virus que modifica carpetas de memorias USB

Granjero

Bovino adolescente
#1
Hola, compañeros del corral, tengo un problemon :mariamagdalena: respalde unos datos en 2 memorias USB de un equipo que ya formatee, pero resulta que se le pego virus a estas memorias y se han modificado las carpetas estas me aparecen renombradas con simbolos y ya no se pueden abrir, ya cheque pasandoles un antivirus, la cheque en un s.o linux y ahi no aparecen las carpetas, he intentado varias cosas y nada, mi pregunta es: ¿ a alguien le ha pasado y como lo corrigieron:confused:. P.D no quiero formatearla por que perderia el respaldo (de hecho ya esta perdido) peroquiero ver si quitandole le virus a la memoria las carpetas vuelven a su estado original y se habren los archivos. saludos y se que uento con su ayuda...
 

glamshine

Bovino Milenario
#2
Dale un scanning con el Eset, este es un maravilloso Antivirus que hace milagros, hazlo y veras, lo que el virus modifico ya no sera resuelto por el antivirus, pero al menos lo eliminaras y recuperaras lo que se esta hay, quieres algo diferente prueba con un CD Live de Linux y eliminalos manual, a este no le afectan los virus, los tendras practicamente a tu merced, asegurate de eliminar el "autorun.inf". Saludos
 

sieg84

Baneado :(
#3
haz un chkdsk /r desde cmd a la unidad usb. el sistema de archivos que usa (FAT) es pesimo y causa errores como el que mencionas.
no todo es virus. eso es por mal uso de la memoria usb. debes expulsarla correctamente.
 

buitronic

Bovino adicto
#4
Ve a las propiedades de tu memoria USB, selecciona herramientas, en el apartado comprobacion de errores selecciona comprobar ahora, luego marca las dos casillas y finalmente iniciar.

Como ves es lo mismo que dijo el compañero sieg84:vientos:, pero explicado con peras y manzanas:chavo:, algunos no utilizan el interprete de comandos (cmd)
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
haz un chkdsk /r desde cmd a la unidad usb. el sistema de archivos que usa (FAT) es pesimo y causa errores como el que mencionas.
no todo es virus. eso es por mal uso de la memoria usb. debes expulsarla correctamente.

Coincido... no todo en la vida es virus:

Yo lo hago con chkdsk /f para recuperar sectores dañados.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#7
Una vez un amigo me llevo una que tenia como 500 megas de datos y solo aparecio un archivo sin extension, y tenian que ser muchos mas, asi que despues de pasarle el chkdsk, me genero una gran cantidad de archivos .chk y con la aplicacion "unchek" recupere los datos.

dudo que esten perdidos saludos
 

Granjero

Bovino adolescente
#8
Muchas gracias a todos por sus consejos y ayuda, los llevare a cabo de verdad mil gracias, que bueno que hay personas como ustedes para ayudar, estoy muy conmovido por su ayuda, gracias....

hare lo que dicen....... saludos :)
 

glamshine

Bovino Milenario
#9
Cuando no expulsas un HD portatil o una Memory USB corre el riesgo de dañar la base de datos, lo que dijeron los compañeros es cierto. bueno al menos cuando una Memory USB ya es inutilizable no hace el ruido de cacharro viejo que hacia un Floppy. Saludos
 
#10
HOla, me di cuenta de los comentarios y dire que estan en lo cierto...
pero yo te digo:

1. si tienes Linux y insertas una usb con extensiones FAT, FAT32, no las leera a totalidad

2. si antes usabas Windows es probable que se haya infectado de un famoso troyano llamado RECYCLER, o la USB estaba infectada, basta con conectarla a una Pc contagiada para que te lo modifique y es posible que copiaste la carpeta falsa (por que eso hace el RECYCLER)

3. si es por daños de USB Recuva es una buena opcion, (utiliza Wine si no te lo corre en Linux)

y............ solo eso tengo :)
 
Arriba