por lo regular siempre se convertian en lechuzaz pero de quien si habia que cuidarse era de las blujas negras, por que su forma era mas escabroza, tomaban forma de un ave pero de muy exagerado tamaño (1.50m posadas sobre la rama de un arbol) en color negro, y ojos rojos, decian que habia muchas formas de defenderse de una bruja, la primera forma era diciendoles de groserias, que eso las debilitaba, y la segunda nos contó erasmo que era cazandolas que al ver uno que venia una bruja, se dibujara en el suelo una estrella de 5 picos (tenia otro nombre, creo que era pentagrama algo asi) y encerrada la estrella en un circulo, y por ultimo una cruz en el centro y que al pasar la bruja por encima de ellos, se tenia que enterrar el cuchillo al centro, y que eso la haria bajar y la capturaria y que al mismo tiempo se tenia que decir "baja baja bruja baja, pinche bruja baja baja, pinche bruja baja baja, baja bruja y dame dinero, pinche bruja baja baja", sinceramente no se por que tenia que ser precisamente con era palabra, pero asi decia el que se atrapaba a una bruja y a cambio de su libertad se le podia exigir dinero (pa mi que eso era como secuestro pero de brujas), durante varios dias asi nos ibamos a quedar, y una noche de miercoles cuando veniamos de la tienda, vimos algo que se acababa de posar en uno de los árboles, pero era demasiado grande para ser una lechuza, y yo tengo entendido que en monterrey lo que mas abunda son lechuzas, viboras, alacranes, buhos, murcielagos y liebres, pero no habia visto ave como esa, los ojos rojos que decia Erasmo si eran rojos, pero yo pienso que se veian rojos por la luz que reflejaban (el efecto de ojos rojos en las camaras) aunque sinceramente no habia visto ojos de ese tamaño, era algo asi como un buitre pero muy muy grande, recuerdo que la piel se me erizó y Erasmo me jalo a donde estaban ellos y me dijo "no seas wey, esa es una bruja que la andas mirando, te va a jalar las patas pendejo", a lo que le dije "eso no es una bruja, ha de ser otro tipo de animal, nadamas quiero ver que es, pinche animal asi nos pagarian mucho si lo agarramos y lo presentamos" a lo que el me contesto "pinches chilangos de todo se quieren hacer los chingones, no mames pinche huerco, no ¿estas viendo que es una puta bruja? ¿cuanto a que la hago bajar a la cabrona?" a lo que le dije "ya vas yo de aqui te veo pa mirarla de cerca cuando caiga del arbol" entonces me jaló de la playera y empezo a decirle de groserias, en una de tantas el animal pego un brinco y cayó al suelo estando ya en el suelo, solo daba pequeños pasos, y cuando me quise acercar dio asi como brincos de canguro y se fue rapido a la parte de atrás de la clinica ya que toda esa zona de ahi estaba desolada, al mirarla de cerca parecia un pajaro a medio desplumar ya que las que tenia pegadas al cuerpo eran gruesas y grandez, pero no lo cubrian todo, yo sigo insistiendo que es algun tipo de ave pero mis cuates insisten e insisten que era una bruja negra, al menos los groserias hicieron bajar al animal que estaba en el arbol, pero sinceramente si daba algo de escalofrio tenerlo de frente y los saltos que dió hasta llegar detras de la clinica, por ultimo me dijo erasmo "orale wey, ve por la bruja, ya la hice bajar del arbol ¿no que querias verla?" no me dio miedo ir, pero tampoco sabia que animal era ese y que me podría hacer, despues de eso pasaron unos cuantos dias mas y llegó el 15 de Septiembre, asi que la mamá preparó un poquito de pozole y lo cenamos en la azotea de la casa de Erasmo, esa noche estuvimos viendo las estrellas (la neta la zona era muy pobre, no estaba ni pavimentado, las casas estaban en obra negra y pues no habia mucho que hacer, igual sin tele) y pudimos percibir a lo que le llaman "lluvia de estrellas" uno de ellos llamado "Jose de Jesus"comentó "¿mañana si vamos al monte por las liebres?" y Erasmo dijo "¿otra vez tu? ¿que no te bastó con la pinche corretiza de la loca del monte?, vete tu si quieres, yo no voy a ir", otro de ellos llamado Israel dijo "pinche vieja loca ni que nos fuera a matar wey, ademas ya quedamos de ir por las liebres para ponerlas panzonas y que estén listas ahora que venga diciembre" entonces como no me metian a la platica pues me tuve que entrometer y hacer la pregunta del millon ¿De que bruja hablan pues?, y erasmo me contó que esa era la zona favorita del ánima para espantar a los que ahi se metieran, y les dije algo que los obligo a llevarme y a molestarse "¿y eso les da miedo, un muerto? ps si ya se murio wey, nadamas es eso un alma, ¿que te puede hacer?" dicho eso Erasmo dijo "va, mañana nos vamos desde las 7 am para agarrarlas en la pendeja" y pues al siguiente dia fuimos, la verdad se miraba algo tetrico el escenario ya que habia demasiadas plantas de esas que tienen espinas, aparte de los cactus, pero son como plantas normales, pero en todo el tallo lleno de espinas, en fin todo se miraba tetrico, como de miedo por que habia un arrollo que estaba en unas partes como seco y en otras pues con muy poca agua, y luego de mañana pues mas, entonces continuamos caminando mas al fondo, ya estabamos como a unos 500 metros desde la carretera hacia dentro del monte cuando se nos aparece la primer liebre, mi primo le avento la red pero no la alcanzó, asi que empezó la persecución, hasta que la agarramos, despues seguimos mas adelante y encontramos a una en su agujero y pues fue mas facil, aunque tienen unas patotas que arañan horrible, ya para la tercera nos tomó mas tiempo y ya eran como eso de las 6:30pm y empezaba a oscurecer, entonces nos fuimos acercando mas a la carretera cuando escuchamos que Israel gritó pero no tienen idea, entonces con todo y las liebres en los morrales, fuimos a ver que habia pasado y estaba de cabeza y colgado en uno de los troncos secos que estaban a lado del arrollo, el dice que sólo sintió como lo jalaron de los pies y cuando se dio cuenta ya estaba atorado con el pantalon en el tronco, y que solo vio como corrio alguien hacia el arroyo, asi que lo bajamos rapido y nos salimos corriendo de ahi por que ya se empezaba a mirar oscurito, aunque me hubiera gustado quedarme a ver como es realmente eso que hay ahi....


Continua en la Parte 12...


Mis otros post:

Vivencias parte 1

Vivencias parte 2

Vivencias parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15

P.D. Un mega saludo a todos los bros por sus buenos comentarios la verdad muchisimas gracias, tambien a ..:M4XW3LL:..
bovino adicto que ha seguido los post cada dia, de verdad gracias a todos los que comentan, muy agradecido a todos, perdon por la tardanza bros, pero he tenido mucha chamba y pues sino trabajo no como, aun asi no dejare de compartirle mis experiencias, gracias de verdad a cada uno de ustedes, el merito es para ustedes que dedican minutos de su vida en lo que les comparto, de corazon gracias (perdon por repetirlo tanto, pero en verdad estoy muy agradecido)


OTRA NOTA (JI JI JI):

NO TE CONTRADIGAS MENTIRILLAS NO DICES EN TUS OTROS RELATOS QUE TU FAMILIA TENIA RANCHOS MUY GRANDES ENTONCES COMO ES QUE NO TENIAS PARA UNA MOCHILA Y UNA TELEVISION APARTE DIME EN QUE FABRICA DEJAN TRABAJAR A NIÑOS DE PRIMARIA

Respuesta:
No bro, leele bn, mi awelo es el ke tenia ranchos muy grandes y como lo dije en el post de la muerte de mi awelo "no todos heredaron tierras" y yo no trabajaba en ninguna fabrica,yo dije "mi madre ya habia entrado a trabajar en la misma fabrica que mi tía Guadalupe, a mi me habia tocado ir al turno vespertino" pero creo que hubo un error de redaccion, o no me di a entender bn chido, yo habia entrado al turno vespertino "pero en la escuela" mas adelantito menciono que saliendo por la tarde de la escuela jugabamos fut... pero weno, si tienes razon, mi redacción jue mala, colocaré una fé de erratas, y sorry por no escribirlo claro, y en cuanto a la television, mi abuelo era muy estricto en eso el siempre dijo "esos aparatos nunca te van a dejar nada bueno", mi abuelo no vivia como rico a pesar de tener tantas tierras, todo lo que el tenia lo compartia, es la unica persona que he conocido que no le importa lo mucho que tenga, sino con quien lo comparte, eso siempre me enseño a ganarme las cosas con mi esfuerzo y a ser quien soy ahora, se agradece tu commet bro de corazon gracias.

Fe de erratas:
Corregi la parte donde menciono que mi madre habia entrado a trabajar a una fábrica y yo al turno verspertino pero de la escuela, y en el nombre de la escuela le habia puesto "20 de noviembre" pero esa era la telesecundaria que estaba mas abajo, la primaria se llama "Vicente Guerrero", sorry se me habian cuatrapeado las palabras.

UNA NOTA MAS: Un compañero bakuno me dice que ponga que "no es permitido criticar mi post", en ningun momento creo que he insultado a nadie o le haya privado de su opinion, y lo que dice arriba es solo aclaración y aceptacion de mi parte por mi mala redacción (si a quien yo le aclare su duda o confusion se siente ofendido y cree que lo estoy censurando tiene toda la libertad tambien de expresarlo, uno explica mejor las cosas por que piden a detalle, y si esa persona no leyó bien pues tambien hay que explicarle, yo no tengo buena redaccion que digamos, no soy escritor y nada por el estilo), realmente leo todos los mensajes que me dejan y a todos los tomo en consideracion, algunos bros bacunos me piden que ponga fotos, es algo complicado por que en esos tiempos no tenia (una camara fotográfica), y ando buscando la forma de poder mostrarles algo mas grafico, ando con un poco de trabajo, tengo que ganarme el pan de cada dia ya que como anteriormente les comenté, vivo solo y tengo mi negocio, obvio que no puedo descuidarlo, por ultimo la critica en mis post es libre, y perdon por el que se sintió ofendido, y sintio que lo estaba censurando, repito, la libre crítica es bienvenida aqui. Gracias
 

Erikfilth

Bovino adolescente
#3
Conmadre la historia wey, soy de San Nicolas, y si me acuerdo de varios avistamientos de brujas, como el del policia de Guadalupe y otro video que se filmo por la Huasteca creo.
Chingon
yeaa!
 

alex92

Bovino adicto
#5
mmm q extraño lo ultimo y pues como uno no va a querer saber el porq o quien le hizo eso al isra

=D

esperando lo siguiente

PS: no importa si tiene trabajo y no puede subir lo esperarè hasta q tenga el tiempo necesario

hay màs tiempo q vida
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#6
WWWoooowww que buen relato, como todos los demas, mmm y que paso con la señora esa que se aparecia ya no se volvio a saber nada de ella?, que paso con el ave que bajo y se fue atras de la clinica, nunca la atraparon o nunca supieron que era??

GRacias amigo, esperando la num. 12

Saludos.
 

salem##

Bovino de la familia
#8
muchas gracias por el aporte... 11 realmente te quedan ganas de seguir leyendo... asi que espero ya con ansias el siguiente aporte... hasta pronto men.... que tengas un buen día- :D
 

Kelamithu

Bovino maduro
#9
Chido k venga la 12 felicidades
Hermano de pura casualidad no tendrás fotos del rancho del hospital o algo así
estaría chingon k las pusieras para k la raza conozca algo del escenario donde te paso todo esto

GRACIAS POR TU APORTE CHINGONNNNNN!!!!
 
#11
Muy chingones todos tus relatos nuevamente solo entre para checarlos sigue asi yo si te creo, la verdad lo narras con mucho detalle y se me hacen muy emocionantes que estes bien y recibe un saludo hermano
 
#13
NO TE CONTRADIGAS MENTIRILLAS NO DICES EN TUS OTROS RELATOS QUE TU FAMILIA TENIA RANCHOS MUY GRANDES ENTONCES COMO ES QUE NO TENIAS PARA UNA MOCHILA Y UNA TELEVISION APARTE DIME EN QUE FABRICA DEJAN TRABAJAR A NIÑOS DE PRIMARIA
 
#14
Pues sin querer m avente los 11 post mi estimado, la neta llegas hasta el tuetano con tu forma de narrar tus experiencias y eso lo hace autentico y veridico, t mando saludos y en verdad espero seguir muy d cerca tus post é intercambiar relatos mi estimado, gracias x todo hasta el momento...
 
#15
Muy buenas historias

Hola, estan muy padres tus historias, empece por la 10 y me gustó y las leí todas, espero sigas escribiendo, porque estan muy interesantes :vientos:
 

me84

Bovino de alcurnia
#18
grandioso aporte sigue asi ahorita leo las demas o las k alcance a leer ya casi termino voy en el 11 ya casi toy al dia
atte M.V (melisa viviana)
 

zenshust

Bovino maduro
#19
Vaya aca va lo mismo...

Insisto, pon un anuncio que diga - NO ES PERMITIDO CRITICAR MI POST-

Asi pa que todos los que nos atrevemos a decir lo que pensamos sinceramente sepamos que te tenemos que tirar a loco y seguirte la corriente pa que no te ofenda carnal...

Trabaja en tu tolerancia men, saludos!
 
Arriba