Vídeo: Pone en evidencia al vocal Ejecutivo del IFE

emperador norte

Bovino adolescente
#1
Los observadores electorales que el miércoles fueron echados fuera del IFE cuando intentaban videograbar el cómputo de votos, subieron a las redes sociales y a “You Tube” las imágenes del video donde el titular del Distrito Electoral 03, Óscar Mario Medina primero los saluda gentilmente para finalmente suspender el conteo y ordenarles desalojar el edificio, además de tomarles fotos.
<strong><em>
 
Última edición por un moderador:

perver123

Bovino adicto
#2
y el video? Es que ando conectado por un nokia c3 lo checare despues en la pc.

ahora si, como dice que andan cuidando los votos el viejo seguramente anda cuidando que se metan los votos de peña.
 

RED700

Bovino Milenario
#3
Que tiene el video se ve perfectamente.
Que tipo más nefasto ¿no pueden hacer valer sus derechos los mexicanos?.
Yo me llevo la ley electoral y las modificaciones de acuerdo al diario oficial y de ahi no me sacan más que a madrazos, yo no acudi por el trabajo pero un hermano mio si y por ahí anda su video en la red en realidad no hubo mucho que rescatar pero si por ahi algunos votos que no se contaron bien o con errores de escritura y si resulto con saldo favorable AMLO, de hecho por aca prácticamente desapareció el PRI.
 

Neyri

Bovino adicto
#4
Sinceramente habría actuado igual que el titular del distrito electoral, lo correcto era que se acreditaran antes de presentarse a grabar nomas porque sí, uno no puede entrar a cualquier institución sin hacer los tramites correspondientes para acreditar nuestra presencia en las mismas, las intenciones de estos chicos pudieron ser buenas, pero no eran las maneras, igual que ellos pueden presentarse delincuentes, etc.

¿A tu casa dejarias entrar a cualquiera? ¿si tienes una empresa y estas haciendo un tramite administrativo importante dejas que entre y presencie tal actividad cualquier persona?
 

RED700

Bovino Milenario
#5
Sinceramente habría actuado igual que el titular del distrito electoral, lo correcto era que se acreditaran antes de presentarse a grabar nomas porque sí, uno no puede entrar a cualquier institución sin hacer los tramites correspondientes para acreditar nuestra presencia en las mismas, las intenciones de estos chicos pudieron ser buenas, pero no eran las maneras, igual que ellos pueden presentarse delincuentes, etc.

¿A tu casa dejarias entrar a cualquiera? ¿si tienes una empresa y estas haciendo un tramite administrativo importante dejas que entre y presencie tal actividad cualquier persona?
Por civilidad me supongo.

Cualquier ciudadano puede estar durante el conteo en los distritos, no necesitan acreditación. Cualquiera puede grabar vídeo, tomar fotos.

http://morenacultura.org/docs/manual.pdf
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Sinceramente habría actuado igual que el titular del distrito electoral, lo correcto era que se acreditaran antes de presentarse a grabar nomas porque sí, uno no puede entrar a cualquier institución sin hacer los tramites correspondientes para acreditar nuestra presencia en las mismas, las intenciones de estos chicos pudieron ser buenas, pero no eran las maneras, igual que ellos pueden presentarse delincuentes, etc.

¿A tu casa dejarias entrar a cualquiera? ¿si tienes una empresa y estas haciendo un tramite administrativo importante dejas que entre y presencie tal actividad cualquier persona?
Excepto que lo que ellos estaban haciendo es completamente legal como RED700 lo comenta, y ademas des un derecho ciudadano, el funcionario que los saca desconoce por completo el proceso y el código que lo rige.
 

Neyri

Bovino adicto
#7
Por civilidad me supongo.

Cualquier ciudadano puede estar durante el conteo en los distritos, no necesitan acreditación. Cualquiera puede grabar vídeo, tomar fotos.

http://morenacultura.org/docs/manual.pdf
Buena información, desconocia la existencia de tal manual y eso que estoy en contacto con un comite distrital de morena, el cual solicito ayuda para la captura de las boletas de escrutinio y especificaban que se solo se presentaran las personas acreditadas, para obtener dicha acreditación tenias que presentar tu solicitud con días de antelación y una fotografía para cumplir con dicho tramite y efectivamente en las oficinas donde se llevo a cabo tal captura solo podia ingresar personal autorizado; con tal antecedente lo más lógico es pensar que si en una oficina de morena no dejan ingresar a cualquiera en una instalación federal sean más estrictos.

Nuevamente gracias por la información.
 

grekomaster

Bovino adicto
#8
Sinceramente habría actuado igual que el titular del distrito electoral, lo correcto era que se acreditaran antes de presentarse a grabar nomas porque sí, uno no puede entrar a cualquier institución sin hacer los tramites correspondientes para acreditar nuestra presencia en las mismas, las intenciones de estos chicos pudieron ser buenas, pero no eran las maneras, igual que ellos pueden presentarse delincuentes, etc.

¿A tu casa dejarias entrar a cualquiera? ¿si tienes una empresa y estas haciendo un tramite administrativo importante dejas que entre y presencie tal actividad cualquier persona?
Si, estoy de acuerdo contigo. Lo que se ve ahí es solamente el enfrentamiento de unas personas que solo quieren "encontrar una anomalía" para subirla a youtube. Aparte de que no hay una sola persona en el salón que hable en favor de que se queden a filmar, porque los representantes de los partidos fueron los que le pidieron al Vocal Ejecutivo del Distrito sobre la identidad de esas personas y su acreditación, por votación unánime les pidieron que dejaran de grabar. Eso es lo que vi y oí, no veo las irregularidades.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#9
Buena información, desconocia la existencia de tal manual y eso que estoy en contacto con un comite distrital de morena, el cual solicito ayuda para la captura de las boletas de escrutinio y especificaban que se solo se presentaran las personas acreditadas, para obtener dicha acreditación tenias que presentar tu solicitud con días de antelación y una fotografía para cumplir con dicho tramite y efectivamente en las oficinas donde se llevo a cabo tal captura solo podia ingresar personal autorizado; con tal antecedente lo más lógico es pensar que si en una oficina de morena no dejan ingresar a cualquiera en una instalación federal sean más estrictos.

Nuevamente gracias por la información.
Pues se escucha que el joven le dice a la chica de ahí que en la entrada ya le habían pedido sus identificaciones.
 

RED700

Bovino Milenario
#10
Si exigían acreditación es por que lo desconocen ellos mismos, por ahí existe un documento que avala la presencia de ciudadanos en los conteos distritales sin requerir acreditación, mas que identificarse y prácticamente pasar desapercibido no participar de ninguna manera, si lo encuentro lo comparto.
 

Neyri

Bovino adicto
#11
Pues se escucha que el joven le dice a la chica de ahí que en la entrada ya le habían pedido sus identificaciones.
ok pero tambien se escucha que los jovenes cometieron errores, observa en el minuto 0:57 que uno de los chicos dice estoy en la mesa de alla me pidieron ayuda, a lo que el representante del distrito dice que no debe hacer eso, enseguida se habla de las camaras y las fotografías, creo que si querian permanecer en el lugar guardar las camaras y anotar las anomalias hubiera sido más inteligente.

Si somos honestos desde el momento en que el chico dice que estaba en una mesa ayudando era motivo más que suficiente para expulsarlos del recinto (al menos al que dice estar en una mesa ayudando), reitero creo que lo más inteligente que pudieron hacer los chicos era grabar hasta donde les pidieron que guardaran sus camaras, evitar la interrupción y anotar las anomalias, sus testimonios en caso de presentarse irregularidades vale lo mismo que una videograbación o fotografía.

Sin embargo como dije anteriormente es bueno aprender más sobre el tema, hay cosas que como ciudadanos desconocemos y por eso no hacemos valer nuestros derechos, tener esta información es valiosa para todos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Entonces es o no es un proceso público?

Y de serlo, no estoy yo, en mi derecho de enterarme mediante una grabación realizada por otro ciudadano de cómo se ha llevado a cabo ese proceso?
O sólo es válida la información que han de manejar ellos como "oficial"? -ya sabemos a qué se refiere esto-.

En su rostro se vió el total desconocimiento del reglamento que rige ese proceso, no existe una legislación que impida a un ciudadano a tomar fotografías y/o video a un proceso público,como lo es el conteo de votos -de nuestros votos-. Es como si se les prohibiera a quienes van a ver un partido de fútbol el tomar fotos o grabar un video durante el juego.

Lo que me parece muy sospechoso es que los representantes de los partidos -quienes quiera que sean ellos- son quienes exigen una identificación a quienes están grabando el video. No acaso son ellos los principales interesados de que dicho proceso sea "transparente"?

O acaso hay algo que debían ocultar a la opinión pública y/o manipular antes de hacerlo público?
 
Arriba