Virgen de Guadalupe: ¿verdad o fraude?

Ravenheart

Bovino Milenario
#44
Desde mi puntode vista y dando mi opinion que para es el post:

Yo creo que la virgen como tal es un engaño, es solo una treta de los conquistadores españoles para gobernar al pueblo Mexicano, al mostrarle a una mujer de piel morena com ellos y que uno de ellos fue quien la encontro y la mostro al mundo........simplemente se TRAGARON el cuento.

Y al pasar de los años (como siempre ocurre) las personas mayores pasaron esa historia y esa "FÉ" a sus descendientes, fe que hasta la fecha gobierna. Todos sabemos que la religion oculta demasiadas cosas porque no el origen de le virgen y solo nos cuentan esta parte de la "HISTORIA" para quedarnos callados con el "FANATISMO" que llaman "FÉ".

No dudo del poder de la fe pero, recuerden que es eso solo fe si el pueblo Mexicano pone su fe en una imagen de la "virgen" porque no puedo ponerlo en una simple roca al final de cuentas es mi fe...y tendre la misma fe que ellos a su virgen.

Pero es cierto que la Fe se vuelve FANATISMO....
 
#47
Pues si vamos mas al fondo y dejamos de atacar a la madre de Cristo (que es un mito aparte) todos los santuarios de virgenes negras que existian en Europa, Asia y norte de Africa no estaban destinados a Maria Madre sino a Maria Magdal-Eder o Magdalena tambien llamada la Egipcia o la Africana y su leyenda reza que llego a Provenza; en las Galias (Francia) con el Grial o sangre real en su vientre (embarazada de Cristo) y procreo una princesa de verdadera sangre real descendiente del Rey David, dando inicio a la casa Merovingia que reino Francia en la alta edad media y cuya historia era contada por los juglares y trovadores en forma de cuentos: La Cenicienta (oscura por la cenizas), La Sirenita (debajo del mar), La Bella Durmiente (escondida en el bosque). Esperando a su amado para recuperar su gloria y realeza. Estos relatos y tradiciones fueron duramente condenados por la Iglesia Catolica sustituyendo a las virgenes negras y morenas por la madre de Jesus, no es de extrañar que hicieran lo mismo en el mito guadalupano al encontrar un santuario pagano dedicado a alguna diosa local.

El mito de Maria madre de Jesus dice que nacio de su madre Santa Ana sin ser esta fertilizada por San Joaquin por eso dice el rezo "sin pecado concebida..." y vivio en el templo de Salomon hasta los 17 años cuando fue desposada por Jose y se convirtio de la noche a la mañana en madre sustituta de los hijos de este y madre biologica de otros tres niños: Jesus, Santiago y Miriam; el resto ya lo conocen ustedes.
 

jarg10

Bovino adolescente
#49
fake la biblia no dise nada sobre eso de que un indio la encontrara ni nada paresido para que va a querer dios que adoren a otras imagenes por que eslo k son simples imagenes que no pueden aser nadas para salvarse ellas mismas menos van a poder aser algo apra salvarte ati k kres en ella creo k es deuteronomia 16-4 en el k dise k no deves aserte de una imgen ya sea macho ohembra y si noes ese texto mañana lo pongo bueno sale bye
 
#50
jajajaja no mamen jaja hasta la pregunta ofende awebo que es un puto fraude mas de la iglesia y su sistema depredador la virgen de wadalupe no fue mas ke alguna mujer importante para nuestros antepasados que la amenzaron y la hicieron vestir de virgen de wadalupe y hacerla bajar del pinche cerro para que se encontrara al juan diego y el divulgar rapidamente ese milagrito jajaja
que mamadas nos seguimos creyendo aparte de como nos vinieron a conquistar la gente se va de rodillas hasta la villita jejeje y por que luego hay un chingo de accidentes en las carreteras ayyy peregrinos mejor ponganse a chambear ahi les caera mas lana
 
#52
"no sabes lo que dices"
esta bien que te informes e investigues pero no seas tan increyente...la fe lejos de hacerte mal te reconforta te hace bien,,,,en tu lecho de muerto vas a desear tener algo en que creer para no morirte vacio....
 

Naru88

Bovino maduro
#53
Si Dicen Que La Imagen De La Virgen No Es Un Milagro, Entonces Diganme Quien Fue El Pintor Que Hiso Tan Maravillosa Obra De Arte Que Tiene Tantos Detalles Con Su Respectivo Significado
 

Naru88

Bovino maduro
#54
Por Que Las Cosas Buenas Siempre Las Cuestionamos?, Y Las Cosas Malas Siempre Creemos Incredulamente Lo Que Nos Dicen
 

bmosth

Bovino adolescente
#55
Esa pintura fue hecha para darle atole con el dedo a los indigenas
y para que se dejaran evangelizar

no tiene nada de milagroso
es una burda artimaña de la iglesia

Y hasta la hicieron morena para que los paisas dejaran de hacer preguntas incomodas

no entiendo como hay gente que se deja influenciar por esas tonterías

jajajaja como me da risa!!!! todas las religiones son para calmar la multidud en sus paises, todas piden lo mismo, ya sea disfrazado o de cualquier modo, es lo mismo. todas tienen simbolos, y todos sus fieles los usan. :chavo:, no es por que les dieran atole, :eolo:. todos hacen eso. jajaja.
 
#56
la fe mueve montañas si esa ''mentira'' ayuda a un chavo a dejar las drogas o esa ''mentira'' ayuda a una madre a hacerse responsable de su bebe en vez de abortarlo, si esa ''mentira'' ayuda para que alguin sea una buena persona.

viva la ignorancia.

as lo que quieras sin dañar a nadie.
 

sonng

Bovino Milenario
#57
yo en lo personal no soy ateo se que existe un dios el cual mira nuestros actos por la razon que sea, por amor, diversion u otro tipo. pero eso si en la virgen no creo, se le debe respeto por haber sido la madre de cristo mas no adoracion, incluso hay gente que la adora mas que al dios mismo y eso se m,e hace una exagerada tonteria, es como los que adoran a san judas y cuanto santo se les pone enfrente
 

pinkmajo

Bovino maduro
#59
Interesante, la vdd soy devota, y para mi ke dijeran ke es una pintura ke hizo X persona de la epoca no cambia nada, pero es la fe, y creo ke una persona ke hable de FE sin saber ke es, es como si yo hablase sobre cosas ke ignoro totalmente.
Respeto a los ke no creeen y esta bien, pero creo ke a veces se pasan un poco al hablar de cosas como la fe ke ignoran, la fe y la razon no estan peleadas, las personas de la fe y de la razon si, y es ke es cierto ke aveces igual nosotros somos ofensivos.
He leido muchos articulos sobre si existio o no existio si es un milagro o no, y creo ke deberias buscar mas informacion al respecto por que por ahi hay cosas que se descubrieron y ke son motivos reales ke demuestran ke es una pintura.
Y por muchos motivos podria pensar ke el retrato es en realidad un "disfraz" de algun dios de akella epoca, y por ke no podria ser asi? =)
 

mitdegui

Bovino maduro
#60
Si es verdad o mentira pienso que ese no es el punto, la mayoría de la gente creemos en algo o en alguien, y para mí lo importantes es que si a varias personas le sirve creer en la virgen y son positivas sin afectar a terceros, siga creyendo, si alguien cree en otra virgen o en otro santo o es parte de alguna congregación de cualquier religión y les funciona, sigan así...lo importante es no ofender a nadie y siempre mantener una actitud de alegría y paz y desear lo mejor para la gente que nos rodea, de esta forma cosecharemos lo que sembramos, así que ya saben amigos bakunos que lean este mensaje...
...LES DESEO FELICIDAD, SALUD Y AMOR
Sin importar su religión o credo, solo sean felices.!!!!
 
Arriba