Visitando las instalaciones de Google

manuelmhtr

Bovino maduro
#1


]Hace poco tiempo tuve la fortuna de ir en un viaje académico a Silicon Valley, California (17 - 24 de Octubre 2009). Silicon Valley es el área en Estados Unidos con mayor capital de inversionismo, número de empresas, inversionistas y que mayores ganancias deja a nivel mundial, para que se den una idea, si se toman sólo las 500 empresas más grandes en Silicon Valley están facturando alrededor del 70% del PIB de todo México. Bueno, solo quería explicar un poco el contexto.[/size][/color]






Una de las visitas académicas que realizamos allá, fue a las instalaciones de Google en MountainView, CA; Para mí, fue la mejor empresa que he visto, por mucho las instalaciones son increibles y el ambiente que se percibe provoca tranquilidad y aunque no lo crean, ganas de trabajar ;) . La visita fue la mañana del 21 de Octubre de 2009, la primera impresión que tuve fue: "Wow, asi que Google es todo esto...".


El Googleplex (Como el mismo Google llama a sus instalaciones), es un complejo de 4 edificios lleno de curiosidades que ya iré describiendo; los edificios están numerados del 40 al 43, al principio me pareció un poco raro que no se numeraran del 1 al 4 o de la A a la D, sin embargo esto tiene una explicación: se dice que el número 42 es la respuesta a la Vida, y
Universo y a Todo. Si buscan "the answer to life, the universe, and everything" en Google se llevarán una sorpresa.


En diversos puntos del Googleplex existen lugares, para poder estacionar las bicicletas, Google promueve bastante la conciencia ecológica, además en el estacionamiento existen tomas de corriente para poder cargar tu coche si es eléctrico, así de fácil, llegas, lo pones a cargar y cuando te vas, no tienes porqué preocuparte. Ah, pero si algún empleado vive en San Francisco o algún punto fuera de Silicon Valley, Google ofrece transporte gratuito, además en el camión cuentas con internet.




Seguimos el recorrido, y posteriormente encontré que tienen un par de albercas con nado contracorriente, algo ideal para desestresarse o poder ejercitarse, casi lo olvido tienen a un salvavidas de tiempo completo, aun en realidad la alberca no es muy profunda, así que no tiene mucho trabajo, pero ahi está.






Más adelante hay una cancha para VolleyBall playero, nos contaron que se arman muy buenos partidos ahí. En la siguiente foto aparece la cancha y más a la izquierda está la réplica del esqueleto de un dinosaurio T-rex, en ese momento estaba disfrazado de Flamingo, era tiempo de Halloween así que los muchachos se divirtieron un poco.




Después entramos a la recepción, está decorada muy al estilo Google, con lámpara de lava, muchos colores. Hay una computadora en la que te registras por tu cuenta, ingresas tu nombre y se imprime el gafette que puse en una foto más arriba. Otro dato curioso es que hay una pantalla en la que se muestran búsquedas recientes en Google.





Además dentro de la recepción tienen los primeros servidores de Google!, si!, los servidores que Larry Page y Sergei Brin hicieron por primera vez, cada rack cuenta con 2 discos duros de 20 Gb cada uno y tienen un procesador intel pentium 2.








El cooler que necesitaba el servidor para no quemarse, jejeje



Esperando a que nuestra amiga Bridget Campbell llegara para que nos guiara en la visita, entró un empleado de Google, y curiosamente me pareció conocido, tarde en reaccionar un poco y finalmente recordé que se trataba de Lars Rasmussen, es uno de los principales desarrolladores de Software en Google, junto con su hermano desarrollaron Google Maps y actualmente Google WAVE; fui a saludarlo, lo felicite por Google Wave, me pregunto que que haciamos, de donde veniamos, etc. jejejeje, él es Lars Rasmussen:




Siguiendo con el recorrido, nos adentramos a las oficinas de Google, cada una de ellas está personalizada por quien trabaja ahí; hay oficinas temáticas, con lego, de autos, surfers, etc. También hay mesas de billar, futbolitos, maquinas de videojuegos, salas de conferencias también temáticas (una que me llamó la atención fue una alberca de pelotas), los empleados pueden llevar a sus mascotas, además tienen servicio de lavandería gratuito, un gimnasio que cualquier hotel gran turismo envidiaría, diversas salas donde arreglan tu computadora o te dan accesorios para que tu trabajo sea aún más cómodo, todo esto sin ningún costo. Además me encontré un ajedréz gigante.












Google no podría funcionar sin energía, y no hablo de la electricidad, sino de la comida :p , el tema de la comida es algo que no se puede dejar pasar en Google, ya que hay bastantes cafeterías, snacks y máquinas de comida por todo el lugar, de hecho hay una regla de dice "No se puede estar a más de 150 pies (50 metros) de una fuente de alimento" y no porque debas estar pegado a la cafetería sino porque si en cierta área descubres que hace falta una cafetería, sin duda la pondrán. Además, TODO, asi es, TODO lo que consumas es GRATIS. Es el motivo de los "7 de Google": se dice que los nuevos empleados suben 7 libras de peso en su primer mes. Claro que esto solo sucede una vez, sino todos estarían obesos. Pero también hay reglas, debes cumplir ciertos minutos de ejercicios para comer una barra de chocolate por ejemplo, así que con el gimnasio, las albercas y las cancha de volleyball, están en equilibrio y gozan de buena salud.




La cafetería principal, también es importante porque cada semana se reúnen los empleados para discutir temas de reelevancia y a esas juntas asisten los mismisimos dueños de Google: Larry y Sergei. Además ellos siguen leyendo los curriculums de los nuevos empleados y van a Googleplex todos los días. ¡Que buen ejemplo a seguir!


Otro punto interesante es que a lo largo del Googleplex hay muchos pizarrones, para que cualquiera que esté caminando por ahi y de pronto tenga una idea brillante escriba y desarrolle su proyecto, esto es para que no se le olvide mientras busca un papel o lapiz. Y aprovechando ese pizarrones la empresa más grande en el mundo del internet, hice un poco de publicidad :D . Así es... gnomoz.com en Google





Mencioné antes que Google tiene gran conciencia ecológica, pues además tiene en todo el techo miles de paneles Solares que soportan gran parte de la energía que consume el Googleplex y por si fuera poco tienen cultivos, tales como jitomate, cebolla y principalmente café, ésto es para que en la compra de dicho productos no se contamine por el transporte de ellos, sino que ahí mismo los mantengan.

Ciertamente Google es el paraíso, para trabajar ahí tienes que ser el mejor en lo que hagas, no cualquiera puede ingresar, tienes que ser simplemente único. Ese día quedé maravillado y con la esperanza de poder formar parte de ese mundo. Son cientos o miles de cosas las que distinguen a Google de cualquier otra empresa, y creo que en todo lo que escribí no basta para poder quedar tan asombrado como yo quedé en aquella visita. Sin más que decir, les dejo otras fotos de las instalaciones de Google, y espero les agrade, dejen sus comentarios.
















 

Remy Zero

Bovino Milenario
#5
Que buenísima onda que hayas podido conocer las instalaciones del 'San' Google...oye de pura curiosidad ¿de qué escuela eres?

Saludos!!
 
#6
Wow...
Pues como todos Impresionado por las Instalaciones..
Gracias por el Aporte :vientos:
Mm.. me Pregunto ¿Como seran las de Microsoft?
 

manito104

Bovino Milenario
#8
bro k envidia y no es mal pex
pero k chingon poder ir a conocer
el lugard donde vide el amigo google
la verdad solo viviendolo podre saber lo
chingonsisimo k seguro esta el lugarsito no
pues muchas felicidadez k bien po ti estimado
 

Someone in time

Bovino Milenario
#18
Excelente aporte compa... que suerte que tuviste la oportunidad de conocer ese lugar, a mi me gustaría hacerlo algun dia...
Por cierto me tuviste como media hora leyendo sobre "the answer to life, the universe, and everything" y el número 42...
Gracias por el post muy interesante... :vientos:
 

manzarek123

Bovino Milenario
#19
Envidiaa! de la buena hermano, increibles instalaciones, un ambiente de primera, todo un ejemplo a segir esa compañia. gracias por compartir estas fotos.
 
Arriba