vino tinto

frelalo

Bovino adolescente
#1
que tal ! les pido ayuda para saber como escoger un vino si es dulce o seco de una manera facil por ahi lei que es segun el color de la etiqueta , pero no se me hace muy confiable

gracias
 

kliop

Bovino Milenario
#5
El maridaje es útil pero hoy día como que está de moda consumir tus alimentos con tu vino favorito, tanto trabajo que nos cuesta a algunos recordar los maridajes y salen con eso.

Para llegar a tal cosa puedes comprar un vino diferente de vez en cuando hasta que encuentres uno que te agrade.
 

ferton

Bovino adicto
#6
gracias por el consejo voy por una botella y por no hacerle al feo a lo importado comprare una de baja california
 

cheramirez

Bovino adolescente
#7
:)

que tal ! les pido ayuda para saber como escoger un vino si es dulce o seco de una manera facil por ahi lei que es segun el color de la etiqueta , pero no se me hace muy confiable

gracias
no mi amigo , facil mira seco es un vino que es astringente casi siempre a tu paladar esos que te dejan como la sensacion de seco en la lengua y paladar, semi seco es menor, dulce de plano es dulce, entre mas joven es un vino menos intenso es su sabor, yo te recomiendo que si no estsa acostumbrado a tomar vino empieces con los jovenes o de mesa, tal vez un blanco o rosado, y para maridar, bueno no hay una regla, solo hay que saber que hay 2 tipos de maridaje el que es por armonia, que quiere decir que complemetne los sabores, se llevan bien y el de contraste que es el que por su sabor choca con la comida y hace ke resalten los sabores, te recomiendo que copres una botella y vallas probando una por una recordamos que cada boca es unmundo y lo que ati te sabe bien a otros lespuede dar asco, el maridaje no es exclusivo de vinos y comida,
podemos hcer por ejemplo al maridaje de frijoles refritos con cafe de olla es buenisimo en lo particular el de agua de piña con cacahuates enchilados uff! maridaje es la armonita entre un alimento y bebida, espero te ayude :)
 
#8
Como ya te comentaron, lo mejor es que vayas probando y encuentres el vino que mejor te guste, en lo personal me gustan mucho los vinos blancos, y los espumosos, y casi siempre trato de evitar los tintos, debido a los taninos del vino, me hacen sentir un poco mal,
en cuanto al maridaje, la tablita que pusieron ayuda mucho, aunque no recuerdo si Casa Madero o La Cetto, en su pagina de internet, tienen unos maridajes un tanto modernos, vino con mole, o con tacos, de pastor, cosa de que heches un vistaso a las paginas de las diferentes casas de vino,
 
#9
Te recomiendo vino blanco si consumiràs pescado o mariscos ( o tomarlo solo) y tintos con carnes rojas, en lo personal me gustan los de "Viña Maipo" merlot(es el tipo de uva)
 
#10
que tal amigos estoy interesado eb aprender mas sobre vinos realmente soy nuevo en el tema y pues quisiera saber si alguno pudiera recomendarme como iniciar, q leer, donde empezar de antemano gracias
 
Arriba