Viernes de Twitter…Los 8.1 Mandamientos de la Ley Twittera

Im_Clarck

Bovino maduro
#1
Amigos!



Bueno esta es mi 4ta entrega de una serie que la he titulado Viernes de Twitter,donde he estado explicando ¿Que es Twitter?, ¿Como se usa? etc.

Les comparto el día de hoy “Los 8.1 Mandamientos de la Ley Tuitera”…mismo que harán de ustedes unos mejores tuiteros y según estas leyes jamás serán unfolloweados.


Hagamos un poco de Memoria antes de comenzar.

-Ya sabemos ¿Qué es? Y ¿Para que sirve?(pronto reposteare los temas ya que me los borraron)

-Ya conocemos la terminología necesaria para navegar sin problemas.(pronto reposteare los temas ya que me los borraron)

-Tenemos un cliente de Twitter y tenemos recomendaciones de gente bonita que le dará sabor al TL.(pronto reposteare los temas ya que me los borraron)

-En esta entrega les daré unos tips para que no sean expulsados, bloqueados, excomulgados, desterrados , bueno, si me entienden ¿no?(Casi pateados en sus traseros). Una de las cosas buenas e interesantes que tiene el Twitter es que entre más retroalimentado este, mas atractivo es. Y si bien es curioso y divertido leer a los artistas, a los periodistas, en fin la gente publica, estamos de acuerdo que casi la mayoría de las veces solo están para tener presencia en el mercado. Asi que con esta premisa pues siempre será muy poco interactiva. Pero en que tal cuando encuentras un nicho que te agrada lo que comentan, tienen algunas cosas en común pues se hace la conexión más que perfecta y se desencadena una reacción de buenos tuits buena vibra, te llenas de followers, followeas a otros mas.

Pero muchas veces el exceso nos lleva a hacer cada santa estupides que llegamos a convertirnos en “troles” del Twitter dignos de un exorcismo virtual, así que por favor evitemos estos “errores” para que podamos ser Tuiteros dignos de habitar estas tierras.

1.- TWITTEARAS SOBRE TODAS LAS COSAS

Haber pongamos claro algo. Creo que una de las cosas más GRANDES que tiene el Twitter es la LIBERTAD de poner, decir, todo cuanto uno quiera. Ok son libres de hacerlo y no pienso privarlos de las garantías individuales. Pero por favor SEAMOS RESPETUOSOS, que se note que la bandera Twittera, ya rompió las barreras de la desigualdad y de la agresión, que sea un espacio para cambiar, todos los aspectos de nuestra vida y solo se puede lograr de una forma: RESPETO.

Que este compilla le va al America y esta orgulloso de que Ricky Martin sea parte del club, OK! Ok! No hay bronca! Es mas podemos hacer un tag #RickyEsAmericanista. Que la política, que la religión, que el “fut”, todos los temas, cualquiera puede, llegar a una platica o discusión amena e interesante siempre y cuando se hable en un entorno de: RESPETO y DE EDUCACION(Y vaya que Twitter puede ser un medio para culturizarse). Solo recuerden el movimiento #InternetNecesario.

2.-NO DEJARAS PASAR TU PERFIL EN VANO

OK, ¿Como vamos a poder hacer una red mas extensa si no sabemos ni que pex contigo?. El Perfil en Twitter es como una carta de presentación. Así que no puedes dejarla pasar, tenéis que llenar todo tu Perfil. Para que cuando alguien te visite sepa que clase de tuitero eres.

Y aquí se desglosan otras más:

-No usar un Avatar personalizado: OK, ya lei que eres Diseñador web , que eres super ingenioso, de Mexico, y tu web esta de pocas pulgas y de avatar tienes un “pájaro y con fondo morado”, SUPER ORIGINAL CAA. Nunca dejes tu avatar sin algo que te represente, tu foto, tu logo, lo que sea pero que te distinga en cada tuit, NO OLVIDES que es como la firma de cada uno de tus tuits.

-No usar un Diseño de Twitter Personalizado: Volvemos a lo mismo es la carta de presentación y como sabemos muchos ocupan la web para revisar el perfil de sus nuevos contactos. No olviden personalizar sus Fondos o Backgrounds que si bien Twitter ofrece algunos diseños, puedes poner el que mas te agrade ya sea de los predeterminados por la pagina, que lo hayas creado tu o que lo hayas encontrado por alguna recomendación como por ejemplo esta. Seamos originales.


-UserNames Digeribles: Yo lo sé, ustedes son libres de hacer lo que quieran pero si quieren tener un poco más de hit, ocupen user fáciles y sencillos de escribir sobre todo de recordar. Por ejemplo @la_chancla_vengadora ok es largo pero sencillo de recordar, pero imagina algo asi como @maxtrbado69xxxFreeforever (jeje ok es una súper chupada pero es ejemplo recuerden EJEMPLO jeje).

3.-TE COMUNICARAS EN TWITTER

Quizá sea algo repetitivo con el mandamiento Numero 1. Todos llevamos escondidos un vanidoso y siempre queremos comunicar cosas como ¡Ya tengo trabajo, me contrataron!, ¡Me dijo que si!, ¡Me pidió Matrimonio!, ¡Pase el Examen! En fin una variedad y sin fin de acontecimientos, pero hay que tener precaución así que las recomendaciones son:

-Si Tuiteas todo lo que haces: Ok comprendo que te dijo que si, pero la cosa se pone gacha cuando a los 13 segundos comentas que : Cerro los ojos, te tomo de la mano, caminaste, un pájaro volo, ok ok PARALE! (la verdad la verdad no creo que nos interese mucho, con todo respeto para los 26000 adoquines que contaste, por donde pasaste caminado WTF).

-NO tuiteas lo que haces: Si es exagerado comentar paso a paso lo que haces, también lo contrario es exagerado. Y si no tuiteas ¿tons que haces acá?

-Responde tus Replys, DMs y menciones: Caray todavía que te buscan ¿te vas a poner digno?, Se AGRADECIDO, digo no tienes que dar la gran explicación, agradecimiento, basta con un guiño, saludito, un par de estos L J. No te cotices.

-Promueve tu cuenta de Twitter: Muchos de nosotros tenemos web, blogs etc. Y ya existen un montón de iconos para promover nuestro Twitter. Incluso puedes ponerlo en tus tarjetas, Curriculum, en tus post. Recuerda que Twitter es una herramienta poderosa de comunicación.

-Cuida la Ortografía: OK 140 caracteres no dan mucha holgura para escribir, pero no dejemos que se convierta en un chat barato. Acentos, comas no se ven mal, además recuerden la idea es mejorar a la comunidad. Y por favor no se ofendan si los corrigen. Agradezcan. A y por cierto NO TODO SON MAYUSCULAS, SE PUEDE ENTENDER QUE ESTOY GRITANDO Y ESO A VECES MOLESTA.

-Recuerda que no es un chat: Imagina tu TL lleno de conversaciones con 56 usuarios, hablando de todo y nada. PFF yo no te seguiría mas bien creería que se te descompuso el Messenger.

4.-NO SPAMEARAS

Uno de los caos mas representativos de Twitter es cuando un contacto nuestro no mas esta enviando spam. Digo están en todo el derecho de promover sus blog o web, y es muy aceptable, pero si llegas al Twitter y saludas con “hola a todos aca la liga a mi blog”, “Super desayuno… no olviden mi blog” “visten mi web” .Por favor NO lo hagáis. Si quieren visitar tu pagina o blog claro esta que el feed los ayudara.

5.-NO DEJARAS DE DAR IMPORTANCIA A LOS RT’s

Retwittear es la clara imagen de citar a alguien. Si pones RT, el nombre del user y lo que comento. Es algo valido ya que tendrás el crédito necesario por las imbeciladas que escribes. Recuerda que es una manera de socializar tanto con el user que emite el Tuit y con la gente que te sigue, de esa manera tendrás una identidad ante ellos, sabrán que eres, interesante, creativo, inteligente, bromista pero también se notara si eres un tuitero de weba, sin nada interesante que dar así que aguas con los RT.

6.-NO PEDIRAS QUE TE SIGAN

¿Que te pasa?, que son esas jaladas de “ya llevo 3 días siguiéndote” y no mas no me sigues. O Usar herramientas que agregan un seguimiento automático en base a una o varias palabras claves. Digo Twitter es: SOCIABILIZAR, si no eres capas de hacerlo, de verdad búscate otra manera de usar tu internet. Por que todas las redes son SOCIALES.

Y en contra parte:

-No sigas a lo bestia: Practiquemos nuestra habilidad de conocer gente, integrarnos, hacer amigos y con esto de verdad los seguidores vienen solitos, no crean que siguiendo a 300 en media hora los hara mas visibles y menos cuando llevan 4 twits, además puede pensarse que son Robots y asi MENOS los seguirán.

7.-NO TODO SE DEBE TUITEAR.

Amigos Twitter = Compartir, pero no significa abrirle la puerta al mundo de tu vida intima y personal. Digo no vivimos en el mundo de color rosa, y nunca sabemos quien esta del otro lado. Asi que sean cuidadosos y traten de no:

-PONER TELEFONOS: Ta canijo ta cañon pero todavía existen compillas que ponen su números personales. NO lo hagáis.

-NO VALCONIEN: Menos si es su cliente, uno nunca sabe e igual tiene cliente twitter y tu ya dijiste que es un HDP (Honorable Director de Plazas) pero se puede malentender y todo vale pa’ puras penas. Y aquí también entran, compañeros de trabajo,jefes, maestros, etc.

ALGUNOS EJEMPLOS:





TENGAN CUIDADO! Usen su sentido Comun. Por los clavos de cristo!

8.-NO DESEARAS EL TUIT DE TU PRÓJIMO

Honor a quien honor merece, usted solo puede hacer uso del RT o de refencia ( el clásico via @usuario) , y quizá agregar, felicitar, quizá debatir pero por favor no seamos piratas, aquí no!.

Y el último no forma un entero por eso le puse solo 0.1 pero si creo que es importante:

0.1 PASARAS ESTOS MANDAMIENTOS A TODOS LOS TUITEROS.

Digo tenía que intentarlo jeje.

Asi que comunidad, con esta entrega fortaleceremos el espíritu del tuitero para navegar por estos valles, llenos de conocimiento y siempre tratando de aportar y darle a nuestra comunidad la oportunidad de habitar en un entorno lleno de cosas buenas.Se despide de ustedes su compadre y servidor. Im Clarck, y los espero por acá el Siguiente …Viernes de Twitter.

Fuente: Agradecimientos a TodoTwitter, chilango.com

Pueden seguirme en twitter https://twitter.com/im_clarck
 

deadman35

Bovino maduro
#6
Excelente ayuda, yo soy nuevo en el twitter.

Deberian de hacer un megapost juntando todo para llevar una secuencia desde el inicio.

Saludos. Mi twitter @josedomver
 
Arriba