Ventilador para el CPU?

freeman95

Bovino adicto
#1
Hola foro, tengo esta duda, cual es el máximo amperaje del ventilador del CPU que puedo conectar en el conector de la motherboar destinado a eso?

lo que quiero hacer es lograr una mejor refrigeración del cpu
Se que son de 12v pero los hay de diferentes amperajes, y siento que si pongo uno de muy alto amperaje no se me valla a fundir la motherboard

Espero algún experto
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hola,mientras contesta algún amigo entendido te comento,yo cambie y agregue hace tiempo coolers a mi gabinete.fue cuando agregue una tarjeta de video.
lo único que tuve en cuenta fue que la fuente lo soporte.nunca tuve problemas.


si el que quieres cambiar es el cooler del procesador tienes que fijarte que Socket le corresponde.

saludos
 

crow78

Baneado :(
#3
Segun yo, salvo lo que diga los demas, no deberias tener problemas ya que los pines a los que te refieres son salidas y no entradas. Aqui pasaria como en los cargadores para la lap, mismos voltaje diferente amperaje, la lap solo tomara los amperejes que necesita. Mejorar la refrigeracion? se calienta mucho? Pondras un ventilador mas grande? Como anda de pasta termica?. Que tipo de Socket tienes? Por lo regular he cambiado los ventiladores pero siempre de acuerdo a las especificaciones del fabricante ( amd o intel) dado que estos viene diseñados( forma y conexion) para que quites y pongas y no te de problemas. Si metes uno univerval quiezas la conexion no sea igual al original, el original por lo regular trae (4) y los universales (3). Salvo que no consiga el original trato de adapatar alguno pero siempre cuidando y verificando como va el original ( es decir si meten aire fresco o sacan aire caliente del microprocesador), cuando he hecho eso el ventilador al no tener la cable del sensor de las revoluciones este siempre girara a su maxima velocidad. Cuando algun cliente requiere mantener fresco su equipo le recomiendo:
1.- Limpieza Gral.
2.- Cambio de pasta termica.
3.- Instalacion de ventilador frontal ( mete aire fresco al gabinete)
4.- Limpiar y libricar el ventilador del micro ( este por lo regular debe sacar aire caliente del micro, algunos meten aire fresco)
5.- Instalar un ventilador posterior o arriba( Lo ideal ) que permita sacar aire caliente del gabinete.¿Por qué arriba?. Simple, el aire caliente tiende a subir.

Saludos
 

freeman95

Bovino adicto
#4
Segun yo, salvo lo que diga los demas, no deberias tener problemas ya que los pines a los que te refieres son salidas y no entradas. Aqui pasaria como en los cargadores para la lap, mismos voltaje diferente amperaje, la lap solo tomara los amperejes que necesita. Mejorar la refrigeracion? se calienta mucho? Pondras un ventilador mas grande? Como anda de pasta termica?. Que tipo de Socket tienes? Por lo regular he cambiado los ventiladores pero siempre de acuerdo a las especificaciones del fabricante ( amd o intel) dado que estos viene diseñados( forma y conexion) para que quites y pongas y no te de problemas. Si metes uno univerval quiezas la conexion no sea igual al original, el original por lo regular trae (4) y los universales (3). Salvo que no consiga el original trato de adapatar alguno pero siempre cuidando y verificando como va el original ( es decir si meten aire fresco o sacan aire caliente del microprocesador), cuando he hecho eso el ventilador al no tener la cable del sensor de las revoluciones este siempre girara a su maxima velocidad. Cuando algun cliente requiere mantener fresco su equipo le recomiendo:
1.- Limpieza Gral.
2.- Cambio de pasta termica.
3.- Instalacion de ventilador frontal ( mete aire fresco al gabinete)
4.- Limpiar y libricar el ventilador del micro ( este por lo regular debe sacar aire caliente del micro, algunos meten aire fresco)
5.- Instalar un ventilador posterior o arriba( Lo ideal ) que permita sacar aire caliente del gabinete.¿Por qué arriba?. Simple, el aire caliente tiende a subir.

Saludos
Muchas gracias, lo que pasa que el ventilador del procesador( solo el ventilador) era muy delgado y muy ruidoso y cuando se generaba algo de temperatura se aceleraba mas y era mayor el ruido, incluso que el de los demás ventiladores de mi equipo
La solución consegui un coolermaster del mismo tamaño pero mas grueso y casi el mismo amperaje y mismas conexiones, ahora refrigera mejor el ruido a disminuido considerablemente
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
Muchas gracias, lo que pasa que el ventilador del procesador( solo el ventilador) era muy delgado y muy ruidoso y cuando se generaba algo de temperatura se aceleraba mas y era mayor el ruido, incluso que el de los demás ventiladores de mi equipo
La solución consegui un coolermaster del mismo tamaño pero mas grueso y casi el mismo amperaje y mismas conexiones, ahora refrigera mejor el ruido a disminuido considerablemente

ahora si entiendo.no se para que usas tu pc ni las características de la misma.

por ejemplo a mi me limpian todos los cooler y cambian la pasta térmica cada 3 meces (incluyendo la placa de vídeo)

como ya comente antes aquí mismo

mi pc es

amd fx 6.100 (compre en ml usado)
8gb ram patriot (compre en ml usado)
ati radeon 5750 1gb ddr5 (compre en ml usado)
mother asus

2 discos rigidos de 1tb
1 disco de 2tb
(un disco de 1tb donde esta instalado el sistema operativo hace un ruido molesto.)

capturador pinnacle.

gabinete común.

cooler de serie
--
temperatura
en descanso.20°C





renderizando a full hd.50°C que esta dentro de lo normal



--
el cooler de de procesador es como este

am3+



quiero ponerle por ejemplo



solo tengo un problema,tengo que alimentarme jaja,no me alcanza el dinero.

por ahora manteniendo todo bien limpio anda todo a temperatura normal

saludos
 

freeman95

Bovino adicto
#6
ahora si entiendo.no se para que usas tu pc ni las capido erísticas de la misma.

por ejemplo a mi me limpian todos los cooler y cambian la pasta térmica cada 3 meces (incluyendo la placa de vídeo)

como ya comente antes aquí mismo

mi pc es

amd fx 6.100 (compre en ml usado)
8gb ram patriot (compre en ml usado)
ati radeon 5750 1gb ddr5 (compre en ml usado)
mother asus

2 discos rigidos de 1tb
1 disco de 2tb
(un disco de 1tb donde esta instalado el sistema operativo hace un ruido molesto.)

capturador pinnacle.

gabinete común.

cooler de serie
--
temperatura
en descanso.20°C





renderizando a full hd.50°C que esta dentro de lo normal



--
el cooler de de procesador es como este

am3+



quiero ponerle por ejemplo



solo tengo un problema,tengo que alimentarme jaja,no me alcanza el dinero.

por ahora manteniendo todo bien limpio anda todo a temperatura normal

saludos
Pues mi pc la arme con
Procesador intel i7 4770k
Motherboard gigabyte B85M D3H
Anteriormente utilizaba una tarjeta grafica 6450 hd radeon 1 gb ddr3 pero la cambie por una nvidia geforce 640 4gb ddr3 y ahora voy por una de mejor rendimiento ya que soy gamer de consolas y soy nuevo en PC

Gabiete pixo
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
Pues mi pc la arme con
Procesador intel i7 4770k
Motherboard gigabyte B85M D3H
Anteriormente utilizaba una tarjeta grafica 6450 hd radeon 1 gb ddr3 pero la cambie por una nvidia geforce 640 4gb ddr3 y ahora voy por una de mejor rendimiento ya que soy gamer de consolas y soy nuevo en PC

Gabiete pixo

el procesador es bueno,las pc gamer que eh visto tienen al menos 8gb de ram

aquí los compañeros te pueden decir que tarjeta de video te conviene comprar según tus posibilidades.

por ejemplo tu procesador +

battlefield 4 ultra high



por supuesto tienes que tener una fuente acorde a los nuevos componentes.

yo tuve que poner una fuente de 800w reales.

saludos
 

freeman95

Bovino adicto
#8
el procesador es bueno,las pc gamer que eh visto tienen al menos 8gb de ram

aquí los compañeros te pueden decir que tarjeta de video te conviene comprar según tus posibilidades.

por ejemplo tu procesador +

battlefield 4 ultra high



por supuesto tienes que tener una fuente acorde a los nuevos componentes.

yo tuve que poner una fuente de 800w reales.

saludos
Pues si como dices hay que comer jejeje y si poco a poco

por ahora uso una fuente de poder Dell de 500 w y si tengo 8 gb 1600 MHz

pero antes de poder comprar una tarjeta que al menos me deje un poquito arriba de PlayStation 4 como por ejemplo una gtx 750ti y forzosamente comprar o conseguir con ayuda de mi trabajo una fuente de poder de servidor Power Edge de 800w

mientras jugare lo que pueda con este nivel
 
Arriba