[Vivencias] El camino hueco

lord_draco

Bovino maduro
#1
[Vivencias Parte3] El camino hueco

Continuo con mas de mis vivencias como les cometé anteriormente, no las obtuve de ningun libro, tampoco le hago a las drogas (bueno al menos lo que yo recuerdo :mota: jajaja), solo estoy compartiendo aqui algunas de las muchas situaciones que han pasado a lo largo de mis ya 25 años.

Tipo de Relato: Anecdota
Lugar: Huexco, San Luis Potosí
Fecha Aprox de los Hechos: 1988 - 1989



Despues de lo sucedido con lo que mi abuelo materno llamó "Monigote" mis primos decian que ellos eran malos, que hacian parecer tiernos y amigables pero solo te hacian bromas pesadas (todos los echos sucedidos desde mi primer post son en un pueblo llamado Huexco que se encuentra a las orillas de San Luis Potosí) pues ellos siempre buscaban a los monigotes ó duendes (como mis primos les decian) para darles con la resortera por que siempre les hacian maldades cuando estaban dormidos, yo los volví a ver en uno de los cuartos y brincaban asi como de un lado para otro, mis primos les decian cosas y despues se escondian los hombrecitos..., dias despues (un sabado) volvimos a llevar a las vacas a pastar y aparte teniamos que estar presentes por que los caporales iban a llevar nuevas reces y las iban a marcar, asi que nos tuvimos que ir bien tempranito (4:30am), recuerdo que esa vez me llevaron mas a fuerzas que de ganas, esta vez iba mi abuelo con nosotros y mientras ibamos pasando el arrollo me dijo lo mismo, que no me fuera a quedar atras o la señora que habia visto antes ahora si me iba a llevar, y pues me fui bien pegadito a el, no me le separaba para nada, después de pasar el arrollo llegamos al camino que le llaman el "Camino Hueco", y lo llaman así por que cuando pisas se escucha hueco, aunque los mismos caporales habian llevado a los peones a escarbar haber que habia en ese camino, pero pues nunca hallaron nada, y aun asi se seguia escuchando hueco, les contare lo que me dijo mi abuelo al pasar ese camino...

"En este camino no debes ir despacio, ni en el arrollo ni aqui, cuando vayas a pasar por aqui, nunca mires atras aunque escuches que alguien te hable, son animas de la gente que murio en estos rumbos y el diablo es quien las tiene presas, y si volteas veras al lobo mascota del diablo y te perseguira hasta llevarte con el, asi que camina y no te detengas..."

dicho eso me pegue mas a un costado de el, lo peor era que aun ni siquiera habia amanecido y las linternas que llevabamos iluminaban muy poco, en eza zona no habia alumbrado, ya que era un pueblo en medio de la sierra.

mientras mas ibamos avanzando se escuchaba mas hueco, como si caminaras sobre tablas que estaban al vacio, y a veces sentias que pisabas sobre agujeros, segundos despues de haber escuchado lo que me habia dicho mi abuelo, empezaron a suceder cosas extrañas, alguien me empezaba a hablar como al oido y me decia "konetl, vente con nosotros" (konetl me dijo mi abuelo que significa "niño") se escuchaba cada vez mas cerca, no me daba mucho miedo, quise voltear pero mi abuelo me tomó de la mano y me empezo a apretar fuertem en eso comenzamos a caminar mas rapido, las voces se seguian escuchando mas y mas, mi abuelo me repetia que no los escuchara que siguiera caminando, que si no volteaba no me iban a poder hacer nada, y despues se escuchaba como lanzaban monedas al suelo y me decia mi abuelo que no las tomara, que esas monedas no eran de a deveras que eran cosa del diablo para caer en sus trampas, empece a escuchar casi lo mismo que cuando mis primos con la llorona, mi abuelo comenzo con un tipo de oracion pero en hanuatl, y dijo que esa oracion era para alejar los malos espritus y que nos ayudaria a pasar con bien esa ruta, cuando al final llegamos, los caporales tambien estaban algo asustados por que a pesar de que ya habian pasado por ahi, nunca habia sido tan temprano, ya sabian la historia de ese lugar y los caballos estaban muy nerviosos, mi abuelo les empezó a repartir unas monedas y les dijo que nunca las perdieran que cuando pasaran por ahi, tomaran la moneda en su mano y rezaran, solo asi podrían estar protegidos de ese lugar,

Tiempo despues seguimos yendo pero ahora era durante el dia, y creanme que es muy diferente a como es en las madrugadas y en la noche, aun asi en esa zona se sigue sintiendo un ambiente pesado.


FIN.

P.D. Las monedas que les dio mi abuelo a las gentes de ahi eran monedas viejitas de las de 1000 pesos pero tenian una cruz grabada detras de ellas. yo tenia un collar con una de esas monedas, pero cuando mis padres se separaron no se donde quedó.


Saludos y dejen su comment (obvio no es obligatorio), la neta me gustaria saber si les gusta o de plano mejor me detengo y me pongo a hacer otras cosas de mayor provecho, mi unica intencion aqui es aportar, saluditos...

NOTA: Tambien quiero agradecer a todas las personas que se tomaron la molestia de dejar un comentario sobre lo que opinan de mis anecdotas, a todos ellos les agradezco el tiempo dedicado, para que todo lleve congruencia, decidí enumerar los post que abri como [Vivencias Parte 1, 2, 3] y asi sucesivamente para que no le pierdan el hilo, Saludos y de nueva cuenta gracias.

Aqui mis otros post:

Vivencias parte 1

Vivencias parte 2

Vivencias parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15


NOTA 2: Al parecer creo que no soy el único con demasiada imaginacion (como algunos compañeros dicen) ya que otro compañero bakuno tambien menciona un anecdota vivido por el, y que al igual que yo solo cuenta lo que le sucedió, tambien fue en San Luis Potosí, probablemente ahora sepan que no miento y que lo que viví no lo inventé yo, mucho menos lo saque de ningun cuento

[Click Aqui]
 

pexoner88

Bovino maduro
#7
que loco no ps yo con el simple hecho que me ablaran ya me hubiera dado azucar o ya de perdis se me hubiera salido una de a 3 kg jejeje, chida la historia como que si escama, y de ke parte de san luis eres, esque no he escuchado de ese pueblo, soy de la cap de san potochas, a y no te awites x ke nadie comenta esta chido tu aporte
 
#14
orale que chidos relatos... hasta se me hicieron cortos... los narras bien... ojala sigas posteando mas de tu anecdotas... gracias y saludos !!
 
Arriba