Vetan a los tigres del norte

tiburoncd

Bovino de alcurnia
#1


Por cantar narcocorridos

Multan con 20 mil pesos a organizadores de concierto en Expogan


Chihuahua, Chihuahua.- Los Tigres del Norte estarán vetados para presentarse en concierto en Chihuahua en lo que resta de la administración de Marco Adán Quezada, luego de haber interpretado 3 canciones que hacen apología del delito; así mismo los organizadores de la Expogan 2012 serán sancionados por incumplir el permiso para el concierto de dicha agrupación, el cual como mínimo tiene un monto de 20 mil pesos.

El subdirector de Gobernación, Javier Torres Cardona, explicó que la agrupación interpretó 3 corridos alusivos a delincuencia organizada a pesar de que con tres meses de anticipación y, por escrito, se les había hecho saber que en Chihuahua ese tipo de manifestaciones culturales ha quedado prohibido a fin de evitar confrontaciones o culto a los delincuentes.

Los Tigres del Norte, también conocidos como los "Jefes de Jefes", interpretaron el tema "La Reina del Sur" en dos ocasiones, así como "Jefe de Jefes" y "El avión de la muerte" en el marco de su presentación en la máxima fiesta ganadera, hecho que fue considerado como una apología del delito y, por ende, violatorio de las cláusulas del permiso que se les otorgó para poder presentarse en la ciudad, causa que fue asentada por los inspectores municipales en el acta 737F.

Javier Torres Cardona explicó que en el permiso otorgado a los organizadores de la Expogan 2012, foliado con el número ES-7348, se asientan algunas cláusulas y prohibiciones.

"Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. Queda estrictamente prohibido que los artistas que participen en este evento amenicen haciendo apología de criminales, violencia o algún hecho que conlleve conductas ilícitas, o los llamados narcocorridos".



Las 3 manifestaciones culturales que hacen apología del crimen originaron la sanción para los organizadores, que como mínimo será de 20 mil pesos, al mismo tiempo que se señaló que la agrupación musical no contará con permisos para posteriores presentaciones en el municipio hasta en tanto las autoridades correspondientes determinen lo contrario, al menos en la administración de Marco Adán Quezada.

Desde el año pasado, en el marco del Programa de la Cultura de la Legalidad, el diputado Enrique Serrano lanzó un exhorto para evitar este tipo de manifestaciones, al que se sumaron las autoridades estatales y municipales a fin de recrudecer las medidas de seguridad y evitar la apología del crimen, sobre todo ante el clima de violencia que se vive en el estado.

Finalmente, Javier Torres Cardona dijo que estas son medidas que se han tomado para terminar con la llamada "narco-cultura"

Por su parte, la agrupación musical, a través de su Twitter, posteó: "Con la novedad de que el gobierno de Chihuahua nos está vetando por haber interpretado La Reyna De El Sur el 03/10/12 en Expogan.. ", mismo que fue publicado alrededor de las 15:30 horas.

A sus seguidores en esta red social les parece injusta la medida, ya que es una agrupación con mucha trayectoria, aunado a que la misma gente es quien solicita que ellos canten las canciones mencionadas.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2
Admito que tienen su fama (a pesar que no me gusta su "talento" en lo personal) pero siempre me han chocado las líricas relacionadas con cosas malas y con temas "de morbo". Eso le da puntos en contra para ser un ejemplo positivo. Mucha gente dirá que es una falta a la libre expresión... mas que libre expresión, yo lo veo como libertinaje... el debate está en el aire y siempre habrán pros y contras de este tema. Hay temas que no podemos saber si son buenas o malas... como la política o la religión. nunca podemos estar de acuerdo.


Mi reacción personal de la buena noticia:
 

kamui29

Bovino adolescente
#4
¿Y que esperan ganar con prohibir estas cosas? En lo personal no me gustan los narcocorridos, pero si lo que quieren es que la la apología del crimen entonces creo que primero deberían mejorar la educación, mejorar los sistemas de justicia, crear fuentes de empleo legales y bien remuneradas, pero como eso es muy difícil, pero mas que nada, contrario a sus intereses, mejor prohibir este tipo de música, que, en mi opinión, es como ponerle un curita a una herida de bala
 

kal_ex

Baneado :(
#6
Los padres de los narco-corridos, demasiado tarde eso lo hubieran hecho hace tiempo, ahora ya para que si se volvio una moda celebrar lacras y "valientes" (cobardes) con armas
 
#7
hasta ahi les da su tolerancia, hasta un corrido???? por que la "reyna del sur" no es ningun narcocorrido, y la pregunta es tambien la serie la reyna del sur esta prohibida en esa entidad ja, vaya ignorancia de la gente, devemos aclarar como ya dijeron no quitando un "corrido libertino" se va a acabar el narcotrafico eso es estupido
 
#8
Probablemente y es casi seguro que no sea la intencion acabar con el movimiento con esta prohibicion, pero por mi parte prefiero que si voy con mi hijo a una expo como esa, no escuchen esas tres rolitas y entre menos las toquen mejor, en lo personal si me gustan los tigres y su musica, pero me parece hipocrita que tiene esas canciones venerando a los narcos y tambien tienen una cancion donde culpa a los Narcostraficantes por hechar a perder la vida de su hijo, en fin esperemos que algun dia vuelvan a sacar canciones como el ejemplo, la tumba falza, el niño y la boda, etc. saludos.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#9
Los narco corridos ya tiene mucho y ya existian desde antes que empesara esta situacion ya no los pueden parar parte el gobernador de chihauhua no esta haciendo nada, solo dise que "hace" pero no sirve de nada.
 
#12
entonces deben vetar el noticiero de Lopez Dóriga y de Javier Alatorre... ah... y el debate del IFE... eso si es violencia pura...

che gobierno, como si prohibiendo esto se resolviera el problema de fondo
 
#13
Es una mamada, ademas de que violan su derecho a la libre expresión.
Ademas solo es música y aunque canten y canten si la gente no esta interesada en meterse con el narco no lo van a hacer y a la gente que esta interesada aunque no le canten lo va a hacer
 
Arriba