[Vivencia Parte 15] Encontrando una explicacion Secc.1

lord_draco

Bovino maduro
#1
Sorry por hacerlos esperar, el trabajo no me ha dejado mucho time, pensé que por ser temporada baja no habria mucho movimiento, pero bueno, mas vale que haya trabajito, y ahora continuemos con otra parte de lo que he vivido, Saludos a todos y gracias por las críticas y comentarios.

Tipo de Relato: Vivencias ó Anécdotas
Lugar: Apodaca, Nuevo Leon (Monterrey). (Por fin lo ubiqué en el mapa clic en esta leyenda para mirarlo)
Fecha Aprox.: Noviembre - Diciembre 1996

Al pasar de los dias habian conseguido a un cura para que fuera hacer la misa al "arrollo" (drenaje), yo me seguia preguntando si aquello que pasaba era algo que todos creiamos escuchar (sugestion colectiva) o en verdad existia, se me hacian ya demasiados hechos vividos y no daba crédito a lo que podia percibir, resulta que uno de esos dias al volver yo de la escuela el padre y los vecinos ya habian hecho la misa y todo tranquilo y sin novedades, al pasar de los dias me preguntaba que era esa ave de la que todos llamaban "bruja", y me preguntaba si en realidad existia un animal de esas dimensiones, el fin de semana siguiente nos pusimos todos de acuerdo para quedarnos en la azotea de casa de mi tia, y aproveche para preguntarle a erasmo que era eso de las brujas y que como podria comprobarme de verdad la existencia ya que la vez anterior solo habiamos visto a personas que ellos aseguraban ser "ánimas" y que no entendia que era eso de ánimas, y el me respondió que esa palabra significaba "alma" y que generalmente era en forma de mujer, entonces (dije yo) "si anima es un alma con apariencia de mujer, ¿quien era el hombre que las acompañaba, y el animal?", el me dijo que mejor preferia no pensarlo, que probablemente pudo ser el diablo o alguno de sus demonios a su servicio, yo me empecé a reír, no podia dar crédito a tal cosa (a pesar de todo lo que ya habia vivido, pienso que era mas por nervios de empezar a creer en eso que nada), asi que me dijo "¿en serio no crees?, entonces al rato vamos a ver wey, haber si no te cagas del miedo cabron cuando la tengas enfrente, el dia que fuimos al monte era para verla como pasaba volando por ahi, ella siempre se ve desde la carretera en carro pero como no tenemos, es mejor verla mas de cerca en el monte, ya entenderas wey", pues dicho eso empezamos a acomodar los colchones y las cobijas cada quien por su lado y todo el pex, pepeguicho andaba medio ciscado por lo que habia comentado erasmo y me dijo "mejor no las retes wey, un dia de estos te vas a llevar un buen susto", yo le respondi que preferia llevarme el susto y conocer una de a deveras, dicho eso cada quien agarro para su cama y nos dormimos, horas despues, pasada la media noche se empezaron a escuchar como aleteos en el arbol de enfrente, yo no hice mucho caso pense "bah!, son los pajaros que andan posandose ahi" y entonces se escuché algo como "psst psssst.." de momento me acorde de lo que habia dicho Erasmo y pense que entre el y pepe guicho me estaban jugando una broma asi que decidi no hacer caso, de repente me reboto una piedra en la cabeza, continué sin hacer caso, hasta que me cayó un pedazo de rama y ahi si fue donde me encabr.... me molesté, que me levanto rapido y les dije "orale weyes que con eso no espantan a nadie", se levanto Erasmo y me dijo "¿que tienes pues?, deja dormir pinche vato" y le respondi "no se hagan weyes, que ya vi que me quieren espantar con una pinche piedra y un pedazo de rama" de repente se escucho una fuerte carcajada (obvio era una carcajada comun y corriente pero provenia del arbol) miramos al arbol que estaba cerca de la casa, se notaba una silueta pero no sabia que era, erasmo rapidamente despertó a pepeguicho y le pregunto que si no traia su navaja para clavar a la bruja, pepe le dijo que no, Erasmo y pepe le empezaron a gritar de groserias y yo me les uní, no puedo describir si era miedo o nose, pero sentia un vertigo tremendo y algo asi como arañitas en todo mi cuerpo, Erasmo me dijo que gritaramos mas fuerte las groserias despues de eso el animal (ave) o bruja cayo del arbol y volvió a dirijirse hacia la clínica, me baje por la escalera de madera y fui detras del animal, Erasmo y pepe guicho venian detrás de mi, erásmo me alcanzó y se avalanzó sobre mi, me dijo que no la hiciera enojar que ademas no traia ni siquiera nada que me pudiera proteger de lo que ella podria hacerme, al mirar al frente solo vi como paso sobre nosotros y voló, de nuevo volvimos a escuchar la carcajada, una de las vecinas salio y nos preguntó que por que tanto escandalo, que no los dejabamos dormir, erasmo le platicó lo sucedido y la señora mejor se metio sin decir palabra alguna, de ahi en toda la noche no pudimos dormir nada por que Erasmo decia que ella podia regresar y que igual y se llevaba a uno de nosotros, al dia siguiente todos nos estabamos muriendo de sueño y le conté a mi tia lo sucedido, ella me dijo que a veces no queremos creer en las cosas que no vemos, y que aún asi al verlas seguimos escepticos, hasta que nos hacen algo malo para comprobarlo, ella me dijo que podia creer solo si yo lo quería pero que nunca retara a nadie así por que yo no sabóa el destino que me podría esperar al hacerlo.


Continua Parte 16

Mis otros post:

Vivencias parte 1

Vivencias parte 2

Vivencias parte 3

Vivencias Parte 4

Vivencias Parte 5

Vivencias Parte 6

Vivencias Parte 7

Vivencias Parte 8

Vivencias Parte 9

Vivencias Parte 10

Vivencias Parte 11

Vivencias Parte 12

Vivencias Parte 13

Vivencias Parte 14

Vivencias Parte 15

Vivencias Parte 16
 
#8
compadre, no sabìa que escribìas cada dìa je je je, me chutè este y el anterior. adelàntame algo, en verdad alguna vez estuviste màs cerca de una bruja o esto fuè lo màs cercano, me muero de ganas por saber màs de ellas, y de la loca
 

rik57

Bovino de alcurnia
#17
Uff algo impactado con tus palabras hasta parecen cuentos pero en fin son vivencias k tuviste jejeje saludos :)
 

shynjiz

Bovino maduro
#18
graaacias.. a veces seme olvida comentar en los relatos anteriores por lo mismo d eke kiero leer el ke sigue jeje, muchas gracias, muy entretenido, compa;ero bakuno
 

salem##

Bovino de la familia
#20
...Que onda compa...espero tengas un buen año 2010... y perdona por estar de molon...pero espero pronto publiques tu vivencia parte 16.... por favor :D.....

PD, muchas gracias de antemano por tu tiempo invertido
 
Arriba