Viene Día de dar Gracias, que tal un pavo diferente?

#1
Hola korral,

Pués cuando estoy en América a mis amigos les gusta mucho que ls prepare este pavo, yo sé que el día de gracias no es importante en México y demás pero comer algo distinto no esta de mas..

Ingredientes.

1 pavo ahumado del tamano que deseen.
2 latas de pina o mango en almibar, con el almíbar escurrido.
1 lata de salsa de chile chilpotle, en su defecto chile chilpotle lavadosin semillas y licuadoen su jugo.
1 barra de 250 grs. de mantequilla o manteca.
Jugo limpio de 3 naranjas.
Sal marina y pimienta negra al gusto.

Preparación.

Dejar deshielar el pavo y hacer una mezcla de mantequilla/manteca a temperatura ambiente junto a la pimienta negra y la sal marina gruesa y el jugo el naranja, masajear el ave por todos lados, debajo de la piel, el interior del ave, etc. dejar macerar 1/2 hora.
Mezclar en la licudora las frutas de elección con el chile y untar todo el pavo, hornear a temperatura media por 1/2 hora cada kilo.
Banar con la mezcla de jugos.
Recomiendo servir con puré de patata o si qieren ser originales con jalea de arándanos como en navidad.
Saludos,
 
#4
Me habés dado una idea,

Rellenalo con fruta mientras se hornea:

Pina fresca o en almibar.
Ciruelas sin cáscara y sin semillas
Duraznos igual
Mezclá todos los frutos y baná con algo de la salsa picante y el almibar.

Lo probaré tan pronto como pueda, contamé como te fue a vos.
Saludos,
 

zhol

Bovino maduro
#5
interesante tu propuesta, pero como dicen si le hace falta un rellenito, tal vez al relleno que pusiste le puedas agregar manzana o hasta pera :D ojala y lo pueda preparar en estas festividades
 
#6
Mi querida Zhol,

El pavo por ello no lleva relleno, es un pavo diferente.
Entonces si lo rellenas con los frutos será aún mas innovador.
Gracias por comentar.
Saludos,
 

kliop

Bovino Milenario
#14
El relleno no es indispensable, si están tan obsesionados con el relleno hagan como en el Turducken, que es un pavo relleno deun pato que a su vez está relleno de un pollo, todos deshuesados y con sus respectivos rellenos de frutos secos.
 
Arriba