Viste a la moda... a cambio de tus órganos!

Ava Aien

Bovino maduro
#1


Y si dejamos de ver noticias como la reacción de twitteros con el niño charro o la adorable señora que le dio las llaves de la ciudad al todopoderoso y nos ponemos a pensar: ¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: "Me costo un ojo de la cara"? Pues los clientes de ésta tienda podrán decir literalmente que les costó un riñón, un corazón, etc. Y es que aquí no se paga en efectivo sino con órganos vitales y, claro después de morir!



Suena algo raro pero es parte del funcionamiento de Exchange, la boutique que reúne ropa y complementos de 25 diseñadores sudafricanos conocidos. Se encuentra en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la única forma de pago es firmar una declaración en la que se comprometen a donar sus órganos en caso de morir.

Según RT, el promotor de dicho proyecto, Ryan McManus, mencionó: "La moda es un sinónimo de consumismo. Buscábamos una manera de reemplazar la moneda en el proceso de consumismo". Y el resultado fue esta tienda que tendrá abiertas sus puertas hasta que venda el último artículo.



Los organizadores lo ven así, si un donante puede salvar la vida de hasta 7 personas, si se compran 700 prendas, regalarán vida a 4.900 personas.

¿Harían el intercambio?

 
#12
Bueno es para donadores voluntarios, estoy en parte de acuerdo con esta iniciativa, solo esperemos que de verdad hagan el trabajo en serio y no se descubra que en realidad son traficantes.
 

JRO

Bovino de la familia
#13
ah caray, pues si hacen buen uso de esos órganos está chido, pero si los venden o lucran de manera gacha, pues chale
en si, por lo que lei, no es que ellos (los de la tienda), reciban el organo, sino simplmente, que el comprador se compromete y firma convertirse en donador, pero en forma normal, con las autoridades correspondientes medicas (hospitales, institutos de trasplante, etc).

la tienda solo es mediadora, al entregar la mercancia que promente, a cambio de la documentacion que acredite que ya firmaron la donacion

que no la donacion es voluntaria??
sigue siendo voluntaria, hasta ahora, no muestran que los obliguen, como comento arriba

por cierto, tengo entendido que no es en todos los paises que se exija que sea voluntaria

me parece bien, solo que preocuparia el control y privacidad absoluta, para que no despues se convierta en "surtidor de organos rapidos"

aun no me explico como muchos no ven la gran oportunidad.

no se trata de que al receptor de un organo le estemos "regalando vida" (que claro, tambien ayuda), sino de que el receptor, esta permitiendo de alguna manera, "vivir" mas alla de nuestra muerte.

eso para mi, es mucho mas sublime y de agradecer al receptor
 

Ava Aien

Bovino maduro
#14
en si, por lo que lei, no es que ellos (los de la tienda), reciban el organo, sino simplmente, que el comprador se compromete y firma convertirse en donador, pero en forma normal, con las autoridades correspondientes medicas (hospitales, institutos de trasplante, etc).

la tienda solo es mediadora, al entregar la mercancia que promente, a cambio de la documentacion que acredite que ya firmaron la donacion



sigue siendo voluntaria, hasta ahora, no muestran que los obliguen, como comento arriba

por cierto, tengo entendido que no es en todos los paises que se exija que sea voluntaria

me parece bien, solo que preocuparia el control y privacidad absoluta, para que no despues se convierta en "surtidor de organos rapidos"

aun no me explico como muchos no ven la gran oportunidad.

no se trata de que al receptor de un organo le estemos "regalando vida" (que claro, tambien ayuda), sino de que el receptor, esta permitiendo de alguna manera, "vivir" mas alla de nuestra muerte.

eso para mi, es mucho mas sublime y de agradecer al receptor
Excelente comentario JRO.
 

linkg1983

Bovino maduro
#16
Y si les doy un riñon me dan un ipad....


bueno no es mio... ya lo tenia... y no se si funcione.. pero la intencion es lo que cuenta o no?
estabas citando a el payaso krusty no?


jamas cambiaria un riñon por un par de zapatos o ropa:¬¬::¬¬::¬¬:, lo haria por 1 millon de pesos, si ya se que no vale tanto pero para mi sin mis riones no vivo:llorar::llorar::llorar:
 

kamui29

Bovino adolescente
#19
Interesante información... yo puedo empeñar mis órganos para comprarme todas las consolas de videojuegos? xD
No seria mejor trabajar para comprar.? Buenos aunque esto es buena opción para los ninis
estabas citando a el payaso krusty no?


jamas cambiaria un riñon por un par de zapatos o ropa:¬¬::¬¬::¬¬:, lo haria por 1 millon de pesos, si ya se que no vale tanto pero para mi sin mis riones no vivo:llorar::llorar::llorar:
Me pregunto si ellos en verdad leyeron el tema (lo que habla de su pésima capacidad de comprensión de lectura) o solamente leyeron el titulo y comentaron con las gonadas...

En cuanto al tema se me hace una buena iniciativa para fomentar la donación de órganos, aunque igual yo ya soy donador
 

linkg1983

Bovino maduro
#20
Me pregunto si ellos en verdad leyeron el tema (lo que habla de su pésima capacidad de comprensión de lectura) o solamente leyeron el titulo y comentaron con las gonadas...

En cuanto al tema se me hace una buena iniciativa para fomentar la donación de órganos, aunque igual yo ya soy donador
por supuesto que lei el tema, y no no soy donador de organos, cuando me muera me voy con lo que vine y no con menos, se que es egoista pero es mi muy particular manera de pensar, donar sangre SI donar mis organos NO.
 
Arriba