Ventilador de fuente de poder se acelera, porque????????

interpese

Bovino de alcurnia
#1
compre un gabinete nuevo: el sig:

http://www.mipc.com.mx/index.php/ha...te-acteck-austin-atx-500w-negro-wkgp-004.html

al cual le instale una tarjeta madre gigabyte socket 775 con un core2duo a 2.93 ghz, dos discos duros seagate, uno de 250 gb y otro de 500 gb, un quemador y ya, ayer que iba a proceder a instalar windows, note que al prender el equipo el ventilador de la fuente inicia silencioso, pero al paso de un minuto o dos mientras cargo windows, el ventilador de la fuente se acelera bastante, luego de un rato de inactividad baja la velocidad, se supone que la fuente que trae es de 500W, creen que le este pidiendo mucho voltaje a la fuente?

PD. el conector de la fuente que da energia a la tarjeta madre, solo le conecte 20 pines y sobran 4 en el socket de la tarjeta madre, podria ser eso la causa?

 

luisera1

Bovino maduro
#2
mm no creo q sea por falta de los 4 pines , pero si la fuente esta calentando de mas por eso el ventilador se acelera que podria ser una aviso de q cualquier momento tu fuente podria fallar
 

d3cameron

Bovino maduro
#3
no sera el que se acelera es el ventilador del procesador, tengo exactamente el mismo gabinete y no sucede lo que comentas.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
esas fuentes son genericas mi estimado no proporcionan los watts que indican,en este caso 500w,intenta desconectar un disco duro y el quemador a ver como te funciona,yo he tenido que cambiar varias fuentes de esas nuevas ya que salen defectuosas

a y deves de conectar todo como se deve,si la placa te pide el conector de 24 pines ponle los 24
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#5
la fuente de poder se esta esforzando de mas, necesitas una fuente mas poderosa en watts o bien no conectarle tantos accesorios como discos duros y quemadores
 
#6
pues me parece muy extraño ya que la mayoria usan un ventilador de una sola velocidad en la fuente por eso solo usan 2 polos los cables del ventilador... Los ventiladores delos procesadores esos si usan ventiladores de velocidad variable, por ello 3 cables...

Identifica de donde viene el ruido si es estas 100 seguro que es de la fuente, pues esa fuente esta a punto de fallar o su ventlador, que si no, puede ser del procesador lo cual es normal, puede talvez necesitar un ventilador secundario parta mantener mas frio el abitaculo del gabinete... ahi en la ventanilla del costado o atras... o puede ser que no este enfriando correctamente si esque le falta pasta termica entre el disipador y el procesador

Suerte y saludos
 

interpese

Bovino de alcurnia
#7
esas fuentes son genericas mi estimado no proporcionan los watts que indican,en este caso 500w,intenta desconectar un disco duro y el quemador a ver como te funciona,yo he tenido que cambiar varias fuentes de esas nuevas ya que salen defectuosas

a y deves de conectar todo como se deve,si la placa te pide el conector de 24 pines ponle los 24
ok conectare el conector de 4 pins mas y regreso a publicar como me fue, aclaro el gabinete y fuente de poder SON NUEVAS.

pues me parece muy extraño ya que la mayoria usan un ventilador de una sola velocidad en la fuente por eso solo usan 2 polos los cables del ventilador... Los ventiladores delos procesadores esos si usan ventiladores de velocidad variable, por ello 3 cables...

Identifica de donde viene el ruido si es estas 100 seguro que es de la fuente, pues esa fuente esta a punto de fallar o su ventlador, que si no, puede ser del procesador lo cual es normal, puede talvez necesitar un ventilador secundario parta mantener mas frio el abitaculo del gabinete... ahi en la ventanilla del costado o atras... o puede ser que no este enfriando correctamente si esque le falta pasta termica entre el disipador y el procesador

Suerte y saludos
a mi tambien me parecio extraño que pase eso, la fuente y gabinete son nuevas, hare lo que me sugiere el compa de arriba y regreso a publicar resultados, saludos!!!
 
#8
cambia la fuente tu pc te lo agradecerá, antes que una genérica de 1000 watts compraría aun quesea una thermaltake de 430 watts, Creeme dormirás tranquilo en las noches sabiendo que tu pc no se va a incendiar y quemar tu casa xD
 
#9
Las fuentes de poder y menos las genericas no se aceleran a lo mucho hacen ruido cuando ya van a tronar, el que si se acelera y hasta cierto punto es normal es el ventilador del procesador que segun lo caliente que se ponga acelera y desacelera segun se requiera, instala ventilacion adicional para mejorar el desempéño del procesador
 

EVOZX3

Bovino maduro
#10
Como ya dijeron algunos, el ventilador o fan de la fuente no acelera y el del micro si, cambiale la pasta termica porque la trae es muy corriente, otra cosa aunque el gabinete y la fuente sean nuevos no significa que la fuente te va aguantar gran cantidad de drives porque en realidad son muy chafitas y no entregan la energia que dicen aunque claro no es una regla que no te vaya aguantar jejeje y aotra cosa si tu mobo usa 24 pines pon el conector completo, no le quites los 4 pines por algo vienen con la fuente.
 
#11
A juzgar por tu imágen te recomiendo conectar los 24 pines, y el ruido en el ventilador te recomendaria cambiar tu fuente de poder, ya me ha sucedio con algunas PCs.
 

DarkRock

Bovino adolescente
#12
es una fuente economica seguramente, hay veces que esas fuentes solo dan la mitad de lo que prometen desconectale un disco duro y el quemador y enciendela aver si hace lo mismo
 
#13
A ver.... muy facil, el ventilador dela fuente de alimentacion coje velocidad segun se caliente la fuente, esto quiere decir que si tienes muchos dispositivos dentro del ordenador como lectores, discos duros etc, el ventilador de la fuente de alimentacion girara mas rapido haciendo mas ruido.
 

osiel1192

Bovino adicto
#14
++mira amigo es facl no tiene nada que ver los conecvtores ni cableado solo dearma la fuente dquita el ventilador y en medio del ventilado por la parte de la lamina solo pon un cartoncito no se una calcita y despues ponlo y ya no se oira el ruido te lo digo porque asi le pasaba a un primo y eso lo ise y quedo listo ahh y es el mismo gabinete t todo saludos espero y te sirva eso ) lo que se escucha es porque la laminita de la fuente donde esta el ventilador esta como un poco guanga pon la calzita y quedara list )
 

C4rL05

Bovino Milenario
#15
Yo acabo de comprar un Mobo Gigabyte y tenia el mismo problema, crei que era por que tenia una fuente de poder de 500w, despues le puse una de 600w y seguia igual. La solucion fue instalar la aplicacion que viene en el cd de drivers y utilerias de la mobo: Easytune 6.

Instala la aplicacion y en la configuracion elige: SMART.

Con eso evitarás los acelerones del ventilador del micro. A mi me pasaba que a los 10min de usarla, empezaba a acelerarse el ventilador del micro, si abria el photoshop se aceleraba todavia mas, llagando hasta 5000rpm.

Ahora puedo tener mi pc encendida por horas y sin ningun ruido.

Salu2.
 
Arriba