Videojuego sobre violencia en Ciudad Juárez, a la venta, pese a polémica

vacacho

Bovino adicto
#1

El videojuego tiene como protagonistas a policias estadounidenses que luchan contra un cártel mexicano (Especial).

(CNNMéxico) — Un videojuego, que permite vivir virtualmente la lucha de un cártel de la droga contra agentes estadounidenses en Ciudad Juárez, será lanzado esta semana, pese a la oposición del gobierno de Chihuahua.


The Call of Juarez – The Cartel muestra enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y la policía de Los Ángeles, California; el FBI y la DEA, en un recorrido de sangre, violencia y sexo que comienza en Los Ángeles y recorre Arizona, Nuevo México, Texas y concluye en Ciudad Juárez.


En febrero pasado, los legisladores del estado norteño del país pidieron prohibir su venta en México.


El videojuego es parte de la serie Call of Juarez, del estilo del viejo oeste, pero que ahora se ubica en el moderno Los Ángeles y México, donde tres jugadores pueden tomar el papel de policías que combatirán a un cártel que hizo detonar un coche bomba en una estación de la policia de Los Ángeles.


UbiSoft, la empresa francesa que comercializa el producto creado por Techland, lanzará la versión para PlayStation 3 el próximo viernes, mientras que la versión para XBox 360 fue lanzada desde el pasado 16 de junio.


En tanto, minoristas como Amazon y Steam mostraron este martes en sus sitios de internet que el lanzamiento para computadora personal fue pospuesto a nivel mundial para el próximo 13 de septiembre.


El videojuego ya causó polémica desde que se conoció de su lanzamiento en febrero pasado, ya que, según legisladores locales, crea una “muy mala publicidad” para Ciudad Juárez, el estado de Chihuahua y México.


The Call of Juarez – The Cartel "va a causar un estereotipo" sobre México, y "el temor de jóvenes y niños que jueguen de venir, de visitarnos por pensar que por las condiciones en como se muestra Ciudad Juárez está todo el país", afirmó en febrero a la emisora W Radio el legislador local Ricardo Boone Salmón.


"Por supuesto, es algo que no nos gusta en absoluto, especialmente a aquellos que amamos nuestra ciudad", dijo a CNN en la misma fecha José Reyes Ferriz, ex alcalde de Juárez. "Es algo que degrada a nuestra ciudad".
La compañía se defendió al afirmar en un comunicado que el videojuego, que comenzó a ser desarrollado desde 2009 “es puramente ficticio” y “para fines de entretenimiento”.


"Mientras que Call of Juarez: The Cartel aborda temas pertinentes a los acontecimientos actuales en Juárez, lo hace de una forma de ficción que hace de la experiencia del juego que uno se sienta más inmerso en una película de acción que en una situación en la vida real", afirmó la compañía.


Juárez esuna de las ciudades con más asesinatos registrados en México debido a que loscárteles de Juárez y el de Sinaloa libran una batalla en la región por las rutas de contrabando de droga hacia Estados Unidos, y por el dominio del narcomenudeo en la ciudad.


FUENTE
http://mexico.cnn.com/tecnologia/20...a-en-ciudad-juarez-a-la-venta-pese-a-polemica
 
#5
Se hacen peliculas y juegos de pueblos masacrados por USA; esos pueblos SI hicieron y estan haciendo lucha por defenderse y aun así les hacen burla con sus juegos y filmes¿Porqué México iba a ser la excepción si se dejan torturar y que los maltraten con impuestos, mala educación y hambrunas?
Pura hipocresía.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#6
No es el primer juego en el quese pone a México en una zona de guerra, también está Ghost Recon, donde aparecen rebeldes mexicanos dando un golpe de estado...

Como siempre, la doble moral....
 

nordico

Bovino adicto
#7
es una realidad, jajajajja solo nos hace sentirnos avergonzados ( a ellos mas que nada, otros sentimos, indignacion, coraje e impotencia) pero no se hace nada para combatir ese problema que tanto nos aqueja, pero pues unos solo tienen capacidad para sentir indigancion, verguenza? que es eso?

saben que es lo que mas me encabrona, asi textual. el hecho de que digan "se les esta dando mala publicidad a los estados o a toda la republica mexicana" pero lo peor es para los vacacionistas, a quienes les toca darse cuenta de la realidad de una mala manera. lo peor es querer pensar que no pasa nada y voltear la mirada.
 
#9
Nos deberiamos de sentir orgullosos, ya que tomaron uno de los estados de nuestro hermoso pais como escnenario de un video juego :O!!! jajajajjajaj xD........
 
#10
Nos deberiamos de sentir orgullosos, ya que tomaron uno de los estados de nuestro hermoso pais como escnenario de un video juego :O!!! jajajajjajaj xD........
Uy...compañero, "no deberias preocuparte de ser famoso, preocupate de la razon para serlo". En cuanto a esto, para mi es de mal gusto lucrar con una situacion muy dolorosa para el pais. Por otro lado, me comentaron que existia un juego de los sucesos en el worl trade center en NY, que pena si es verdad que existe.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
Ellos pueden hacer un juego de nuestras desgracias, pero nada mas comentale lo de las torres gemelas y te gritan "culero, inconsciente, que fue una desgracia, etc", deberiamos hacer un juegito en flash y si nos tratan de demandar decimos que es una historia ficticia.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
... Pues, es difícil la vida allá, un escenario donde el sobrevivir no es cosa fácil aún para civiles, creo que en lugar de trabajar en bloquear la percepción 'en parte ficticia' que le videojuego muestra, deberían de trabajar en quitar ésa imagen con acciones, pero nooooo, alegar ahí y recibir su lana es más cómodo
 

000

Bovino Milenario
#13
No le veo nada malo... es la verdad, si quieren cerrar los ojitos, rasgarse las vestiduras y entrar en negación pues... Hasta ahora no he visto a los alemanes quejarse por la infinidad de juegos, pelis, libros, revistas y etc. que salen con el tema nazi, (y recalco, no he visto, déjenme darle una buscada) ya vieron bastardos sin gloria?, o el COD2 (ese me gusta mucho xD). Y bueno, solo recalcar que la empresa no es de USA es de Francia. <sarcasmo>Estos franceses nos traen en salsa desde la guerra de los pasteles</sarcasmo>
 

Joker

Moderador risitas
#14
Lo peor es que quieran pasar ese discurso censor como si todos los mexicanos quisiéramos evitar jugarlo, cuando en realidad, yo me muero por empezarlo.
 
#15
Enrealidad el juego dista un poco de la realidad a mi parecer, ya que estereotipan mucho todavia a lo que es la frontera mexicana, los narcos como vestidos de los 80, y en si, la situacion del tipico detective angelino corrupto, que pelea con narcos latinos, el juego en si es algo malo, pero el punto de lo que aqui digo, esque se ha utilizado esa tematica en peliculas, comics y libros durante años, mas que dar una situacion real de la violencia que azota el pais, me parece mas un producto de ficcion por parte de los gringos.
 
#16
Enrealidad el juego dista un poco de la realidad a mi parecer, ya que estereotipan mucho todavia a lo que es la frontera mexicana, los narcos como vestidos de los 80, y en si, la situacion del tipico detective angelino corrupto, que pelea con narcos latinos, el juego en si es algo malo, pero el punto de lo que aqui digo, esque se ha utilizado esa tematica en peliculas, comics y libros durante años, mas que dar una situacion real de la violencia que azota el pais, me parece mas un producto de ficcion por parte de los gringos.

Solo recuerda que el juego es frances.

Estan exagerando, ya lo dijeron en otros comentarios, se hacen videojuegos donde la trama se lleva acabo en lugares de estados unidos, alemania, rusia, miles de lugares. En lugar de preocuparse por la "mala imagen" que le dan a la zona que se pongan a hacer algo de verdad y en un apartado, que los padres tomen en cuenta que esos juegos no son para ninios, por eso estan como estan.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#17
yo no se que tienen en la cabeza aquellos que han logrado ser gobernantes en esta ciudad...

No es el primer juego ambientado en México que buscan censurar o prohibir.
como ejemplo de esto que digo aqui les dejo una nota de data del año 2007 sobre un juego que tiene como escenarios principales Ciudad Juarez y El paso.

Problemas para Ghost Recon Advanced Warfighter 2 en México
El Alcalde de Juárez pide que se censure el título de Ubisoft en su país.


Por: [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Francisco A. Fortes[/FONT]

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 (PC)Héctor Murguía Lardizábal, Alcalde de la ciudad mexicana de Juárez, ha atacado duramente contra el juego de Ubisoft Ghost Recon Advanced Warfighter 2, al que acusa de ofrecer una imagen irreal de los juarenses, con soldados y terroristas destruyendo tanto su ciudad como El Paso. Lardizábal pidió a las autoridades federales mexicanas que actuaran inmediatamente impidiendo que el juego, que según él fomenta una actitud xenofóbica, pueda estar al alcance de niños y jóvenes. Además, comentó que los videojuegos generan violencia donde no la hay, inculcando ideas bélicas, por lo que según él Ghost Recon Advanced Warfighter 2 "es un acto criminal para la capacidad intelectual de los juarenses". "Los videojuegos violentos inculcan valores que están al revés, y esas acciones son despreciables porque lo que intentan es dividir la buena voluntad de los residentes de las ciudades estadounidenses, con las de sus semejantes del lado mexicano", señaló Lardizábal, en una declaración escrita. Ghost Recon Advanced Warfighter 2 recrea guerras ficticias en el año 2014 con enfrentamientos entre una unidad militar estadounidense tipo élite e insurrectos mexicanos en la frontera. (fuente: elpasotimes)


fuente
solo para que se den un quemon sobre la estupidez que se maneja desde hace tiempo, queriendo censurar y ocultar cosas que ya son muy, pero MUY evidentes, como lo son la violencia en México.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#19
....... recuerdan l zona del aeropuesto en MW2.... eso si que era de pensarse.. jaja parecias niño de escuelo con metralleta( uno te tantos que existen en U.S.A.)... Call of juarez.. mm me cae que esto me suena mas a campaña publicitaria
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#20
Nos deberiamos de sentir orgullosos, ya que tomaron uno de los estados de nuestro hermoso pais como escnenario de un video juego :O!!! jajajajjajaj xD........
el hecho no es que tomen chihuahua como escenario del juego, lo malo es que estan haciendo negocia de una tragedia que en mexico se vive todos los dias y que no es facil solventar por lo menos lo que vivimos aqui en Juarez.

no he de negarlo soy un gamer y cuabndo tenga chance lo bajare, pero esos pendejos sicarios se ha de estar cagando de la risa al ver este juego.
 
Arriba