Ventilador de Procesador Acelarado

#1
Tengo un equipo Dell optiplex GX280, el cual al encender el ventilador del procesador se empieza a acelerar ininterrumpidamente, no da bios

espero me puedan apoyar.
 
#3
No hace ningún ruido, ni manda señal de vídeo, solo se acelera y no para. En muy rara ocación llega a encender pero se queda pasmado al llegar a la pantalla de bienvenido.
 
#4
Yo manejo de esas en la empresa, trabajo en el area de sistemas.

Mira comunmente me ha sucedido este error, se debe a tus ranuras de memoria RAM

desconecta el equipo, limpiala bien, quita las memorias RAM, limpialas conuna borrador de lapiz

insertalas nuevamente, y antes de conectarle corriente, del lado de los pines de la fuente, hay un jumper, cambialo de lugar para hacerle un reset de bios.

enciendes el equipo y pasados 15 segundos regresas el jumper a su lugar y debe iniciar correctamente.

en caso de que el error persista quiere decir que tu fuente se daño y deberas cambiarla por otra nueva, ya que asi es como lo he solucionado yo.

Espero y tengas exito con tu equipo, ya que yo asi he resuelto este problema y vaya que le he ahorrado dinero a la empresa.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
mmmm parece ser una falla del procesador, explico, para empezar no da video (aunque comentas que aveces si, por lo que no creo que sea daño del video o mobo o ram o bios) los procesadores tienen sensores de temperatura y por lo general es con esa info. que se administra la velocidad del ventilador, si desde que arranca el ventilador se pone al maximo es porque el proc. se pone en modo de proteccion y pone el ventilador a tope...
 

shk85

Bovino maduro
#6
parece ser un error en tu procesador como bien dice gabsiscom ya que tu maquina se esta sobreacelerando y produciendo una temperatura excesiva aunque tambien la falla de las memorias ram suele hacer ese sintoma revisa primeramente tu ram no creo que sea tu fuente de poder a menos que haga un ruido constante de no ser ninguna ni la ram ni el reset en bios revisa muy bien los pines de tu procesador saludos...
 

wycodreams

Bovino Milenario
#7
Yo manejo de esas en la empresa, trabajo en el area de sistemas.

Mira comunmente me ha sucedido este error, se debe a tus ranuras de memoria RAM

desconecta el equipo, limpiala bien, quita las memorias RAM, limpialas conuna borrador de lapiz

insertalas nuevamente, y antes de conectarle corriente, del lado de los pines de la fuente, hay un jumper, cambialo de lugar para hacerle un reset de bios.

enciendes el equipo y pasados 15 segundos regresas el jumper a su lugar y debe iniciar correctamente.

en caso de que el error persista quiere decir que tu fuente se daño y deberas cambiarla por otra nueva, ya que asi es como lo he solucionado yo.

Espero y tengas exito con tu equipo, ya que yo asi he resuelto este problema y vaya que le he ahorrado dinero a la empresa.
Me inclino absolutamente a que este es el problema y mas directamente al reset de la bios. Reseteala y todo volvera a la normalidad.
 

fossy99

Bovino adicto
#8
Tambien prueba cambiarle la pasta temica al micro, se puede estar calentando de mas el micro y como la pasta ya esta muy vieja o sucia puede que no este disipando bien el calor, por eso acelera el ventilador, peo tambien toma muy en cuenta lo que dice LeonBelmont es un buen proceso y nunca esta de mas una limpiadita, saludos y suerte
 

kimichael

Bovino maduro
#9
Tuve una dell del mismo modelo con ese problema, intente lo de la memoria ram, cambie procesador y probe con otra fuente, a la final era la tarjeta madre, espero no sea igual con tu maquina... saludo y suerte
 

ericmr

Bovino Milenario
#10
quita el procesador y ponle silicon termico, tambien limpia el disipador, asegurate de colocarlos bien al reinstalarlos, si fuera la memoria ram te daria imagen hasta donde aparecen las especificaciones del bios, parece ser el modo de proteccion por sobrecalentamiento del procesador, suerte
 

hjjjkhghg

Bovino adolescente
#11
Hola amigo mira es un problema de echo muy general con ese tipo de computadoras lo mas seguro es que no sea tu procesador o tu memoria ram, como la mayoria te dice, mira intenta esto te lo digo por experiencia primero quita el procesador limpialo bien y ponle pasta termica y pruebas para ver si te funciona, si no te funciona es tu tarjeta madre amigo me ha pasado lo mismo con 3 computadoras 1 de ese modelo y las 3 se arreglaron despues de cambiar la tarjeta madre, y como dices se acelera demaciado el ventilador del procesador incluso el boton de encendido se queda anaranjado y no verde o me equivoco?? intenta lo que te digo por experiencia propia ya he vivido eso saludos amigo
 
#12
Yo tuve un problema parecido con una dell, intente de todo y al final problema fue, la fuente de poder, no se fíen de fuentes de poder que enciendan a veces incluso así, están dañadas, lo digo por experiencia
 
Arriba