virus disco duro externo, no logro eliminarlo

rosaiselamar

Bovino adolescente
#1
se an bloqueado las carpetas de mi disco duro externo, se crearon como accesos directos, si quiero abrirlas me dice que falta el elemento gaotex.exe se a movido o se ha eliminado, al pasarle el norton me detecta 2 virus un trollano y otro virus que me dice al finalizar el norton ue no los puede eliminar ni ponerlos en cuarentena, he bajado el nod32 portable e igual me detecta los 2 virus pero no los elimina que puedo hacer??????

como puedo eliminar esos 2 virus de mi dusco duro o es necesario llevarlo a ue me rescaten esa info, gracias

alguien me puede echar la mano mil gracias.
 
#2
Si se reconoce el disco duro, ejecuta un antivirus, despues descarga una aplicación que encuentras en ba-k para eliminar el virus amvo y demás y listo, ojo, busca otro antivirus mejor como kaspersky o nod32...
 

Kenned

Bovino Milenario
#3
espero te sirva, seguire investigando el misterioso ataque de los virus informaticos del espacio exterior que ocultan carpetas.
toda la explicacion que da requiem, te pudiera servir, yo únicamente lo que haria seria quitar atributos al disco duro extraible, y borrar todos los accesos directos que ha creado el virus y listo.

:)
 
#4
para que puedas remover los virus necesitas o entrar en modo a prueba de fallos (presionar F8 en cuando este booteando tu sistema te mostrara un menu en el cual vendrá la opcion de iniciar en modo a prueba de fallos) o entrar con un livecd desde ahi correr el antivirus y algunas herramientas como malwarebytes o spybot... ya que los virus que deseas remover estan cargados en memoria...
 
#6
Jajajajajjajajajaj muchas respuestas y ninguna fiable.

Un virus ocultó tus carpetas e hizo accesos directos al Virus con nombre de tus carpetas.

Para que cada vez que intentaras abrir alguna ajecutaras el Virus.

------

Y luego usas el Norton Zeus Bendito.
 

baknisimo

Bovino adicto
#7
Jajajajajjajajajaj muchas respuestas y ninguna fiable.

Un virus ocultó tus carpetas e hizo accesos directos al Virus con nombre de tus carpetas.

Para que cada vez que intentaras abrir alguna ajecutaras el Virus.

------

Y luego usas el Norton Zeus Bendito.
jajaja.. Tal cual !

La solución más simple es conectar el DD en otro PC que si tenga un antivirus decente y actualizado, paso seguido revisas desde el explorador de windows y le haces un backup a tus carpetas ocultas cambiándole las propiedades. Si no te deja cambiar la propiedad por el menú contextual (click derecho -- propiedades), tendrás que utilizar el CMD de windows

Inicio -- Ejecutar -- CMD
Attrib -s -h -r X: *.* /s /d

La X marca el lugar donde se esconde el tesoro XD...
jejejej.. reemplaza la X por la letra de Unidad de tu DD

Ahh.. por cierto, una vez realices el BackUp de la información FORMATEA el DD para exorcisar todos sus demonios

.. Tal Cual !
 
#8
No, se que hizo ese virus, un amigo tuvo el mismo problema, lo que hace, es que cambia las propiedades de las carpetas, y las convierte en como si fueran del sitema (y por tanto se ocultan). Yo use Ubuntu, para copiar sus carpetas, luego formatear su disco y pegarlas de nuevo (creo que la carpeta principal es única que cambia sus propiedades, asi que solo copie lo de adentro) y eso funciono, hasta que volvió a conectarlo a su pc :D y le dije... te jodes... pero en windows para ver esas carpetas te vas al menu de opciones/carpetas donde pide mostrar archivos y carpetas ocultos... abajo hay la opcion de ver archivos ocultos del sistema, lo marcas y listo, vas a ver tus carpetas, pero recuerda eliminar el virus
 

clionel

Baneado :(
#9
Haz lo que dice baknisimo, yo he logrado salvar muchas usb con eso, en teoria debiera de funcionar para tu DD externo
 
#10
jajaja.. Tal cual !

La solución más simple es conectar el DD en otro PC que si tenga un antivirus decente y actualizado, paso seguido revisas desde el explorador de windows y le haces un backup a tus carpetas ocultas cambiándole las propiedades. Si no te deja cambiar la propiedad por el menú contextual (click derecho -- propiedades), tendrás que utilizar el CMD de windows

Inicio -- Ejecutar -- CMD
Attrib -s -h -r X: *.* /s /d

La X marca el lugar donde se esconde el tesoro XD...
jejejej.. reemplaza la X por la letra de Unidad de tu DD

Ahh.. por cierto, una vez realices el BackUp de la información FORMATEA el DD para exorcisar todos sus demonios

.. Tal Cual !
Si así es con el attrib se pueden desocultar las carpetas, pero no es necesario hacer un backup, pero bueno también debe de funcionar.

Y si checarla desde otra compu, ya que no sólo tu DD externo tiene virus, sino que tu compu también. Yo que tu formateaba toddddddddddoooooooooooooo y ya eliminas todo de raiz.
 
#12
busca en google mata autorun , mata recycler, mata amvo te sera mas facil ellos acabaran con tu problema y no puedes eliminarlos ya q tu pc esta infectada cuando puedas eliminarlos es q tu pc esta limpia y ya no veras tu memoria en mi pc como una carpeta el icono es la manera de saber si tienes virus en las usb la carpeta , los accesos directos como te mensionaron antes son los virus tus archivos estan ocultos pero siguen ahi hazlo y me cuentas como te fue XD espero te sirva el dato
 

tagamat

Bovino adolescente
#13
me paso lo mismo!!! crei q habia perdido las carpetas, solo estan ocultas!! abre mi Pc ve al menu herramientas y entra al Opciones de Carpeta en la pestaña Ver selecciona el puntito donde dice mostrar archivos Ocultos...

Yo respaldaria la informacion q necesito y despues formatiaria el disco para garantizar la eliminacion del virus!!!

Tambien te recomiendo el Nod 32 o Abast aqui en Ba-k lo encuentras
 

Feiko

Bovino adolescente
#14
se nos ha dado a menudo este problema
para ver tus carpetas tienes que ir a menu herramientas-opciones de carpta y en la pestaña ver activar la opcion de mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas, y mas abajo desmarcar la opcion ocultar archivos protegidos del sistema operativo, aceptas y aparecera todo el contenido de tu disco duro para poder copiarlo.
luego debes desacerte del virus pero ese es otro cantar.
saludos
 
#15
cd\

c:

te metes en la unidad que te asigno tu pc ejemplo k:


k: attrib -s -h -r *.* /S /D

/S y /D en mayusculas la s desoculta archivo y la de carpetas
 
#16
Desoculta archivos y carpetas, asi veras la info de tu disco duro externo... ahora si siempre que lo conectas pasa lo mismo incluso despues de ejecutar el comando del atrib, quiere decir que el virus esta en tu computadora, mientras no lo elimines seguira infectando discos externos y memorias usb, recomendacion analiza tu pc con un antivirus actualizado
 

gordixp

Bovino maduro
#17
si amigo este metodo es quizas efectivo!!pero si la amiga no meneja esto es bueno que se bale un live cd de linux y ahi puede vizualizar tus carpetas!
pero si no sabes nada de linux!! y uusas solo windows entonces puedes hacerlo con el winrar es muy bueno y tambien vs archivos ocultos o si no con el cmd como dice el amigo
 
Arriba