ventilador de fuente de poder se acelera

jassomiguel

Bovino adolescente
#1
Le acabo de agregar memoria ram a mi pc 512mb y desde esa vez empezo la aceleracion del ventilador de la fuente de poder, sera por eso o porque sera, y que puedo hacer para que no se me acelere, se acelera cuando inicia windows y de rato se se normaliza y despues otra vez lo mismo.
 
#2
si se acelera el ventilador de la fuente de poder, es por la temperatura que se dispara, pero si se acelera el ventilador del procesador quiere decir que se esta sobre forzando, talvez tenga que ver con el hardware nuevo que le pusiste, normalmente se recomienda formatear e iniciar desde cero para que el harware nuevo se acople correctamente al sistema, aunque es poco practico es lo mejor para problemas futuros...
saludos y suerte
pd.
le agregaste 512mb de ram, en total tiene?....
 
#4
si se acelera el ventilador de la fuente de poder, es por la temperatura que se dispara, pero si se acelera el ventilador del procesador quiere decir que se esta sobre forzando, talvez tenga que ver con el hardware nuevo que le pusiste, normalmente se recomienda formatear e iniciar desde cero para que el harware nuevo se acople correctamente al sistema, aunque es poco practico es lo mejor para problemas futuros...
saludos y suerte
pd.
le agregaste 512mb de ram, en total tiene?....
La única persona que recomienda formatear por haber instalado hardware nuevo es una persona que la verdad no sabe instalarlo.

NO se recomienda formatear si vas a aumentar la Ram, meter un disco duro, una tarjeta de expansión, etc. Tal vez cambiando el procesador te pueda dar lata pero casi nunca.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
La única persona que recomienda formatear por haber instalado hardware nuevo es una persona que la verdad no sabe instalarlo.

NO se recomienda formatear si vas a aumentar la Ram, meter un disco duro, una tarjeta de expansión, etc. Tal vez cambiando el procesador te pueda dar lata pero casi nunca.
+10
Tiene razon el compañero si yo formateara cada vez que cambio hadware no duraria mucho mi OS pero bueno
Revisa el ventilador del CPU y que no hayas movido el disipador al colocar el modulo de memoria como dijo el otro bakuno revisa los watts de tu fuente de poder al poner mas memoria haces que el OS se disperse mejor y por logica el CPU deveria trabajar aun mejor haciendo mas carga en general por eso aumenta la temperatura en el sistema pero es muy poco algo deve de haver mal en tu PC danos las caracteristicas de tu PC SALUDOS!!!!
 

Shayj

Bovino maduro
#6
Aquí sería bueno mencionar la marca y modelo de tu fuente de poder. Yo he visto muy pocas fuentes que tengan la capacidad de reducir o aumentar sus revoluciones en el ventilador y cuando esto pasa el fabricante en sus especificaciones te dice muy bien el motivo. Si llegas a la conclusión de que ese aumento en las revoluciones es por una causa natural de modelo lo conveniente no es reducir su velocidad puesto que así es precisamente como trabaja, en todo caso conseguir ventiladores más silenciosos.
 

vegeta 25

Bovino maduro
#7
yo creo que a lo mejor lo que quieres decir es que se acelera el ventilador del procesador. si es asi poes quitale la memoria que le instalaste y verifica si hace lo mismo y asi descartas que sea por la memoria.SUERTE
 
#8
La única persona que recomienda formatear por haber instalado hardware nuevo es una persona que la verdad no sabe instalarlo.

NO se recomienda formatear si vas a aumentar la Ram, meter un disco duro, una tarjeta de expansión, etc. Tal vez cambiando el procesador te pueda dar lata pero casi nunca.
me estas llamando tecnico de a 50 varos men!!!!!
no manches jaja es mi humilde opinion men no te enojes , yo asi acostumbro hacer cada vez que instalo hardware nuevo para evitar posibles rechazos de windows (manifestados en blue screens)..
ahh
NS 1989
no mamers con eso de cambiar componetes a cada rato, se hace una ves al año no diario men ...apoco acada rato le cambias la ram y demas...no we es cada 6 meses 1 año o lo que aguante el componente..
saludos men y no se alteren..:)
 
#9
me estas llamando tecnico de a 50 varos men!!!!!
no manches jaja es mi humilde opinion men no te enojes , yo asi acostumbro hacer cada vez que instalo hardware nuevo para evitar posibles rechazos de windows (manifestados en blue screens)..
ahh
NS 1989
no mamers con eso de cambiar componetes a cada rato, se hace una ves al año no diario men ...apoco acada rato le cambias la ram y demas...no we es cada 6 meses 1 año o lo que aguante el componente..
saludos men y no se alteren..:)
Si quieres estar al tope de lo nuevo tienes que cambiar tus componentes a cada rato y no es como que estés haciendo un trasplante de corazón y que la computadora te vaya a rechazar una RAM o algo así no mames jajajaja :chavo:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#11
me estas llamando tecnico de a 50 varos men!!!!!
no manches jaja es mi humilde opinion men no te enojes , yo asi acostumbro hacer cada vez que instalo hardware nuevo para evitar posibles rechazos de windows (manifestados en blue screens)..
ahh
NS 1989
no mamers con eso de cambiar componetes a cada rato, se hace una ves al año no diario men ...apoco acada rato le cambias la ram y demas...no we es cada 6 meses 1 año o lo que aguante el componente..
saludos men y no se alteren..:)
en estos meses de este año ya cambie.....
3 veses de tarjeta de video
targeta madre
3 veses de memorias DDR2 y DDR3
4 veses discos duros
y eh conectado cuanta madre eh podido a mi computadora y la unica vez que nesesite cambiar el OS fue para un disco duro ya que reisntale todo en uno mas grande y en la tarjeta madre por la arquitectura del chipset y de hecho no fue formateada solo actualise el OS desde el CD de instalacion para el cambio de hadware ninguno de mis componentes ah fallado los eh vendido para actualisar cada vez mas mi computadora ahorita estoy vendiendo la tarjeta madre con el CPU y las memorias para algo mas loco como dise el bakuno no es un humano para que te rechase el componente nuevo estabes si te la jalaste jajajaja SALUDOS!!!!
 
#12
en estos meses de este año ya cambie.....
3 veses de tarjeta de video
targeta madre
3 veses de memorias DDR2 y DDR3
4 veses discos duros
y eh conectado cuanta madre eh podido a mi computadora y la unica vez que nesesite cambiar el OS ue para un disco duro ya que reisntale todo en uno mas grande y en la tarjeta madre por la arquitectura del chipset y de hecho no fue formateada solo actualise el OS desde el CD de instalacion para el cambio de hadware ninguno de mis componentes ah fallado lo es vendido para actualisar cada vez mi compuahorita estoy vendiendo la tarjeta madre con el CPU y las memorias para algo mas loco como dise el bakuno no es un humano para que te rechase el componente nuevo estabes si te la jalaste jajajaja SALUDOS!!!!
jaja no mams no me la jale men, las chaquetas ya las deje hace mucho...pero bueno men, cada quien tiene su forma de hacer las cosas no? punto, no nos peliemos por pendejadas, somos tecnicos hechos y derechos no somos de a 50 men...

pero no mams jaja todavia no me trago que casi te rearmaste tu pc de nuevo , no te duran las cosas? jaja :confused:

saludos men y pasala bien :abacho:
 

oscar-0906

Bovino adicto
#13
en estos meses de este año ya cambie.....
3 veses de tarjeta de video
targeta madre
3 veses de memorias DDR2 y DDR3
4 veses discos duros
y eh conectado cuanta madre eh podido a mi computadora y la unica vez que nesesite cambiar el OS fue para un disco duro ya que reisntale todo en uno mas grande y en la tarjeta madre por la arquitectura del chipset y de hecho no fue formateada solo actualise el OS desde el CD de instalacion para el cambio de hadware ninguno de mis componentes ah fallado los eh vendido para actualisar cada vez mas mi computadora ahorita estoy vendiendo la tarjeta madre con el CPU y las memorias para algo mas loco como dise el bakuno no es un humano para que te rechase el componente nuevo estabes si te la jalaste jajajaja SALUDOS!!!!
Independientemente de si hay que formatear o no cada vez que cambien componentes, si te la jalaste amigo, tantos cambios?
No hubiera sido mas facil planificar que componentes quieres en tu compu y hacer el cambio, en vez de estar cambiando a cada rato?
3 Motherboards, no manches, pues que les haces?
Es mejor seleccionar concienzudamente que componentes necesitamos en nuestra computadora para no estar haciendo tantos cambios.


Por cierto, igual que tu considero que no hay necesidad de reinstalar el sistema operativo cada vez que cambiemos algun hardware, tan solo basta con desinstalar COMPLETAMENTE los drivers del hardware anterior (en el caso de ej, tarjetas de video, audio, modem, etc) no dejar ningun rastro de este en el registro y listo. A instalar el nuevo hardware como si fuera instalacion limpia.
 
#14
Independientemente de si hay que formatear o no cada vez que cambien componentes, si te la jalaste amigo, tantos cambios?
No hubiera sido mas facil planificar que componentes quieres en tu compu y hacer el cambio, en vez de estar cambiando a cada rato?
3 Motherboards, no manches, pues que les haces?
Es mejor seleccionar concienzudamente que componentes necesitamos en nuestra computadora para no estar haciendo tantos cambios.


Por cierto, igual que tu considero que no hay necesidad de reinstalar el sistema operativo cada vez que cambiemos algun hardware, tan solo basta con desinstalar COMPLETAMENTE los drivers del hardware anterior (en el caso de ej, tarjetas de video, audio, modem, etc) no dejar ningun rastro de este en el registro y listo. A instalar el nuevo hardware como si fuera instalacion limpia.
Yo una vez me eche 3 MoBos en un mes por culpa de la instalación eléctrica.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#15
REPITO LO QUE DIJE !!!!!
Las cambie por que las vendi no por que no funcionaran cada vez que cambio piesas es por algo mejor no es bueno quedarse con algo que se devalua a cada momento si de por si mi equipo no es muy nuevo que digamos pero bueno jejeje no desvirtuemos el tema por que si no se ponen locos los moderadores ayudemos al bakuno en desgracia .........
A mi me late que el ventilador del Procesador acelera por el cambio de memoria ya que tiene mas cavidad para moverse trabaja mas pero no a lo loco por eso acelera nesesitamos que el bakuno nos diga que pex con su maquina que caracteristicas tiene SALUDOS!!!!

ah y solo fue una mother board memorias y tarjeta de video llevo 3 cambios respectivamente
 
#16
REPITO LO QUE DIJE !!!!!
Las cambie por que las vendi no por que no funcionaran cada vez que cambio piesas es por algo mejor no es bueno quedarse con algo que se devalua a cada momento si de por si mi equipo no es muy nuevo que digamos pero bueno jejeje no desvirtuemos el tema por que si no se ponen locos los moderadores ayudemos al bakuno en desgracia .........
A mi me late que el ventilador del Procesador acelera por el cambio de memoria ya que tiene mas cavidad para moverse trabaja mas pero no a lo loco por eso acelera nesesitamos que el bakuno nos diga que pex con su maquina que caracteristicas tiene SALUDOS!!!!

ah y solo fue una mother board memorias y tarjeta de video llevo 3 cambios respectivamente
gracias por aclarar la duda que me sacaste...jaja pensaba que eras de a $$50 con todo eso que cambiabas a cada rato, jaja pero veo que es por venta..
y sobre la ram, nunca te pregunte (dueño del tema) si al comprarle la ram nueva esta era del mismo bus que las demas..ose 633mhz, 533mhz,...depende de como aguante tu pc, debes de meterle exactamente el mismo bus del que tenia preinstalada, porque si es diferente talvez a eso se deba el aceleramiento del cooler,ya que por eso la MOBO se esfuerza en aceptar el ancho de bus , de la ram...
saludos y responde dueño..:mota:
 

jassomiguel

Bovino adolescente
#17
bueno gracias por sus respuestas el sistema es windows xp sp3, procesador intel pentium III 730MHz 512 de ram para los que me pedian la info, y retire la ram que le agrege a ver si era eso y sigue igual.
 
#18
bueno gracias por sus respuestas el sistema es windows xp sp3, procesador intel pentium III 730MHz 512 de ram para los que me pedian la info, y retire la ram que le agrege a ver si era eso y sigue igual.
HAHAHA..men exelente...y buena pc te cargas todo un clasico..
saludos y que bueno que tu problema quedo

SOLUCIONADO
 

liberteco

Bovino adolescente
#20
Aquí sería bueno mencionar la marca y modelo de tu fuente de poder. Yo he visto muy pocas fuentes que tengan la capacidad de reducir o aumentar sus revoluciones en el ventilador y cuando esto pasa el fabricante en sus especificaciones te dice muy bien el motivo. Si llegas a la conclusión de que ese aumento en las revoluciones es por una causa natural de modelo lo conveniente no es reducir su velocidad puesto que así es precisamente como trabaja, en todo caso conseguir ventiladores más silenciosos.
Exacto. Regularmente los equipos genéricos y marcas no incluyen fuente de poder con tal característica.

Algo que debes de tomar en cuenta es si te está llegando el voltaje correcto, recordá que la fuente está diseñada para trabajar a voltajes que no varían demasiado, puede ser que te esten llegando más voltios de lo que tu fuente necesite.

yo creo que a lo mejor lo que quieres decir es que se acelera el ventilador del procesador. si es asi poes quitale la memoria que le instalaste y verifica si hace lo mismo y asi descartas que sea por la memoria.SUERTE
Otra cosa posible.

Definitivamente para que el equipo de foreros puedan darte soluciones concretas, debes dar más características de tu computadora, y evitar enrredarte con discusiones que no le agregan absolutamente nada de importante al tema.
 
Arriba