ventilador acelerado... ¿como lo normalizo?

cassaanova

Bovino maduro
#1
PC de escritorio Emachines con 2 gb de ram y 500 en disco duro, suena de unos dias para aca exajeradamente de su ventilador, al principio sonaba normal, ahora esta como acelerado:eolo:, no se como regresarlo a la normalidad, indague en google y mencionaban algo de un posible bicho o cable atorado en el ventilador, pero nada, vi unos programas que aseguraban poder configurar la velocidad de los ventiladores speedfanpor ejemplo pero nada, bueno, jeje, no lo supe manejar tal vez:chavo:, necesito su ayuda, o me digan que no hay problema:punzadita:, formatee el equipo completamente para ver si era el problema pero nada, sigue igual

por cierto, comenzo a hacer esto poco despues de que la contaminaran con virus:mota:, el que se mete en el registro y te impide abrir el administrador de tareas y te pone accesos directos diversos en tu memoria usb

incisto, formateada y todo no se que mas hacerle:cowverine:
 
#2
en este caso primero necesitas identificar si es el ventilador del disipador que va en el procesador o el ventilador de la fuente de poder.

Si el ruido es demasiado fuerte al arrancar la máquina y se quita unos minutos después lo más probable es que sea la fuente de poder, locusal significa que ya está en las últimas tu fuente, te recomiendo cambiarla, pero no por una igual sino una un poco más potente si no te va a volver a pasar lo mismo después.

Lo del virus descártalo, pues si ya la formateaste y reinstalaste el s.o. y sigue igual entonces es problema de hardware
 

sbxl5

Baneado :(
#3
o fijate que traiga un cablecito amarillo aparte del rojo y el negro, ese es el que controla al venti, taql vez siempre estuvo acelerado pero con el uso empezo a sonar
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#4
Para mi que es el disipador ya le has dado mantenimiento??

Limpieza chekar la pasta del procesador??

Para mi que es eso.......
 
#5
A mi me paso algo asi, la cosa es que se va acumulando polvo que despues se hace como una plasta dura... intenta limpiandolo al maximo, si no es eso, entonces sera un "bicho" que esta poniendo tu procesador al 100%
 

cassaanova

Bovino maduro
#6
antes que nada gracias por sus comentarios

1.- la compu es relativamente nueva
2.- es el ventilador del procesador
3.- le dare mantenimiento y cambiare la pasta termica para asegurar
4.- no creo que siga siendo virus, como dijo un compañero, si se formateo se borro todo rastro de virus
5.- intentare cambiar tambien el ventilador por uno diferente, tengo alguno por ahi que podria servirle, asi que lo cambiare

despues les cuento como me fue y una vez mas gracias por comentar
 
Arriba