virus...ViRuS...+VIRUS

#1
hola banda bakuna tengo una pregunta me trajeron una compu (no muy nueva pero se defiende) de la cual el cliente me dijo que llevaba 3 meses con su maquina excesivamente lenta y digo excesivamente porque para una pentium4 a 2.8 encender se tarda 10 min y otros 5 en poderla usar el cliente me dijo "tiene un virus de los chiquitos...nada grave" segun el claro entonces le retire el disco duro lo conecte a mi compu lo bacune con malwarebytes y me salieron 58 si cincuenta y ocho virus variados desde troyanos conejos back door spyware... en fin era un buffet de virus y todo quedo limpio pero cuando regrese el disco a su lugar la compu sigue casi igual de lenta y pues no me convence mucho que puedo hacer? reinstalo todo el sistema operativo? y cuanto cobro? de antemano reciban cordiales saludos a toda la "colegancia"tecnica
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Pues puede intentar reinstalando, pero mejor dele otro chekin al HDD, para descartar herrores logicos, cheke temperaturas del CPU, verifique que la grasa de silicio este OK, el Cooler del CPU es en las RPM correctas, que todo este limpio, si persiste el alentamiento del SO intente reinstalar siempre y cuando no haya encontrado algun otro problema entre lo que le menciono... mas dudas por ensaje privado porfavor
saludossss y suerteeee
P.D. si su conclusion es la MoBo avisele al cliente, en cuanto a cuanto$ cobrar, valore el tiempo que le llevo resolver el problema, si tubo que actualizar BIOS, si utilizo liquidos de limpieza, si cambio partes, ya baraton y sin meterle partes yo cobro unso 450.00 pesos MX por esa chambita, y si no le tomo mas de dos horas.... esa es mi opinion usted valore su trabajo y no por cobrar barato salga como las gallinas "poniendo"
 

asofe

Bovino adicto
#3
para empezar¡¡no todos los problemas de lentitud se derivan de virus listo ya vacunaste ahora sabes si esta dañado el hdd??? si le volo archivos de sistema si no tiene miles de aplicaciones que se inicias cuando enciende la pc o lap?? son demaciadas cosas¡¡
 
#4
Te recomiendo que ya con el HD en su respectiva maquina ejecutes una herramienta de limpieza de registro (Ccleaner por decir uno) esta herramienta tambien te sirve para liberar espacio en el disco duro, un tip en la opcion del limpiar registro ejecutalo hasta que ya no aparezca ningun "problema", posteriormente instala un antivirus (avira es recomendable y es gratis lo descargas de su pagina) una vez realizado esto debe de mejorar el desempeño del equipo y ademas como lo mencionan x ahi, ejecuta un checkdisk al hd para descartar daños logicos y/o fisicos, y con respecto a cuanto cobrar, opino lo mismo que pollo423 mucho depende de que tanto tiempo le invertiste. Alguna vez escuchaste la anecdota del Ing. que cobro $1000 por apretar un tornillo???
 

adanpablo

Bovino adicto
#5
hola banda bakuna tengo una pregunta me trajeron una compu (no muy nueva pero se defiende) de la cual el cliente me dijo que llevaba 3 meses con su maquina excesivamente lenta y digo excesivamente porque para una pentium4 a 2.8 encender se tarda 10 min y otros 5 en poderla usar el cliente me dijo "tiene un virus de los chiquitos...nada grave" segun el claro entonces le retire el disco duro lo conecte a mi compu lo bacune con malwarebytes y me salieron 58 si cincuenta y ocho virus variados desde troyanos conejos back door spyware... en fin era un buffet de virus y todo quedo limpio pero cuando regrese el disco a su lugar la compu sigue casi igual de lenta y pues no me convence mucho que puedo hacer? reinstalo todo el sistema operativo? y cuanto cobro? de antemano reciban cordiales saludos a toda la "colegancia"tecnica
son buenas las opciones que te dan.....

pero no dices que tipo de sistema tiene la pc,si es un 32 o 64 ni cuanta ram tiene.

puede que sean detalles de eso...

una desfragmentada con el o&o defrag le ayudara, checa el tipo de sistema, y mas. detalles, los programas que se cargan cuando inicia....


saludos..
 
#6
pues carnal lentitud no solo puede ser viruss puede ser que el disco duro este dañadoo o que esten muy sucias partes de la compu por dentroo no solo te bayas a la formateadaa be descartando errores men:starwars::punzadita:
 
#7
gracias banda a la compu que les digo ya le di una limpieza a detalle y eso si tenia mucho polvo y peluza la limpie y le di mantenimiento con tuneup
desfragmente disco duro, revise los programas que inician con windows desabilite los que son innecesarios, revision de errores en el disco duro, desfragmente el registro y lo limpie tambien y nada siguió igual...tambien algo que me percatees que al momento de ver el rendimiento el uso del cpu se dispara muchoal grado de usar un 60% o 70% tan solo al estar prendida y en que la ram de 512 mb usa + de la mitad aunque se desactiven los efectos visuales se quiten programas secundarios...por eso pense que lo mas recomendable es reinstalar todo el sistema operativo o como ven???
 

dogsel

Bovino maduro
#8
Una cosa la eliminacion de los virus no siempre significa que no hayan hecho algun otro daño en el sistema operativo. en otras palabras a veces se elimina el virus pero no el resultado de la infeccion, si podria haber daño en Disco duro o en otras cosas, segun parece el usuario la uso un rato aun con virus es posible que la usara aun con daños de otro tipo (HDD con sectores dañados, etc.)

todavia hay muchas cosas por checar pero es muy posible que solo sea el sistema operativo que te haya tronado con los virus, un formateo te ayudaria a saber mas la situacion pero esa no es la opcion inmediata, checa programas que inician con la compu, scandisk, defrag, eliminacion de archivos temp y de internet etc etc.
 
Arriba