Viaje de FCH a Sudáfrica, de trabajo: SRE

Christian01

Bovino adicto
#1


La Cancillería justifica el viaje del mandatario federal a Sudáfrica; asegura que es una oportunidad única para posicionar a México como importante interlocutor en la región.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) calificó como "una oportunidad única" el viaje del presidente Felipe Calderón a Sudáfrica, para que el país se posicione como un interlocutor
importante en esa región.



A través de un comunicado, la Cancillería destacó que el mandatario asistirá al partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol, pero también sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo sudafricano Jacob Zuma, en el que se abordarán temas como seguridad, desarrollo y cambio climático.
Destacó que ésta será la primera visita bilateral que el mandatario mexicano hará a Sudáfrica "y se enmarca en el interés de ambos países de construir una relación prioritaria".
La SRE subrayó que "ambas naciones mantienen importantes coincidencias en los foros multilaterales, en diversos temas de la agenda global, en particular en materia de paz y seguridad, desarme, cambio climático, desarrollo y el fortalecimiento del multilateralismo".



Además de que han mantenido un diálogo constructivo y estrecha cooperación en el marco del G-5, y más recientemente, en el G-20.
"Cabe resaltar que Sudáfrica es el único país de África que pertenece a este último Grupo".
La dependencia detalló que Sudáfrica fue el segundo socio comercial de México en África en 2009 con un monto de 337.2 millones de dólares; además, es el primer inversionista en México entre las naciones africanas.



"Para México, Sudáfrica es un interlocutor prioritario en la estrategia de acercamiento con África, ya que ese país desempeña un papel indiscutible debido a su peso político y económico tanto a nivel regional como internacional", indicó la Cancillería.

Explicó así que "la presencia del Jefe del Ejecutivo con motivo de la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol, que por primera vez se celebra en ese continente, representa una oportunidad única para posicionar a México como un importante interlocutor en la región".



FUENTE




 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Gira de trabajo a la cual lleva a: su señora esposa, sus hijos, sus cuñados, sus hermanos y uno que otro primo... y sí, pagado por los que pagan impuestos, carajo!
 
#4
Que pague de su sueldo, aunque de todos modos salimos perdiendo. Más claro no puede ser, le interesa màs el futbol yvpasearse que los niños mexicanos. Niños quemados, muertos, asesinados, masacrados por el narco y el ejercito, sodomizados y violados por el clero....ese no es el México que quiero para mis hijos; hay que destituir a este sanguinario antes de que sea decreto asesinar niños.
 

sadac17

Bovino de la familia
#5
Y sí es de trabajo...

Si su chamba ha sido chingar al país y empinarse en el extranjero sí fue a hacer "SU" trabajo...

Hijo de la chingada, ojalá se encuentre un león hambriento que guste de comer chingaderas...
 

_Daniel_

Bovino maduro
#6
Y sí es de trabajo...

Si su chamba ha sido chingar al país y empinarse en el extranjero sí fue a hacer "SU" trabajo...

Hijo de la chingada, ojalá se encuentre un león hambriento que guste de comer chingaderas...
Y se puede saber que tienes en contra de los leones? :)
 
B

Bennu71

Visitante
#7
La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) calificó como "una oportunidad única" el viaje del presidente Felipe Calderón a Sudáfrica, para que el país se posicione como un interlocutor
importante en esa región.
En una región que esta igual o peor que México brillante fecal o quiere traerse ideas del Apartheid para acabar de imponer su autoridad.
 

arturx

Bovino Milenario
#8
a veces siento que el foro de polaca deberia estar combinado con el de NAPB... por todos lados nos ensartan...
y eso que no es viernes
saludos
 

Raya2s

Bovino maduro
#9
Aqui esta el billete, su pension bien ganada y que crees que vaya a dejar todo eso jajaja, amigo sesomania a poco crees que va a pagar su boleto y hospedaje de el y sus acompañantes de su dinero si al final de cuentas es como cualquier otro politico corrupto, ¿los leones comen lagartijas? espero que si jejeje
 

antonmance

Bovino adicto
#10
Yo no culpo a los políticos de mi buena o mala fortuna, ésta la hago yo con mis acciones del día a día. Si el presidente va o no va al mundial en nada va a cambiar mi situación, es seguro que va a continuar igual. Sin embargo, sí prefiero ver el partido inaugural y ver que el presidente de mi país acompaña a los seleccionados, pienso que será un aliciente extra para que den un partido.

Me gustó la del DES-PEJE. (jajajaja, está buena).
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
Yo no culpo a los políticos de mi buena o mala fortuna, ésta la hago yo con mis acciones del día a día. Si el presidente va o no va al mundial en nada va a cambiar mi situación, es seguro que va a continuar igual. Sin embargo, sí prefiero ver el partido inaugural y ver que el presidente de mi país acompaña a los seleccionados, pienso que será un aliciente extra para que den un partido.

Me gustó la del DES-PEJE. (jajajaja, está buena).
Pues... ¿todos los presidentes de los partidos hacen lo mismo que el fecal? ¿Nada mas en el primer partido?... nada mas recuerdo que vayan a los partidos finales de la copa.

El que vaya o no vaya eso vale cacahuate, pero el que le de mas importancia a un partido cuando el país se esta cayendo a pedazos (incluso él lo dijo) eso es lo que enchila.
 

tantei-san

Bovino adicto
#12
que patetico pero era algo mas que anunciado que calderon iria por la invitacion del presidente sudafriacano ya que siempre van los mandatarios de los equipos que inauguran, es bien sabido que el mundial tiene muchas ocaciones un trasfondo politoco!!!
 

hbs

Bovino de alcurnia
#13
Ahora resulta que el tipo segun va por cuestiones de trabajo .... la verdad ya ni la chingan...
 

elmoyo

Bovino adicto
#14
Despues de ver esta y otras chifladeras me pregunto . . .
Al final, ¿Quien fue (o es) el peligro para México?
No tienen vergüenza . . .

saludos
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#17
Agenda fantasma de Calderón en Sudáfrica.

MÉXICO, DF, 9 de junio (apro).- En medio de la efervescencia social y críticas de la oposición en San Lázaro, por la asistencia de Felipe Calderón a la inauguración del Mundial de Futbol, la residencia oficial de Los Pinos informó hoy que el presidente estará de regreso en cuanto termine el juego entre México y Sudáfrica.
La coordinación de Comunicación Social de Presidencia aseguró que Calderón realizará una serie de encuentros privados antes de la ceremonia inaugural con su homólogo sudafricano Jacob Zuma, así como con otros presidentes de África.
Sin embargo, no se especificó en qué sitios habrán de reunirse los jefes de gobierno, ni los temas a tratar y tampoco citó los nombres de los presidentes con los que charlará Calderón.
Además, Felipe Calderón viajará sin el grupo de reporteros que habitualmente cubre sus actividades.
Según información oficial proporcionada por Los Pinos, en el avión presidencial viajarán la primera dama Margarita Zavala; la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; la secretaria particular del mandatario, Aitza Aguilar; el jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Castillo, y seis escoltas.
El contingente partirá este miércoles por la noche.
En tanto, la titular de la SRE asumió el control de las protestas de México por el asesinato del adolescente Sergio Adrián Hernández en el puente internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a manos de un oficial de la Patrulla Fronteriza estadunidense.
Por otra parte, este día prosiguieron las protestas de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila, así como de Cananea, Sonora, por el desalojo de huelguistas y familiares de deudos.
Por cierto, una hora antes de que despegara el avión TP-01 del Hangar Presidencial, en Monterrey, Nuevo León, se produjeron diez narcobloqueos.
Por otra parte, en el Diario Oficial de la Federación se publicó hoy un aviso del gobierno en el sentido de que Calderón entregará la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al icono sudafricano, Nelson Mandela.
El gobierno mexicano ha galardonado con esa distinción a los extranjeros destacados por su trabajo en favor de la humanidad o de la nación.
Según el decreto, la condecoración “será entregada en la ciudad de Johannesburgo, República de Sudáfrica, el 11 de junio de dos mil diez”, es decir, el mismo día de la inauguración del Mundial de Futbol.

Fuente.
 
#20
Pero mientras los que le pagan el boleto con su trabajo e impuestos sigan de mensotes frente a las megapantallas a FCH le valdrá un pepino.
 
Arriba