Video integrado intel 4500. por favor ayuda

#1
Hola, esto ya lo publique como respuesta a un tema, pero por las dudas pregunto tambien por aqui.

Mi problema es que mi dell studio 1537 ( 4 gb ddr2 800, intel graphics media acelerator 4500 hd de 32 mb dedicados mas hasta 1700 compartido) no me permite utilizar la totalidad del video compartido.
En la bios no me deja cambiarlo y desde windows no encuentro como hacerlo.
por defecto tiene 96 mb + los 32 dedicados.
quiero correr gta iv que pide minimo 224mb pero me anda suuuper lento aun con las opciones minimas, a pesar de que mi video es de 1.7 Gb porque no lo tiene totalmente asignado.
Desde la bios definitivamente no se puede. Vi por ahi que algunas tarjetas integradas dejan que windows asigne automatica o dinamicamente la cantidad de memoria que se precise para cada aplicacion o juego, pero en este caso, al menos con gta 4 no ocurre esto.
Por favor les ruego me ayuden.

Tengo instalado windows vista home premium sp1 64 bits que es el que vino, los drivers todos actualizados, directx 10 actualizado ayer y hasta el windows encoder que pide el juego que no se bien para que sirve.

Aclaracion: el problema porque no corre bien el juego no es porque el video sea intel y no nvidea o ati sino que no le puedo asignar la totalidad de lo que supuestamente se puede. desde windows dice que tengo 1600 mb disponibles, 96 asignados y 32 dedicados, desde el directX dice que tengo 1700 mb de video. pero en el juego dice que tiene 224 mb ocupados (que es lo minimo que requiere) sobre 124 mb que tiene mi video.

por favor, estoy desesperado!!

muchas gracias
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Nunca vas a poder correr el GTA 4 con una Intel, no depende de la memoria sino del chip de video. Lo mínimo que pide es una GeForce 7900, la intel está muy por debajo de eso. La memoria compartida es muchísimo más lenta que la dedicada, se requiere una tarjeta con memoria dedicada. Las laptops generalmente no son para juegos.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#3
Aclaracion: el problema porque no corre bien el juego no es porque el video sea intel y no nvidea o ati sino que no le puedo asignar la totalidad de lo que supuestamente se puede. desde windows dice que tengo 1600 mb disponibles, 96 asignados y 32 dedicados, desde el directX dice que tengo 1700 mb de video. pero en el juego dice que tiene 224 mb ocupados (que es lo minimo que requiere) sobre 124 mb que tiene mi video.[/quote]

Si queres dale 4GB de video... con ese GPU no vas a mover GTA IV como se debe (ni siquiera te aseguro que pase de la pantalla de carga)... lo importante en una tarjeta de video es el GPU, aunque el bus, el tipo de memoria y la cantidad de memoria afectan, lo mas importante es el GPU... Eso que te dice Win, desde el DXDiag de tu cantidad de memoria no es tu VRAM fisica, sino que incluye cierto paginado de video... investiga un poco mas sobre eso... En conclusion

Las VGA Intel NO son para jugar...
 
#4
Para los que no han hecho la prueba, por favor no inventen mitos sobre intel, porque es sabido que la 4500 mhd es mucho mejor que las intel comunes
YO SI PUDE CORRER GTA 4 PERO NO ME DEJA AUMENTARLE LA MEMORIA DE VIDEO!! solo quiero que alguien me explique como!
con tan solo 124 que tenia asignado puedo correr gta 4 con mi criticada tarjeta intel integrada en una laptop, pero para correrlo decentemente preciso subirla por lo menos a 224!
basta de criticarme la tarjeta! solo quiero saber como aumentarle la memoria de video integrada y se que se puede porque el maximo son 1.7 Gb
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
Para los que no han hecho la prueba, por favor no inventen mitos sobre intel, porque es sabido que la 4500 mhd es mucho mejor que las intel comunes
YO SI PUDE CORRER GTA 4 PERO NO ME DEJA AUMENTARLE LA MEMORIA DE VIDEO!! solo quiero que alguien me explique como!
con tan solo 124 que tenia asignado puedo correr gta 4 con mi criticada tarjeta intel integrada en una laptop, pero para correrlo decentemente preciso subirla por lo menos a 224!
basta de criticarme la tarjeta! solo quiero saber como aumentarle la memoria de video integrada y se que se puede porque el maximo son 1.7 Gb
No te estamos criticando la tarjeta, a pesar de ser mejor que las Intel anteriores, sigue siendo una tarjeta integrada. Ninguna Intel le llega ni siquiera a las ATi o Nvidia de rango medio. Lo que te estamos diciendo es que aunque aumentes la memoria a todo lo que quieras no podrá correr correctamente los juegos pesados como el GTA4. El incremento de la memoria de video es dinámico, es decir, lo ajusta el driver.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
Para los que no han hecho la prueba, por favor no inventen mitos sobre intel, porque es sabido que la 4500 mhd es mucho mejor que las intel comunes
YO SI PUDE CORRER GTA 4 PERO NO ME DEJA AUMENTARLE LA MEMORIA DE VIDEO!! solo quiero que alguien me explique como!
con tan solo 124 que tenia asignado puedo correr gta 4 con mi criticada tarjeta intel integrada en una laptop, pero para correrlo decentemente preciso subirla por lo menos a 224!
basta de criticarme la tarjeta! solo quiero saber como aumentarle la memoria de video integrada y se que se puede porque el maximo son 1.7 Gb
Y por que asumis que el maximo es de 1.7GB... GTA IV es un juego exigente, y esa VGA apenas si puede terminar un 3DMark Vantage, en Performance... No es critica, esa VGA no es para jugar, asi le coloques toda la VRAM que querras, el fin de ese chip es para ver video... Y como te repito asi tengas 4GB de VRAM no vas a poder jugar decentemente, ya que tanto el GPU, como el CPU, son los que determinan el rendimiento de un juego... No se por que te molesta que te diga esto, no es "criticar" sino algo que debiste haber sabido cuando compraste la laptop, que ese GPU no es para jugar...
 
#7
Los 1.7Gb de video son DINAMICOS, es decir los toma de la ram, pero no se le pueden "asignar", ya que como el nombre lo dice es "dinamica", si la aplicacion lo pide, la ram lo asigna, pero la verdad amigo es que en verdad las tarjetas de intel son mas para uso cotidiano, que para videojuegos, ahh y desde el BIOS tampoco se puede asignar, por lo mismo de ser dinamica, solo en las Nvidia y ATI se puede modificar desde el BIOS, pero te puedo dar un consejo, como tienes W. Vista, el sistema te consume como 50mb de video aprox, asi que si le cargas xp de 64bits pues tendrias mas memoria disponible, ya que xp consume max 5mb, espero y esto te sirva, saludos
 
#8
Hola de nuevo, disculpen la mala forma de mi respuesta anterior.
Entiendo que mi tarjeta es dinamica.
Les aclaro que si puedo correr el gta 4, pero me da error de que me falta memoria de video ya que precisa 210 mb o algo asi y tengo 124. el tema es como hago para que se asignen al menos esos 210 mb de los 1700 mb que windows dice tener en memoria de video maxima y que dell dice en las caracteristicas de la maquina.
Ya se que nunca me va a andar como si tuviera una ati o nvidea, pero seguramente pueda correr casi decentemente o al menos mejor de lo que corre ahora si tuviera la memoria minima pedida por el juego.
 
#9
hola mapelo yo tengo una lap con la 4500hd y la neta es buen chip grafico no me a trevo a decir targeta de video por eso dejaselo a na nvidia 8800 o 9800 esas si son tarjetas de video...... pero este chip de video que tengo corre mejor que una ati 3100 con 256 de memoria dedicada mi intel 4500 hd tiene tan solo 64 de memoria dedicada y 1.750 gb de memoria de video total compartida con la memoria de la lap .... ahora repondiento a tu pregunta aunque le dediques toda la memoria de video que te dice el windows el gta no te va a correr chido y si el windows te dice que esta dedicando 1.7 gb de video tenlo por seguro que ya esta al maximo cuando corres el juego asi que si quieres jugar ese juego mejor comprate una 8800 de nvida ese tipos de juegos meresen la pena jugarlos al maximo yo me aguante no quise jugar el crysis con mi 4500 y ahorre para una 8800 y la neta valio la pena el sacrificio asi que mejor ahorra pork aunque consigas aumentar la memoria no vas a jugar con los efectos al full te lo digo de cuatess:)
 
#10
Jajajajajajaja amigo no te están criticando solo te dicen que ti tarjeta de video no es lo suficiente para correr ese juego, y sinceramente dudo mucho que corra el GT4 es mucho juego para esa computadora.

Y como consejo si quieres jugar juegos nuevos mejor ve si tu mother trae PCI-E y compra una gráfica decente.
 

dnegro

Bovino maduro
#11
Bien Facil

Desengañate tu mismo:

http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest

Y mi recomendacion es que si te gustan los juegos y eres aficionado, tendras que invertirle tiempo, ¿como? pues ya sea que bajes la version de tu WINDOWS VISTA y perdoname que lo diga pero no es muy bueno para jugar, ponte mejor XP prof, o Seven que supera con creces a los 2 y porque te los recomiendo, porque para cualquiera ya hay drivers en la pagina de intel de tu chip y probablemente corrijan tu problema de cantidad de memoria que detecta el GTA IV que es lo quieres corregir ¿no?. Sales men

P.D.
Por si alguien ya habia visto este post para saber si tu maquina correria tal juego por ahi pues ¿porque no lo comentaron no? .
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#12
Desengañate tu mismo:

http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest

Y mi recomendacion es que si te gustan los juegos y eres aficionado, tendras que invertirle tiempo, ¿como? pues ya sea que bajes la version de tu WINDOWS VISTA y perdoname que lo diga pero no es muy bueno para jugar, ponte mejor XP prof, o Seven que supera con creces a los 2 y porque te los recomiendo, porque para cualquiera ya hay drivers en la pagina de intel de tu chip y probablemente corrijan tu problema de cantidad de memoria que detecta el GTA IV que es lo quieres corregir ¿no?. Sales men

P.D.
Por si alguien ya habia visto este post para saber si tu maquina correria tal juego por ahi pues ¿porque no lo comentaron no? .
XP mejor que Vista para jugar??? Al parecer no conoces el DX10... Vista es mejor plataforma para jugar que XP debido a este... Muchos juegos como Far Cry 2 le sacan mas provecho al DX10 que al DX9...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#14
jajaja, ¿porque se meten con las personas?

Descarga DirectX 10 Fix 3 Final para Windows XP [Rapidshare]
http://rapidshare.com/files/117485372/dx10_xp.rar
Si tuviera que elegir entre un DX10 en Vista o en XP, elegiría Vista, porque está integrado en el sistema. El adaptar DX10 a XP no asegura ni el rendimiento ni la estabilidad del DX en Vista. Sin embargo, la mejor opción dentro de muy poco tiempo será Windows 7, con soporte para DX11.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#15
jajaja, ¿porque se meten con las personas?

Descarga DirectX 10 Fix 3 Final para Windows XP [Rapidshare]
http://rapidshare.com/files/117485372/dx10_xp.rar
Alguna vez has probado estos DX10 para XP??? Me podrias decir que tan funcionales son??? Que tan actualizados estan??? Y en cuanto al DX11... apenas si el MT Framework de Capcom esta desarrollandose para migrar al DX11 y ATI hasta septiembre saca las DX11... Cualquier gamer decente utiliza Vista por ello, para mi el DX10 es razon suficiente para usar Vista... aparte de que al instalar el DX10 en XP, que te asegura que los drivers de la VGA funcionaran en DX10 a nivel de hardware (serie 8xxx de nVidia en adelante y HD 2xxx de ATI en adelante)
 

dnegro

Bovino maduro
#16
Alguna vez has probado estos DX10 para XP??? Me podrias decir que tan funcionales son??? Que tan actualizados estan??? Y en cuanto al DX11... apenas si el MT Framework de Capcom esta desarrollandose para migrar al DX11 y ATI hasta septiembre saca las DX11... Cualquier gamer decente utiliza Vista por ello, para mi el DX10 es razon suficiente para usar Vista... aparte de que al instalar el DX10 en XP, que te asegura que los drivers de la VGA funcionaran en DX10 a nivel de hardware (serie 8xxx de nVidia en adelante y HD 2xxx de ATI en adelante)
Quiza en una ocasión los tuve que usar para probar o bien ejecutar Bioshock o Gears of War en XP, de que no son oficiales no lo son men eso es cierto, pero le di una esperanza a mi compañero, nunca mencioné ninguna aplicacion ni juego ni hardware funcionando con DX11 solo que los incluye Seven asi como tambien el DX10, y de acuerdo a Microsoft, utilizar a DirectX 10-nivel-9 es más rápido que recurrir a DirectX 9 en su forma nativa lo que podria ayudar realmente a nuestro amigo ¿no?... va que va, nos vemos en la proxima.
 
Arriba