Ventilador de cpu se acelera y hace mucho ruido

#1
Holas.

Recien arme una pc y le puse un procesador amd 64x 6000. A manera de pruebas la deje abierta un par de dias para verificar que todo funcionara bien y asi fue. El "problema" viene al cerrar el gabinete...el ventilador del procesador empieza a girar mas rapido y por lo tanto produce mucho ruido ademas de que se puede observar un incremento en el consumo de cpu desde el task manager.

Que me recomiendan?

Me tiene preocupada esto.
 

gatron2

Baneado :(
#2
Mira.. Nos diste muy pocos datos,.., Hace falta primero que nada. verificar si la instalacion fisica de los componentes se efecutara de manera correcta,.. Verifica que el complejo /(disipador Ventilador) esten colocados correctamente...

pero danos mas datos,. para identificar si el problema pudiese ser debido a software o bien,, esta relacionado completamente con hardware..

saludos
 
#3
Todo esta bien instalado. El ventilador esta bien lubricado tambien.

La placa madre es una gygabite. m68m. 2gb ram. Windows 7.

Lo que me doy cuenta es que cuando se cierra el gabinete se encierra mas el calor y por eso debe girar mas rapido...pero eso hace que ocupe mas recursos, segun veo.

Aqui aplica instalar algun sistema de enfriamiento o que se podra hacer?
 

juzz

Bovino maduro
#4
umm talvez una mala instalacion, no hace completamente contacto el disipador con el cpu, disipador sucio,pasta termica en mal estado, hazle una limpieza tu disipador, verfica que al ventilador nolo bloque nada, um con los datos es lo que me ocurre suerte!
 
#5
umm talvez una mala instalacion, no hace completamente contacto el disipador con el cpu, disipador sucio,pasta termica en mal estado, hazle una limpieza tu disipador, verfica que al ventilador nolo bloque nada, um con los datos es lo que me ocurre suerte!
Esta limpio, bien instalado y nada lo bloquea. Probare cambiando la pasta para eliminar esa posibilidad.

Gracias.
 
#6
Osea cuando pones la tapa empieza a acelerar el ventilador???????????

Es de inmediato o tarda un poco???????, por que puede ser que como se almacena un poco de aire caliente, por lo tanto se calienta y acelera al ventilador eso es normal.

Lo que puedes hacer es poner más vetiladores para que no se caliente tanto el cpu.
 

juzz

Bovino maduro
#8
Osea cuando pones la tapa empieza a acelerar el ventilador???????????

Es de inmediato o tarda un poco???????, por que puede ser que como se almacena un poco de aire caliente, por lo tanto se calienta y acelera al ventilador eso es normal.

Lo que puedes hacer es poner más vetiladores para que no se caliente tanto el cpu.
sip esta es una buena opcion para que saquen mejor el aire mas ventiladores suerte!
 
#9
tambien creo que la opcion de poner mas ventiladores seria la correcta, pero no estaria mal le dieras un chequeo a la configuración de tu procesador en el bios.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#10
ps a mí me pasó eso en algunas ocasiones, y todo lo arreglé quitando el disipador de calor de l micro, me seguré que hiciera contacto y con eso funcionaba correctamente.

saludos
 

iklonos

Bovino maduro
#13
por lo poco que dices el problema no es en si el ventilador lo que pasa es que el procesador no disipa bien el calor cuando esta abierta por lo mismo entra mas aire y cuando la cierras el ventilador se acelera por que se activa el sensor de temperatura abligando al venti a girar mas rapido cambia la pasta termica del procesador y pon solo la necesaria

saludos
 

rxdx

Bovino maduro
#15
Recuerda k cuando pones mas ventiladores los k van arriba deben sacar aire, y los que estan mas abajo meten aire.

Porque el aire caliente tiende a subir. Salu2 y suerte con tu makina!
 
Arriba