Viaje con un perro en avión.

#1
Mi estimados Vakunos,

necesito un consejote, ya estubimos buscando y llamando a las aerolineas, pasa que mi familia y yo vivimos en Alemania, y queremos ir a visitar a la familia en mty, tenemos una perrita mestiza Jack-russel/pug y la verdad como no vamos seguido a México nos gustaria quedarnos 6 semanas.

El problema es que se nos hace muy feo dejar a la perrita 6 semanas sin nosotros... pero no sabemos que es peor, si que viaje en el contenedor de las maletas en 3 aviones diferentes con transbordes y demás o que se quede sola sin nosotros todo ese tiempo...

le pensamos mas que nada por el trauma que esto le pueda causar, y pues tenemos miedo que viajando con el equipaje se piera como se pierden a veces las maletas....

alguien tiene una experiencia similar con un perro? Necesitamos consejo porque tenemos que comprar ya pronto los boletos de avion!!!

MUUUUUUUh-chas graciaas de antemano.:)
 

ikhlibe

Baneado :(
#2
que yo sepa en los aviones tienen lugares especiales para poner a las mascotas y siempre sera mejor que este contigo a que se quede solo
 

Ratpack

Bovino maduro
#3
Mira, yo he pasado varias veces por eso, debo decirte que los perros dentro de la jaula de transporte se tranquilizan mucho, además de que sienten que es algo raro pero que TU ESTAS AHI...

Si tu perro es muy tranquilo, no permitas que le den tranquilizantes, estará bien, quizá llore un poco cuando ya no te vea y lo lleven a su lugar en el avión, pero estará tranquilo.

Si tu perro es mu nervioso tal vez el veterinario le mande un calmante, pero OJO, hay una pastilla calmante a la que muchos perros son alérgicos y les destroza la vida para siempre, jamás volverán a se los mismos, es una pastilla francesa, se llama Calmivet y daña los músculos y nervios (en perros alérgicos a ella).

Pero te aconsejo que te lo lleves y que en todo momento le hagas sentir que estás con el, y al llegar, antes de ir por las maletas ve a buscarlo y consiéntelo como nunca, así se tranquilizaran los dos.

Referencia: experiencia propia y recomendaciones de amigos veterinarios.

No necesito desearte suerte, todo saldrá bién, desde el momento en que noté que te preocupas por el y su bienestar, puedo estar seguro que van a estar bien.

Saludos!!
 
#4
mil gracias vakunos, la verdad si me relajó mucho.... es un dia de transcurso de alemania a mexico y la verdad no es nada comparado con 6 semanas... saludos y muchas gracias por el tip.
 

elebeto

Bovino maduro
#5
Yo trabaje un rato en Continental. Dependiendo del tamaño puedes llevarlo en el mismo asiento tuyo en la parte de abajo. Siempre y cuando quepa la jaula y el animalito tmb. Claro manteniendo la higiene y la tranquilidad del animal.
 

gShrek

Bovino maduro
#6
Yo tengo un Yorkie y en dos ocasiones ha viajado conmigo a Mexico. Como es pequeno, lo llevo conmigo en la cabina en una maleta especial para transporte de perros.
Te aconsejo que lleves a tu mascota con el veterinario y este te de un certificado de que tu perrito esta sano. Yo he tenido problemas en Mexico en la inspeccion fitosanitaria por que me piden el certificado de que mi "cachorrito" fue desparasitado, ahi es donde tengo que convencer al oficial que mi perro es un animal adulto muy pequeno y no un cachorrito.
 
Arriba