virus

#1
hola a todos, estoy buscando ayuda, estoy bajando pelis en hd en un disco duro externo, y con una usb se me infecto en desco y la carapeta donde tengo las descargas de las pelis el virus me lo convirtio en un archivo .exe, quisiera saber que puedo hacer o que herramienta podria utilizar para recuerpapa la carpeta eliminando la infeccion, mi disco duro aparece como si tuviera la informacion alli porque solo aparece con 10gb de espacio, pero la carpeta en .exe esta en el vaul del AVG. gracias.
 
#2
Moderato
El problema no están grave y es muy simple solo sigue los siguientes pasos:
1.- asegúrate de eliminar el virus con cualquier antivirus que lo detecte
2.- desde MS-DOS borra cualquier archivo autorun.inf que se encuentre en tu disco. (Ojo el archivo está oculto y eliminas el atributo el comando attrib)
3.- una vez hecho lo anterior ve a tu explorador de archivos y habilita las opciones de mostrar archivos ocultos y del sistema también.
4. -Con esta opción ya podrás ver tu carpeta oculta desde Windows y te la mostrara medio transparente.
5.- accesa a ella pero asegúrate de no ejecutar los exe y una vez dentro respalda tu info y listo.
6.- te recomiendo un formato a tu HD para eliminar cualquier infección y une vez terminado regresa tu info al mismo.
Espero y te pueda ayudar y si tienes alguna duda con gusto te ayudo.
Y en caso de que se te haga muy complicado todos estos pasos desde Windows. Baja un CD live de Linux y desde el explorador de archivos de Linux podrás accesar a tus carpetas sin problema y borrar los exe de los virus sin bronca.
 

rcazares8a

Bovino Milenario
#4
Becerro Moderato, la carpeta que el bicho "hizo" exe no se perdio, esta oculta, el bicho hace esa labor, aparte de no permitir que se muestren las carpetas ocultas en algunas ocasiones.
Te pregunto, aparte de ti, quien mas usa tu pc?, alguien inserto un bicho viruliento y eso infecto tu pc, o la otra, insertaste tu DD externo a una pc con un puerto usb infectado y paso lo que paso.
No hace mucho lidie con un bicho de ese tipo, la eliminacion de este bicho se puede hacer de manera manual, de hecho es bastante sencillo, como? dejame te digo:
descargate el archivo de este enlace:
http://www.4shared.com/file/3mmlpZBU/Eliminar_Virus_de_una_PC.html
en este archivo comprimido existe un archivo llamado flash_desinfector.exe, el antivirus que tenga tu pc te lo puede detectar como bicho, es un falso positivo, para que no vayas a pensar que quiero que se infecte mas tu pc.
Sigue las instrucciones que vienen en un archivo de video anexo y listo, problema resuelto.
A manera de recomendacion, cuando uses el archivo "strun.exe" ubica aquellos procesos que no te parezcan normales, por ejemplo, no es lo mismo ver el proceso svhost.exe que el proceso DC3ER.EXE (estoy casi seguro que mas o menos asi es el proceso del bicho que te esta fastidiando) ubicalos en tu DD local (normalmente c:\windows\system32 y C:\Documents and Settings\nombre de usuario o All Users\Configuración local\Temp) no los borres todavia, primero desactivalos de acuerdo a las instrucciones del archivo de video y ahora si borra los archivos con los nombres raros para evitar algun re-brote de "piojos" ñ_ñ.
 

sieg84

Baneado :(
#6
con un simple shift+supr, puedes eliminar el virus de tu hdd externo, solo necesitas usar un navegador de archivos diferente al explorer.exe, puedes usar freecommander (gratuito) o xyplorer (de pago).

ademas es recomendable que desactives el autoplay de las unidades externas y de discos duros de tu windows xp.
 
Arriba