Virus despues de formatear una pc?

#1
amigos espero me ayuden, estoy arreglando una pc compaq presario q tenia virus con win xp, formateo el disco duro reinstalo el sistema y sorpresa esta dando los mismos problemas de virus me abre y cierra la pantalla, abre paginas de internet solas ademas de ajecutar programas extranos de pronto y tambien se congela, ya saque la bateria de bios formatee dos veces el disco duro y solo me queda cambiar la ram, q opinan ustedes?
 

outFOX

Bovino maduro
#2
si por casualidad tiene mas d una particion, por ejemplo, C:, :eek:, E:, normalmente el SO se almacena en la particion C, y en las otras guardan archivos...el virus pudo haber sacado una copia d si mismo y almacenado esa copia en las otras particiones...por eso antes q formatear por causa d virus es recomendable aplicar varias pruebas para tratar de librarnos del virus, ejecutar limpiadores, scanear en modo a prueba d fallos, con un detector d troyanos, virus, etc....
la ultima alternativa siempre debe ser formatear...
lo q t keda es scanear con un buen antivirus todas las particiones en modo a prueba d fallos y en ese mismo modo tratar d solucionar el problema...

espero t sirva la info

saludos
 

artistafull

Bovino adicto
#3
Como recomendación puedes escanear el disco en otra compu, lo pones en modo de esclavo y checas si no tiene ningún virus extraño, o si puedes lo buscas manualmente :)
 

halconvigia

Bovino adolescente
#4
Buenas!!

antes de continuar te recomendaria que checaras tus programas que instales si estan 100% limpios, porque pudiera ser la misma copia del Sistema Operativo que este Infectado..

Si Aun asi continua entonces tendrias que dar Formato de Bajo Nivel, pero esto ultimo es sumamente delicado, asi que si no lo sabes hacer ni te metas....

un saludo!!!
 

kameka

Baneado :(
#5
Una vez que tienes tu sistemas operativo instalado lo primero que debes hacer es instalarle un buen antivirus actualizado, bajar las actualizaciones del SO y una vez que has hecho eso restaurar los archivos si es que hiciste un respaldo y continuar con las demas instalaciones de programas o controladores.
Saludos
 
#7
gracias a todos por las respuestas, yo creo pensando bien q puede ser la copia de seguridad q respalde de los documentos q puede ser este infectada y cuando lo paso para atras y sin antivirus se reproduce e invade el sistema de nuevo
 

salvadorf1

Bovino maduro
#8
Error de novato brother?
Escaneala primero en un equipo seguro como el tuyo, por que se supone que debes de tener suficiente seguridad en tui PC
 

ft34

Bovino de alcurnia
#10
ocupa un live CD escaneala, despues en modo seguro la vuelves a escanear y re-formateas jajaja y ya
 

halconvigia

Bovino adolescente
#12
Buenas!!!

haber Sres. dar un Formato de Bajo Nivel no es dar un par de click's y esperar a que se termine....

hay que conocer muchos datos tecnicos del Disco en cuestion como son los Cilindros, clouster's, Sectores, cabezas, etc. etc.

esto si no se sabe hacer correctamente da como resultado el dejar totalmente inservible el Disco.
Recomendar dar formato de bajo nivel por un virus... es tecnicamente un absurdo... es como decir... "se te pincho la llanta de tu coche pero hay que cambiarla con todo y Rin para que quede bien"

El Formato de Bajo nivel se da cuando hay problemas de almacenaje, sectorizacion, asignacion de espacion en la FAT, etc...

hay que conocer antes de recomendar algo asi...

un saludo!!!
 
Arriba