Venganza

Black Wings

Bovino de la familia
#21
Pues sí, tamnbién te incluyo a ti, y si dices que nunca los has pensado no te acuerdas, o mientes. Nadie es 100% bueno el 100% del tiempo. No quiero ofenderte pero me es difícil creer que exista alguien que nunca haya sentido rencor contra alguien.
¿Acaso es tan difícil concebir una persona diferente a uno mismo?

¿Porqué dices que miento cuando habló acerca de mi mismo? ¿Quién me puede conocer mejor: tu o yo? No tendría ninguna razón para mentirte......... lo que si me parece inverosímil es que me llames mentiroso en una declaración que hago de mi propia persona. El hecho de sentir "rencor" no nos lleva a la venganza, así como el sentir cariño por una persona no nos lleva forzosamente al amor, no confundas peras con manzanas.

No todas las personas piensan y actual igual artus, que tu no lo puedas concebir, no significa que no suceda.

En esta ocasión te voy a pedir pruebas de que soy un mentiroso acerca de lo que dije o de lo contrario, solicitarte de la manera más atenta que te retractes tus declaraciones, debido a que estás violando la regla #6 del sitio si no tienes prueba alguna de mi persona y no quiero que sea necesario reportarte.

Muchas gracias de antemano por atender mi solicitud.
 

Artus

Bovino adicto
#22
Si te hace feliz que pinese eso, pues adelante; disculpame pro favor. Mira, no es que piense que eres un hipócrita, sino que yo me acepto como alguien imperfecto y acepto que he cometido mis errores y me he visto en la necesidad de vengarme al menos para ganarme el respeto de los que me agredían. Si me pides pruebas como si esto fuera un tribunal en lugar de un espacio en PHP, pues no puedo aportarlas porque al final la verdad solo la sabes tú. Si crees que estoy equivocado ni modo, pero a veces funciona porque finalmente existe gente que no entiende razones y a veces hay que ponerlas en paz. Es un mundo cruel donde a veces tienes que demostrar que no eres pez chico como otros piensan.

Y si eres de los que NUNCA ha pensado o actuado en venganza por algo así pues felicidades, eres un caso raro y una esperanza pero finalmente la excepción a la regla. Por cierto aquí nadie está equiparando venganza con asesinato, acciones simples contra los agresores cuentan como venganza y ni siquiera es necesario usar violencia física.

Si deseas reportarme porque crees que soy agresivo contigo puedes hacerlo, pero jamás lo hagas porque sientas que te estoy amenazando; esto es un foro no la vida real; esta es muy corta como para que yo la desperdicie ganándome antipatías o armando pleitos.

Y respecto del tema del hilo yo mantengo mi postura, la venganza es válida porque a veces es el último recurso. Tan humana como el amor o cualquier otro deseo.
 

Dragut

Bovino Milenario
#23
la venganza es válida porque a veces es el último recurso. Tan humana como el amor o cualquier otro deseo.
Artus, tengo que disentir de esto, amigo. Humanas son también las ablaciones, las lapidaciones, el canibalismo, la pederastia, las cámaras de gas nazis, las bombas de Hiroshima y Nagasaki y hasta los machetazos de los hutus.
Porque son conductas que no proceden de gatos ni de selenitas sino de seres humanos.
Pero no por ello podemos dejar de desterrarlas del mundo ya que son lesivas para la Humanidad (no concebida como cualidad sino como especie, como conjunto de seres en convivencia) por más que provengan de algunos de sus miembros.
Una conducta no está legitimada per se por el mero hecho de proceder de un humano. Su mero origen no implica que sea deseable.

Abrazotes.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#24
Si te hace feliz que pinese eso, pues adelante; disculpame pro favor. Mira, no es que piense que eres un hipócrita, sino que yo me acepto como alguien imperfecto y acepto que he cometido mis errores y me he visto en la necesidad de vengarme al menos para ganarme el respeto de los que me agredían.
Pero no tiene que ser tu vida personal la vara con la que midas a toda persona con la que dialogues. A final de cuentas, la violencia es el último recurso que nos debería quedar como humanos... no el primero.

Asímismo, no todas las culturas son iguales. Afortunadamente, he podido convivir con personas de varios países, tales como alemania, estados unidos, francia, brazil, canadá, etc. Cada una de esas personas, por su cultura, pensaba y actuaba distinto....... MUY distinto a lo que yo había conocido antes.

Los gringos, por ejemplo, no se ofenden si les "mientas la madre" y lo consideran un juego (al menos los que conocí), los alemanes son personas muy agradables aunque uno que otro se emociona al escuchar heavy metal, los franceses son muy relajados...

A lo que quiero llegar es el hecho de no equiparar nuestra vida personal como una mesura infalible para todos los demás. Recuerdo una experiencia en esa convivencia con personas de otras nacionalidades, donde uno de los alemanes sufrió una broma muy pesada y por poco sale lastimado ¿La respuesta del alemán a eso? "fick dein mutter" les dijo y los ignoró.... y eso les pesó más que si se les hubiera ido a golpes.

Finalmente, no se trata de "dejarse" ni de "poner la otra mejilla", sino de darle la justa dimensión a las cosas y recurrir a la violencia como último recurso en caso de una defensa propia........ no de utilizar la violencia como "vía de paz", siendo esa frase contradictoria.

Si me pides pruebas como si esto fuera un tribunal en lugar de un espacio en PHP, pues no puedo aportarlas porque al final la verdad solo la sabes tú.
Por si desconoces la mecánica de este foro, aquí el que afirma, está obligado a comprobar..... ello nos lleva a verdaderos debates serios y no a meras discusiones de riñón. Por ello te pedí las pruebas, es parte de la mecánica del foro, todo el que participe aquí está sujeto a esa mecánica.

Si crees que estoy equivocado ni modo, pero a veces funciona porque finalmente existe gente que no entiende razones y a veces hay que ponerlas en paz. Es un mundo cruel donde a veces tienes que demostrar que no eres pez chico como otros piensan.
Sería contradictorio de mi parte decir que no es así. ¿Sucede? Sí, sucede. Como mencioné, PARA MI la violencia es el último recurso cuando está en peligro la vida propia o la de un familiar y ya se agotaron todas las demás posibilidades de diálogo o resolución por otros medios.

No se trata de ser "un santo" ni de permitir todo atropello a nuestra persona, tampoco es así. Se trata simplemente de buscar otras maneras de solución que la venganza (que no es una solución) y la violencia (que tampoco es solución), se trata de aprovechar una de las más grandes cualidades del ser humano: su raciocinio, para no buscar en la violencia o la muerte la solución de las cosas.

Y si eres de los que NUNCA ha pensado o actuado en venganza por algo así pues felicidades, eres un caso raro y una esperanza pero finalmente la excepción a la regla.
Yo quiero creer al revés: que tú eres la excepción de la regla al tomar la venganza como un "método de paz" o "respeto".

Desconozco de donde eres, sin embargo, entre culturas y naciones, los pensamientos varían... y no en todas figura la venganza.

Sin venganza, hay esperanza.

Por cierto aquí nadie está equiparando venganza con asesinato, acciones simples contra los agresores cuentan como venganza y ni siquiera es necesario usar violencia física.
La venganza es el deseo propio, ya sea almacenado o ejecutado, donde se piensa o realiza una acción que perjudique de cualquier manera a una persona que nos hirió. Es decir, ley del talión......... yo nunca dije que sólo eran asesinatos.

Si deseas reportarme porque crees que soy agresivo contigo puedes hacerlo, pero jamás lo hagas porque sientas que te estoy amenazando; esto es un foro no la vida real; esta es muy corta como para que yo la desperdicie ganándome antipatías o armando pleitos.
Curiosamente, eso de "sentirse amenazado" nadie lo pensó. Si te aclaré lo de un eventual reporte, fue por el hecho de "acusarme" sin tener pruebas, y, como te aclaré, en este foro el que afirma está obligado a comprobar.

A eso respondía el hecho de aclararte un eventual reporte en caso de no tener pruebas o no retractarse de las palabras, cosa que hiciste y te lo agradezco.

Y respecto del tema del hilo yo mantengo mi postura, la venganza es válida porque a veces es el último recurso. Tan humana como el amor o cualquier otro deseo.
Como ya te aclaró el hermano Dragut, el que sea humana no le da un marco de "viabilidad".

También es "humano" el violar, matar, la pederastía, las vejaciones, la violencia intrafamiliar, el desprecio por la vida y los golpes ¿Y porque son "humanos" son "válidos"? Todas esas acciones las realizan humanos y lo han llegado a sentir, pensar y realizar, pero no por eso son "válidos".

Utilicemos sabiamente el raciocinio que poseemos, pensando con la cabeza y no con el riñón.
 
#25
La venganza es un mal, definitivamente. Recuerdo eso que dice que la venganza es un plato que se sabe mejor frío.
Como algunos ya saben, una parte de mi familia fué asesinada por un grupo de adictos. Créanme, el dolor que se siente, el saber quienes son, la impotencia de poder hacer algo, y al fin de cuentas, decidir no hacerlo. Todo está en manos de las autoridades, tenían las prubeas, tenías testigos, tenían todo, pero los acusados tenían dinero, y eso llevó a la corrupción. Ahora este caso está un poco más arriba, pero igual dudo que sea escuchado. Sin embargo, sé que nada me regresará a las personas que amo, nada, ni la muerte de sus atacantes, ni el encierro de estos. SI algo mueve mis acciones ahora es simplemente el intento de que nadie vuelva a pasar por lo mismo que yo.
Algo muy parecido sucedió con Black_Wings cuando decían que todos eramos racistas. Sin embargo, sigo apoyando a Black, al menos, yo nunca pensé en venganza, pero no puedo pensar en lo que los demás crean. Me limito a comentar lo que soy, lo que creo y pienso. Comentar con fundamentos.
 
#27
Me imagino la camara de san lazaro en llamas con todos lo diputados dentro asi dejaran de joder al pueblo y entonces nos liberaremos de ese yugo que se llama gobierno que no dejaactuar si no lleva su tajada.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#28
Para mí la venganza es justicia. Herir a quien te hiere. Hacer que sientan lo que tú sentiste. Dentro de lo legal, claro...
La venganza ayuda a seguir adelante. Cuando alguien me hace algo y lo dejo pasar me enojo conmigo mismo por no darme a respetar. Cuando me desquito puedo seguir adelante, pero me cambia...
La justicia jamás se debe confundir con la venganza, es vital reconocer eso.

La justicia busca medios para que el individuo infractor pueda corregir sus actitudes dañinas y reintegrarse a la sociedad como un elemento de ella. La venganza, sólo busca aniquilar al sujeto infractor.

Lo que tu pones es "yo me siento con la venganza". Es decir, vengándote TÚ "te sientes mejor" porque "no te dejaste" y te "desquitaste" ¿y que se obtuvo de ahí? Sólo ese sentimiento propio que tienes, pero algo más, no.

Finalmente, la venganza es solamente una expresión más de la violencia y recordemos que la violencia, sólo atrae más violencia.

Aguas.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#29
La venganza no es necesariamente violenta y el fin tampoco tiene que ser aniquilación. La justicia legal tiene tintes de venganza.
No todos los marcos legales son iguales, aunque definitivamente sí existen leyes vengativas como la ley del talión, aplicable todavía al día de hoy en medio oriente.

La venganza, en cualquiera de sus vertientes y tipos, sólo tiene un fin: realizar lo mismo que te hicieron para denotar "de mi nadie se burla, golpea o humilla" ¿Qué se obtiene de esto? Un sentimiento de auto suficiencia que, usualmente, dura poco. También se obtiene un sentimiento de odio por ambas partes, que usualmente acaba mal.

No busco cambiar tu forma de pensar, por algo la posees y lo respeto. Lo único que pido, es que no se confunda justicia con venganza, es importantísimo denotar la diferencia entre ambas, siendo la primera una forma que más que "castigar" al infractor es buscar un medio de que eventualmente vuelva a ser un elemento de la sociedad y la segunda es una forma de continuar la violencia original (no sólo hay un tipo de violencia).
 
Arriba